• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

pasos parar formatear un equipo con xp??

Resumen del tema: pasos parar formatear un equipo con xp?? - Hola tengo un problema en el equipo de mi cuñado y como apenas tiene nada q perder, solo una carpeta recuperable, hemos decidido formatear para eliminar el pedazo virus q tiene, despues de mil pruebas ...

Usuario Avatar de vallejo_

pasos parar formatear un equipo con xp??

Hola tengo un problema en el equipo de mi cuñado y como apenas tiene nada q perder, solo una carpeta recuperable, hemos decidido formatear para eliminar el pedazo virus q tiene, despues de mil pruebas y demas...

entonces yo la forma q sabia era c:/format c: pero me han dicho q no me lo aconsejan al tener el so xp..entonces q pasos tengo q seguir para formatearlo

gracias..

Usuario Avatar de germanst

Re: pasos parar formatear un equipo con xp??

Conseguite un cd de Windows XP booteable, y cuando arranca con el cd te lleva solo para formatear, instalar,etc.

Colaborador Avatar de Nissan

Este link puede que te sirva

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ok....el unico cd de xp que tengo es el de instalacion y creo q ese mismo valdria,no??..siguiendo los pasos del manual...verdad??

Usuario Avatar de xpablox

Exacto, la verdad es que es muy facil,

1.- Inicias el computador con el CD de Windows XP puesto.
      2.- Te saldra un mensaje que dice algo asi como: "Si deseas comenzar desde el CD presiona una tecla para continuar", junto con una cuenta regresiva (si mal no recuerdo son 5 segundos). Asi que presionas cualquier tecla O_o.
      3.- Te aparecera una ventana de shell... esas tipicas pantallas azules, cargara un par de minutos y luego se saldra.
      4.- Te saldra un fondo negro que dice algo asi como : "Iniciando el programa de instalacion de Windows" y te volvera a aparecer una ventana de shell
      5.- Lo siguiente es muy intuitivo... y la verdad no lo se todo de memoria.
      Fijate bien en que no pongas "reparar la instalacion anterior",
      Luego de un par de ventanas llegaras a una en donde salen tus particiones, y te pedira que escojas una particion para instalarla, si solo usas Windows deberia decir algo asi como:

C:\WINDOWS

Lo importante de este paso es que tienes que ELIMINAR la particion, si no me equivoco se hace con la letra "L". Te pedira confirmar y listo, ya borraste la particion toxica.

Ahora puedes instalar windows en tu nueva particion, pero en vez de:

C:\WINDOWS

saldra algo asi como:

Espacio no particionado [Capacidad de tu disco duro]

presionas enter y te saldran 2 opciones:

blablablabla (no recuerdo lo que decia, XD) sistema de archivos NTFS (formato rapido)

blablablabla (dice lo mismo de arriba XDXD) sistema de archivos NTFS (formato completo)

Y escoges la opcion de formato completo...

Luego solo a esperar, el formateo es bastante rapido... en mi caso que tengo un disco duro de 40Gb se debe demorar entre 5 y 10 minutos (si es que no mas rapido).

Al termino del formateo el computador se reiniciara (NO SAQUES EL CD!!) y partira la instalacion de Windows XP. Luego de esto ya es solo apretar

Siguiente -->

y listo... ahi no deberia haber ningun problema... (La instalacion en mi caso demora alrededor de 25 minutos, quiza menos)

Eso es... espero haberte ayudado en algo...
      Saludos

Pues no me ha funcionado...en el paso de la bios de elegir las opciones de first device, etc...hasta ahi bien..pero en lugar de salir la pantalla esa negra de iniciando..se reinicia me dice algo como searching...no se cd rom...not found...y nada se reincia solo....a windows...

La ultima opcion es la siguiente tengo un disco duro en un pc q no uso y he pensando en ponerselo al otro pc..y asi eliminariamos el virus...teneis algun manual de quitar un disco duro???...

Saludos..

Consejero Honorario Avatar de Drazhaz

El mensaje "cd rom...not found..." se debe a que has configurado mal el arranque del CD desde la BIOS.
      En el enlace que te dió Nissan, aparece perfectamente cómo hacer eso, justamente al inicio del manual.

Debes entrar en la BIOS (pulsando SUPR cuando está a punto de entrar a Windows) y seguir las indicaciones. Si no lo haces en el momento justo, no entrara en BIOS.

Saludos.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Si q entro en la bios...y sigo todas las instrucciones...

y cuando llego a:
      First Boot Device CDROM
      Second Boot Device Floppy
      Third Boot Device HDD-0 -----en lugar de esto aparece IDE-0 y dejo esto por que no tiene otra cosa q se le parezca..y cuando salvo los cambios y salgo en lugar de darme el mensaje, de pulsar una teclar..lo q hace es q dice searching...no se q cdrom..not found..y ya salta windows...

Usuario Avatar de Decrom

primero entras a la bio antes de entrar a windows cualquier cpu puede entrar a la bios ya que esta en la placa madre no en el disco ni en el system te metes en una parte que diga boot y despues te levara a una parte donde configuras el disk de boteo (es como el motor de partida de las cpu) luego hay una opcion que dice secuency boot o algo por el estilo no taras altiro ques mirando al lado derecho de la opcion pues esta le indiaca a la placa por donde partir colocas la secuencia que mas te acomode la cual creo que es partiendo desde el lector de cd y despues lo demas al ultimo C y listo colacas esc,esc, luego saldra la pantalla de inicio de la bios donde te sale la opcion para guardar la configuracion lo cuardas y listo partes desde el cd!!

Saludos