Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/01/08, 17:46:05
Usuario

Configurar distintas ip en xp

Hola, tenemos un caso en la empresa que es el siguiente:

Un portatil que usan tres personas, y tiene tres usuarios: pepe, juan y manolo, pues bien cada vez que lo usa uno de ellos se desplaza a un edificio distinto y en cada edificio tienen una conexion ADSL, y cada una pues una ip distinta, como podria hacer para que cada usuario al abrir su usuario tenga configurada la ip correspondiente al edificio donde va.

O sea pepe, configurada la tarjeta de red con la ip 192.168.1.12
juan 192.168.1.23
manolo 192.168.1.45
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/01/08, 09:24:56
Usuario Habitual

Re: Configurar distintas ip en xp

Utilizas WI-FI o cable de RED??????
  post #3  
Antiguo 22/01/08, 12:41:15
Usuario

cable de red.

el usuario pepe usara la ip 192.168.12.3
el usuario juan usara la ip 192.168.32.1
  post #4  
Antiguo 22/01/08, 20:30:05
Usuario Habitual

entoncers no creo que haya mayor problema puedes configurar 3 cuentas de acceso en forma manual desde PANEL DE CONTROL, (pinchar en el lado izquierdo VISTA CLASICA) he ir a CONEXIONES DE RED, en el lado izquierdo elegir CREAR UNA CONEXION NUEVA, y siguir el siguente paso

1.A la ventana que aparesca SIGUIENTE
2.CONECTARSE A INTERNET (SIGUIENTE)
3.ESTABLESER MI CONECCION MANUALMENTE (SIGUIENTE)
4.CONECTARSE USANDO CONECCION DE BANDA ANCHA... (SIGUIENTE)
5.En donde dice "nombre de ISP" puedes colocar el nombre "pepe, juan" o el que quieras, es solo para identificarlo (SIGUIENTE)
6.Lo IMPORTANTE tienes que saber tu nombre de usuario (en mi pais CHILE es "ads(mi codigo de region)(mi numero telefonico)@(el nombre del servicio ejemplo speedybasico.terra) mas abajo tu contraseña y mas abajo confirmar tu contraseña (tiene que tener los 2 ticket puestos) (SIGUIENTE)
7.Colocar ticket en donde dice AGRGAR A MI ESCRITORIO.... par tener e acceso directo en escritorio y listo
8.REPETIR LOS MISMOS PASOS PARA LAS OTRAS CONFIGURACIONES CAMBIANDO EL NOMBRE Y DEJANDO EN ESCRITORIO CON ACCESO DIRECTO Y UTILIZAR EL QUE CORRESPONDE

ESPERO HABERTE AYUDADO
  post #5  
Antiguo 23/01/08, 02:35:32
Usuario

Hola, gracias por tomarte tomelistias pero no deseo tener distintas conexiones telefonicas, deseo tener distintas ip para una misma tarjeta de red, y que la maquina use una ip u otra en funcion del usuario que la este usando, ojo, distintas IP
  post #6  
Antiguo 23/01/08, 02:57:00
Usuario

Contactar con DrUbLiC a través de MSN Send a message via Skype™ to DrUbLiC

Hola como estan estabe leyendo el tema y bueno no es mi fuerte este pero haber como va lo que tu pides es que se configuren 3 ips para cada usuario en el PC entonces lo primero que te pediria sera lo siguiente:

1. Revisar si en propiedades de protocolo TCP ip esta marcada la opcion de obtener una direccion IP automaticamente.Para que pregunto esto para que a cada usuario le asignes un ip distinto poniendo las ips tu mismo.Haber si eso ayuda.Por ahi hay una opcion configuracion alternativa voy a revisar eso.

de todas maneras investigare por que me llamo la atencion el post.

DrUbLiC ===============> eLeMeNT

Última edición por DrUbLiC fecha: 23/01/08 a las 02:59:03.
  post #7  
Antiguo 23/01/08, 07:05:28
Moderadora Gral.

Si estan usando el mismo portatil en diferentes edificios con servicio wifi o adsl y en estos edificios tienen servidor DHCP con servicio de un ISP particular cuando se conectan a cada una de estas redes distintas se le asignará una ip distinta de forma automática.. no tienes que configurar nada especial en el portátil.. que yo sepa claro..., lo que tu dices es para una red local..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 23/01/08, 12:37:00
Usuario

Igual me estoy explicando un poco mal, bueno la situacion es la siguiente.

Mi empresa tiene 4 sucursales, y en cada uno de ella tienen adsl, y cada una de ella tiene una ip fija distinta, una puerta de enlace distinta, dns distintas etc.

Hay 4 trabajadores que se desplazan a dichas sucursales, a cada uno le corresponde una sucursal y tendra su usuario en el portatil, solo existe un solo portatil.

La cuestion es que cada uno tendra su usuario en xp y cada sede configuraciones de red distintas, segun el usuario que inicie sesion pues la sabe que va a trabajar a avila y necesita la ip 192.168.56.23, etc ... para conectar ...
  post #9  
Antiguo 23/01/08, 18:05:22
Moderador

Vi tu mensaje desde el inicio, pero lo que necesitas lo vi por software de terceros. Me puse a investigar un poco y parece ser que se puede hacer sin sin necesidad de instalar nada.

El proceso lo vas a encontrar en el siguiente enlace, está en inglés pero es completamente gráfico, intentalo y nos avisas los resultados.
How to add Multiple IP Address in Windows 2000,XP,2003

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro