• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

software para crear base de datos(Aclarado)

Resumen del tema: software para crear base de datos(Aclarado) - buenas gente como estamos bueno en esta ocacion necesito de sus opiniones estoy envuelto en un proyecto en el cual una de las tareas es realizar un censo en una comunidad de mi ciudad, las ...

Ex-Colaborador Avatar de axl456

software para crear base de datos(Aclarado)

buenas gente como estamos

bueno en esta ocacion necesito de sus opiniones

estoy envuelto en un proyecto en el cual una de las tareas es realizar un censo en una comunidad de mi ciudad, las planillas del censo y las preguntas que se realizaran no las hemos definido todavia pero van a ser basicas, llevaran la siguiente informacion:
      nombre
      cedula de indentidad
      fecha de nacimiento
      oficio, etc..

bueno yo necesito generar una base de datos con esa informacion, la idea es de que yo acceda a la base de datos ingrese la cedula o cualquier otro dato y me aparezca la informacion de esa persona en especifico, tambien que yo pueda colocar por ejemplo que me muestre las personas en un rango de edad especifico y otras cosas...

se que esto puede realizarse con microsoft access pero me imagino que deben existir mejores y mas opciones, quiero saber que opciones tengo en cuanto a un buen programa para gestionar esa base de datos ya que la informacion quedara para futuros proyectos en dicha comunidad..

bye

PD: nunca he hecho un trabajo de estos anteriormente asi que una interfaz intuitiva y un facil manejo serian buenas cualidades para dicho programa
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: software para crear base de datos

Hola axl456, si es un proyecto universitario y no queres complicarte, hazlo con Access. Aunque en lo personal no me gusta, tiene la facilidad de que integra crear formularios, consultas, reportes y todo lo que necesitas. Para proyectos pequeños, es más que suficiente.

Si es para un trabajo real pero de pequeña empresa (PYME) y no tienen mucho presupuesto, podrías utilizar BD como MySQL, PostgreSQL, Firebird o SQLite (las versiones free), y realizar las conexiones a las BD con lenguajes web como ASP, .NET, java, javascript, perl o PHP. En lo personal te recomiendo PHP con javascript.

Si es para una empresa grande y quieren algo robusto, podrías recomendarle Oracle, SQLServer, MySQL (pago) o PostgreSQL (pago), y el desarrollo en las plataformas que te dije, pero si quieren un servidor de aplicaciones (Application Server) podrías utilizar Java.

Todo depende de tus conocimientos de BD como de programación web.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

gracias por contestar brujo

bueno mira en realidad el proyecto es universitario, es un proyecto a largo plazo para ayudar a una comunidad en cuanto al reciclaje de la basura pero se debe primero obtener esos datos que recopilaremos en la base de datos..

yo lo que necesito es un programa que cumpla con las siguientes funciones basicamente.

realizar los formularios con los datos que ya comente, ademas lo que mas me preocupa es que la comunidad es bastante grande, creo que debe de tener aproximadamente 1500 habitantes, no estoy seguro.
      lo que me preocupa es que como es bastante info esos datos los llenaremos individualmente varias personas y lo ideal seria que despues la informacion de cada BD que creamos se pueda unir en una sola, eso seria basicamente lo mas importante..

en realidad nunca he hecho un trabajo de este tipo asi que mientras mas facil sea llenar la BD es mejor, y que podamos trabajar desde distintos equipos y luego unir la info en una sola, se podria?
      Ubuntu User #20783

El problema que leo, es que nunca han usado una BD. Te voy a dar mi concepto general de una BD.

Una BD es un almacén de datos, tratando de pasarlo a un ejemplo real, seria algo como:
      Un archivero (Base de dato) tiene varias gabetas (Tablas de BD). Cada gabeta esta separada en secciones para clasificación (Campos de Tabla), para saber cómo ordenar las cosas que se archivan en el mismo (Indices).

Si comprendes un poco lo anterior, te vas a dar cuenta que una BD es solamente eso... UN GRAN ALMACEN DE DATOS.

Ahora, para interactuar con una BD, se necesita un medio, ese medio puede ser por programación o por un administrador de BD el cual NO necesariamente va incluido con el motor de BD.

Es por eso que se trata de forma diferente.

Supongamos que vas a usar MySQL la versión free, este motor de BD se administra o manipula en modo CMD (modo comando). Si queres administrarla en modo gráfico, podes utilizar herramientas GUI gratuitas o de pago, pero las mismas SOLAMENTE te van a ayudar a crear BD, tablas, campos, índices, ingresar datos, modificarlos o eliminarlos.

Ya si queres ver en pantalla un formulario para llenar información, eso ya es programación y hay muchos programas que podes usar para conectarse a MySQL e ingresar la información con una presentación amigable al usuario final.

Ahora, si van a comenzar a llenar la información de forma individual, o sea, varias BD exactamente iguales pero con datos diferentes, lo podrías hacer y al final simplemente exportas los datos de las BD y las importas en una BD maestra.

Siento que se van a complicar si no cuentan con los conocimientos básicos de BD y normalización. Aún más, si no cuentan con conocimientos de programación web.

Creo que deben sentarse y analizar al fondo el inicio del proyecto, los datos que van a necesitar, luego buscar como acomodar los mismos en diferentes tablas, luego relacionarlos, etc.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Siento que se van a complicar si no cuentan con los conocimientos básicos de BD y normalización. Aún más, si no cuentan con conocimientos de programación web.
      pues sientes bien
      en realidad si se ve ese aire de enredo, imaginate somos estudiante de Ing quimica en la carrera solo hemos visto una materia llamada "programacion digital" y era basicamente usar access para hacer este eso llenar formularios y hacer una BD.

Ya si queres ver en pantalla un formulario para llenar información, eso ya es programación y hay muchos programas que podes usar para conectarse a MySQL e ingresar la información con una presentación amigable al usuario final.
      esa es la idea, tener un formulario al cual presentar la informacion que recopilaremos en el censo..

Ahora, si van a comenzar a llenar la información de forma individual, o sea, varias BD exactamente iguales pero con datos diferentes, lo podrías hacer y al final simplemente exportas los datos de las BD y las importas en una BD maestra.
      aja esa es la idea hacerlo de manera individual y luego unirlas..

Creo que deben sentarse y analizar al fondo el inicio del proyecto, los datos que van a necesitar, luego buscar como acomodar los mismos en diferentes tablas, luego relacionarlos, etc.
      claro eso es algo que vamos a discutir, justo horita estoy buscando formatos de planillas de censos para ir viendo que datos sean relevantes pedir ademas de los que ya nombre, luego de eso se haria el formato de las tablas en el programa.
      todo esto lo pregunto para asi tener una idea sobre lo que les voy a plantear al resto de las personas que estan en el proyecto, pero la idea es esa hacer los formularios, llenarlos con la info recolectada y luego unirlos en una sola BD la cual se pueda exponer de forma graficamente amigable y se pueda acceder a la info del censo.

entonces con todo eso la mejor opcion seria access me imagino o hay uno que veas mejor para este caso
      Ubuntu User #20783

ja ja, tengo un amigo que estudió Ingeniería Química, es una carrera muy exigente y mi sobrina se graduó de Ing. Industrial. Le meten temas con algo de informática. Mi sobrina se salvó porque yo estaba a la par de ella ja ja.

Mi consejo, quédense con Access ya que lo han manejado y NO se compliquen la vida.
      ¿Fácil verdad?

muchas gracias brujo te debo otra

ahora me pondre a refrescar esas clases de programacion digital para hacer los formularios, imaginate la materia la vi en el 4to semestre y horita estoy en el 8vo, no me acuerdo de nada

bueno puedes dar el tema por solucionado
      Ubuntu User #20783