• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Configuración Disco duros para XP

Resumen del tema: Configuración Disco duros para XP - Hola: He tenido que formatear y quiero saber cual es la mejor configuración para colocar los discos duros y unidades DVD¿?? Actualmente tengo la siguiente configuración: Canales IDE de la Placa Base: IDE Channel 0 ...

Usuario Avatar de megart

Configuración Disco duros para XP

Hola:

He tenido que formatear y quiero saber cual es la mejor configuración para colocar los discos duros y unidades DVD¿??

Actualmente tengo la siguiente configuración:

Canales IDE de la Placa Base:
      IDE Channel 0 Master: DVD RW
      IDE Channel 0 Slave: DVD ROM

IDE Channel 1 Master: Disco Duro 120GB IDE
      IDE Channel 1 Slave: Ninguno

Sata:
      IDE Channel 2 Master: 200GB
      IDE Channel 3 Master: 400GB
      Con IDE Channel 4 no figura ninguna aunque esten contectados en la placa base todos seguidos.
      IDE Channel 5 Master: 500GB

Actualmente tengo el sistema operativo provisionalmente en el disco duro IDE del canal 1 ya que antes tenía el sistema en una partición del disco duro de 200GB SATA en el Canal 2 pero me empezo a dar problemas y para descarta problemas de Hardware la instale en un viejo disco duro IDE.

¿Qué configuración me recomendais?

Gracias,

/Y\egart

Moderadora Gral.

Re: Configuración Disco duros para XP

Caramba... pues si que tienes discos duros jaja.. no creo que tengas problemas de almacenamiento..

Yo veo bien la configuración de los ide y de los sata, ya veo que en la bios los tienes todos como ide, esto depende de las placas base y tendrías que leer detenidamente las instrucciones para configurar los Sata solo o los Sata + ide.. o ide solo, para que te arranque un SO desde un Sata o un IDE sin problemas la clave está en la configuración del Setup (bios) dependiendo de la situación y preferencias tendrás que cambiar el orden de arranque o secuencia de inicio, incluso a veces es necesario desactivar la opción RAID para los Sata.., en esto me es difícil ser precisa ya que cada placa trabaja de una manera y muchas veces tenemos que andar estudiando el manual, entrando a la bios y probando diferentes configuraciones, al menos es lo que yo hago..

En cuanto a instalar Xp en el Sata el procedimiento también depende de la placa, unas no necesitan que instales los controladores Sata para que Xp lo reconozca sin problemas, pero si la placa es de las primeras que salieron con puertos Sata lo más seguro es que durante la instalación del Xp te pida estos controladores que deberás tener preparados en un disquete, para conseguir estos controladores debes acudir a la página del fabricante de la placa base..

Saludos y nos comentas
      Última edición por Alyana fecha: 23/01/08 a las 06:41:18
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de megart

La verdad no tengo problema de almacenamiento.

En relación con los discos duros SATA, como puedo comprobar que estan bien configurados como SATA¿???

Antes de instalar el WXP en el disco duro viejo IDE solamente tenia los discos duros SATA y tenía el WXP instalado en uno de ellos en la bios tenía como disco duro de arranque donde estaba WXP instalado.

Gracias

/Y\egart

Moderadora Gral.

no te preocupes en lo de "vistos como ide" los Sata estan funcionando perfectamento como Sata y a la velocidad de transferencia de los Sata es solo la forma de ver un conjunto de discos duros por la bios (modos Raid) si te funcionan bien asi dejalos asi, la bios detecta los diferentes discos y canales y los configura automaticamente (en algunas placas)

Antes de instalar el WXP en el disco duro viejo IDE solamente tenia los discos duros SATA y tenía el WXP instalado en uno de ellos en la bios tenía como disco duro de arranque donde estaba WXP instalado.
      en relación a ésto ¿qué problemas te daba?
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de megart

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      en relación a ésto ¿qué problemas te daba?
      Era problema con WXP que cada poco me daba mensajes de error y pantallazos azules.

Para descartar que fuese algún problema de hardware he instalado el viejo disco duro IDE con WXP y de momento funciona sin ningún problema. Más adelante vuelve instalar WXP en la partición del SATA y el viejo IDE lo usare para hacer copias de seguridad del sistema y para datos.

¿Para hacer copias (clonar/copias exactas del sistema con configuraciones, etc...) que programas me recomiendas?

Por estos foros recomiendan el Norton Ghost, Acronis True Image y algún otro pero no sé por cual decidirme. Quiero uno que sea sencillo de usar y que pueda copiar todo el sistema.

Gracias,

/Y\egart

Moderadora Gral.

para hacer imágenes de discos duros son buenos y fáciles los que has nombrado, a mi también me gusta el Drive Image de PowerQuest de la familia del partition.. es muy intuitivo y fiable
      Linux user #467378