Un ataque de los Hackers afecta a más de 10.000 webs



Parece que los Hackers han realizado un ataque a gran escala afectando unas 10.000 webs alojados en servidores Linux con el Apache, que han podido ser hackeados para poder acceder a sus sistema… según informes de ScanSafe.

En los servidores Linux hackeados se han infectado con un para de archivos que generan un JavaScript “cambiante”, que hace que cuando un usuario visita una de las webs que tiene alojado este servidor Apache, se realiza un multi-ataque sobre el PC en busca de vulnerabilidades, como la más reciente encontrada de de QuickTime, el bug de Windows MDAC incluso una vulnerabilidad del Yahoo Messenger.

Si el PC del usuario no está parcheado contra estas vulnerabilidades, es infectado inmediatamente con una nueva variante del “Rbot” que como resultado final sea que el PC se añada a las órdenes de una botnet.

ScanSafe está recomendando a todos los administradores web que cambien la contraseña de administrado inmediatamente, y también se recomienda a todos los usuarios que tenga actualizado todas las aplicaciones de su PC, incluido el sistema operativo.


Fuente