• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Cada día 500.000 nuevos ordenadores son infectados por bots

    Cada día 500.000 nuevos ordenadores son infectados por bots Cada día 500.000 nuevos ordenadores son infectados con bots, según los datos recogidos por PandaLabs en su informe sobre la actividad del malware en 2007. Los ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Andresmix
      Registrado
      jul 2007
      Ubicación
      Ecuador
      Mensajes
      2.252

      Cada día 500.000 nuevos ordenadores son infectados por bots

      Cada día 500.000 nuevos ordenadores son infectados por bots




      Cada día 500.000 nuevos ordenadores son infectados con bots, según los datos recogidos por PandaLabs en su informe sobre la actividad del malware en 2007. Los bots son programas residentes en el equipo que escuchan órdenes de su creador y permiten a éste controlar el ordenador afectado. Cuando tienen controlados cientos de estos ordenadores, los ciber-delincuentes suelen unirlos, creando lo que se conoce como una red de bots.

      Aproximadamente el 11% de los ordenadores de todo el mundo forma parte de una de estas redes, siendo responsables del 85% del spam que se envía en todo el mundo.

      Durante 2007 PandaLabs descubrió varias herramientas, como Zunker o Barracuda, que estaban siendo empleadas por los ciber-delincuentes para gestionar redes de bots de miles de ordenadores y que se extendían por más de 50 países.

      "El bot herder o pastor (aquel que crea la red de bots) suele alquilar a terceros su red de bots, a cambio de cierta cantidad de dinero. Los ciber-delincuentes que la alquilen utilizarán los ordenadores que están bajo su control para realizar distintos delitos como descargar malware en los ordenadores infectados, provocar denegaciones de servicio, etc. Aunque una de las actividades más usuales es la del envío de spam" explica Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

      Precisamente, el correo basura fue otra de las grandes amenazas de 2007, según el informe anual de PandaLabs. Así, más del 50% del correo electrónico recibido en los hogares era correo basura, mientras que en las empresas ese porcentaje se mantuvo todo el año en un margen entre el 80% y el 95%.

      "Para hacerse una idea de la envergadura del problema, basta con pensar que para almacenar todo el spam creado en un día se necesitarían, aproximadamente, 2.000 terabytes de espacio en disco", afirma Luis Corrons.

      La temática de estos correos basura es muy variada. La salud sexual ocupó el primer lugar durante los tres primeros meses de 2007, cuando supuso un 54% de los correos basura detectados. En el segundo y tercer trimestre del pasado año, los productos farmacéuticos ocuparon ese primer lugar, con un 45% y un 30% del total de spam recibido.

      Respecto a la procedencia del correo basura, el 59,72% es remitido desde Rusia, mientras que un 23,08% proviene de los Estados Unidos. Turquía (6,12%), Alemania (4,77%) y Reino Unido (3,16%) son otros de los países desde los que se envía un porcentaje significativo de spam.

      Fuente

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de arthADSL
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      México
      Mensajes
      1

      Triste Por favor ayuda !!! Problema con hacker o cracker :(

      Buen dia foristas:

      Participo de forma voluntaria y desinteresada auxiliando con orientación a personas en problemas legales en una web sin costo. De unos días para acá un grupo de "especialistas en informatica" se han dado a la tarea de boicotear el acceso a las misma sin que el web master haga algo al respecto, esto en claro detrimento de aquellas personas que deseperadas acuden por cuestiones legales en busca de una clara orientación.

      Ojalá y alguno de los que en estos importantes foros participan pudiere auxiliarnos visitando y constatando lo anteriormente escrito. La dirección de l site es: Bienvenido a México Legal --Página de Ayuda (el rubro es consultas juridicas).

      De forma anticipada agradezco toda la ayuda que nos puedan brindar y acabar de una buena vez con las molestías que esto nos causa a muchos de los que solo acudimos con la mejor de las intenciones...AYUDAR !!!

      Gracias de todo corazón

    3. #3
      Usuario Avatar de Templario29
      Registrado
      sep 2007
      Ubicación
      Sión
      Mensajes
      269

      Alegria Re: Cada día 500.000 nuevos ordenadores son infectados por bots

      bueno y como saber mi pc esta infectado con un bot de esos?
      si mi anti virus y antispyware no detectan dada,eso dice que estoy libre? jejje
      como se sabeeeee
      un saludo