Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/01/08, 18:39:29
Usuario

Fallos en la unidad Cd/DVD (dos preguntas)

Hola a todos!
Llego el foro linkeada desde otro, dónde me han dicho que seguro encuentro ayuda :)
He estado leyendo el hilo dónde se dan las soluciones, creado por XnupoX pero no he conseguido nada.

Tengo dos ordenadores portatiles, uno tiene ya algunos años y es windows Xp. No reconoce ningún tipo de Cd ni DVD.
He bajado el instalado el autoplay repair wizard pero tras los primeros pasos, me doy cuenta que mi unidad de Cd/Dvd no aparece por ningún lado asi que no puedo repararla porque según parece no existe ¿?

Y bueno, el otro problema lo tengo en el otro portatil, un windows vista. Este me reconoce los dvds ya grabados, pero no los dvds vírgenes.

Asi que el uno por el otro, se me están acumulando videos y fotos sin poder grabar con ninguno de ellos.

Gracias de antemano.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/01/08, 20:22:05
Moderadora Gral.

Re: Fallos en la unidad Cd/DVD (dos preguntas)

Hola y bienvenida al foro, esperamos poder ayudarte..

En el primer caso te diré que si es algo antiguo tu pc puede que la unidad simplemente murió y debas cambiarla, para descartar totalmente que sea problema de software tendrias que reinstalar el sistema operativo de forma limpia, ¿has probado esa unidad en modo a prueba de fallos? si en este modo no te puede detectar un archivo de texto guardado en un cdrom es que esa unidad está muerta..

En el segundo caso si está con Vista el portátil se supone que es bastante nuevo y es extraño que te reconozca unos formatos y otros no, puede que sea problema de infecciones o de soporte, es decir que haya problemas con ciertas marcas de cds o dvds y tendrías que probar con otras marcas para descartarlo, en los dos casos no te vendrá mal hacer estos pasos TODOS
Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos

Otra cosa que debes tener en cuenta es que las unidades ópticas funcionan con dos tipos de láser que gestionan de forma diferente el formato cd que el formato dvd o incluso funcionan con un láser para cada formato, y estos láser tienen un desgaste y acaban dejando de funcionar, son los casos en los que dejan de reconocer un formato mientras pueden seguir trabajando con el otro

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 19/01/08, 20:41:21
Usuario

Muchas gracias!
Pues no lo creeras..pero no se iniciar el sistema en modo a prueba de fallos.
De todas maneras, he seguido mirando y al clicar en el icono de DVD-RW y en "Propiedades" me pone sistema de archivos desconocido y solamente unidad de Cd.
Y al mirar el módelo, o marca he encontrado que es una HL-DT-ST DVD RW GWA 4082N..total, que he googleado y resulta que no soy la única a la que de repente, le desaparece la función de dvd y se queda solo con la de Cd.

Y sobre el Vista, pues tiene justo un año. No había grabado nunca ningún DVD porque usaba siempre el Xp..y ahora me he encontrado que no reconoce, al menos, los dvds que tengo por casa vírgenes. Voy a hacer esos pasos que me aconsejas :)
  post #4  
Antiguo 19/01/08, 20:57:38
Moderadora Gral.

Lo de que en "propiedades" te ponga "unidad de cd" y "sistema de archivos" desconocido, es normal, y lo pone siempre, ya que no tiene ningun cd dentro, si le pones un cd verás que te dice el tipo de archivos que contiene el cd (normalmente CDFS)

El modo a prueba de fallos se inicia cuando enciendes el pc, justo después de la primera pantalla tienes unos segundos para iniciar en modo seguro, la tecla suele ser f8 pero esto depende del pc, fíjate en la primera pantalla o en el manual de tu pc..

En el caso del vista, si has cambiado el sistema operativo de Xp a Vista y con xp funcionaba bien la unidad, a ver si no se han instalado todos los controladores necesarios para la unidad o no se ha actualizado bien el sistema operativo

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 19/01/08 a las 21:02:41.
  post #5  
Antiguo 19/01/08, 21:12:21
Usuario

No, el vista siempre ha sido vista. Sigo buscando, no creas. Al final, va a resultar que por estos problemas voy a terminar "conociendo" mejor el ordenador.

Y si de todas maneras, no funcionara nada...cual es la solución?
Cambiar la grabadora? ¿?

Edito: Estoy pasando el Spy Sweeper, ha encontrado algunas spy cookies..y sigue buscando.
  post #6  
Antiguo 20/01/08, 07:09:36
Moderadora Gral.

En el portátil con vista no creo que sea problema de la unidad, pero si no la habías probado nunca a ver si es que no funciona bien y tendrías que hacer valer la garantía, prueba con otros soportes de mejor calidad..

Linux user #467378

post #7  
Antiguo 20/01/08, 09:26:13
Usuario

Creo que esta semana llevaré uno de los dos a ver que me dicen, porque no tengo ni idea como solucionar ninguno de los dos problemas.

post #8  
Antiguo 20/01/08, 10:03:53
Moderadora Gral.

Si te lo resuelven agradeceríamos que nos contaras como te lo solucionaron

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 20/01/08, 10:06:05
Usuario

Ya os contare, gracias de nuevo.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro