Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/01/08, 09:44:28
Usuario Habitual

Creo que tengo problemas con DISCO DURO SATA(Solucionado)

Hola amigos

bueno les mensiono mi problema, hace pocos dias comnie mi disco duro que era "IDE" por otro "SATA2", (caracteristicas)

* IDE samsung 80GB, 7200 RPM, 2MB cache
* SATA Western Digital WD1600AABS-61PRAO, 160GB, 7200 RPM, 2Mb cache

bueno promero que nada yo no habia tenido experiencia previa de montar un disco sata, asi que pense que seria como los demas, lo monte, hice la particion con disco de instalacion de windows XP, cargue imagen de norton ghost que tenia guardada de mi disco IDE, reinicie y no cargo el sistema operativo, me pedia algo de BOOT, lo entendi como que no reconocio el disco sata despues de cargarle la imagen ghost.
preguntando a un amigo me dijo que los puertos sata eran "master y slave" igual que el ide, bueno mi placa tiene 4 puertos satas asi que pase del puerto sata Nº1 al Nº2 cargue la imagen y nada. despues de haber echo todo lo posible instale nuevamente todo el sistema operativo funciono impecable, pero....Y AQUI VA EL PROBLEMA, hablando en perminos arcaicos cuando aparese la pantalla de widows xp y aparece una barra azul mobiendose indicando la carga del sistema antes la barrita esa cargaba como 4 a 6 vueltas y prendia, ahora a veces carga en 4 o 6 pero otras veces carga en 40 a 50 vueltas, ahí quede con dudas y no he podido solucionarlo, lo mas raro es que una vez instalado el sistema operativo (guarde mi imagen ghost de respaldo) cargue la imagen ghost de mis disco IDE y arranco sin problemas y antes no cargaba me pedia BOOT (pero igual tenia ese problema del inicio de windows) pensando lo entendi que quizas la particion no estaba activa y al instalas un sistema operativo en forma completa activó eso y pude usar cualquier imagen para arrancar el sistema operativo

simplemente ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

RESUMIENDO ¿alguien sabe porque no entra mi sistema operativo en forma rapida, porque carga esa barrita en uin lapso de tiempo mayor a lo que deberia ser?

espero a que alguien entienda de esto y me ayude GRACIAS
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 29/01/08, 22:45:35
Ex-Colaborador

Re: Creo que tengo problemas con DISCO DURO SATA

Buenas.

Y que hay de los controladores RAID de tu placa,se lo instalaste?
Busca info sobre ello.

Saludos

Un viejo usuario, con soluciones al modo Argentino y del mundo
  post #3  
Antiguo 29/01/08, 23:07:28
Usuario Habitual

Tema solucionado hice cambios en el REGEDIT y con eso los arregle
  post #4  
Antiguo 30/01/08, 08:45:10
Moderadora Gral.

Caramba halckon cuentanos todo lo que hiciste en el Regedit y que dices que solucionó el fallo de inicio del sistema.. , esto puede ayudar a otras personas que tengan el mismo problema

Saludos..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 30/01/08, 11:24:56
Usuario Habitual

No fue nada del otro mundo, aun mas fue gracias al FORO pero en la parte de trucos par WINDOWS

http://www.forospyware.com/t25369.html

en ese foro aparece trucos para hacer mas rapido el windows, segui los pasos que mas mejor resultado me podrian dar, y listo, mi problema se soluciono, que cambio fue el que gatillo la solucion no se aun (jajajaj) pero lo que importa es que ahora reinicia en forma normal,

CAMBIOS EN REGEDIT:

1.- Acelerar el acceso a los programas (HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management, Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y cambie el valor de 0 a 1.

2.- Acelerar el Menu Inicio
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop, Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y cambie el valor que por defecto esta en (400) por el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

3.- XP Prefetching (Aunmenta la velocidad de carga tanto en el arranque como en el sistema operativo)
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters, Busque en el panel derecho la entrada EnablePrefetche y cambie el valor de "3" a "5". (NO MAS DE 6)

4.- Apagado mas rapido de Windows XP
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop, Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout cambie el valor 20.000 por 4.000 y HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control, (ControlSet001 y 002 tambien), Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout cambie el valor 20.000 por 4.000

...y eso fue todo... PROBLEMA SOLUCIONADO
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro