Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/01/08, 07:41:41
Usuario

Pregunta Problemas de calentamiento (Solucionado)

Bueno, hace tiempo que no me pasaba por aquí.
Mi problema es el siguiente. Esta semana formatee el portatil debido a problemas que me estaba empezando a dar, que cada vez eran mas.
Volvi a instalar el SO [windows XP], y demás programas. El caso es que cuando intenté instalar el Nero, el portatil se apagó. Sin más. Estaba recuperando información para la instalación y pum! se apago. Lo intenté al menos 4 veces más, porque me parecia rarisimo, y ya claro, empecé a sospechar del calentamiento del procesador. Más tarde editando unas fotos con el Photoshop CS3 me ocurrio lo mismo. El uso de la cpu se pone al 100%. Me puse en contacto con un amigo entendido, y me dijo que posiblemente fuera un problema de la refrigeración. El caso es que he pensado cambiar de ventilador, o comprarle un soporte de los que venden con ventiladores para colocarselo, o algo así.

Seguí intentando informarme en internet. He visto en algun foro que el SpyBot 1.5 daba problemas de uso al 100% de la cpu. Y también en otros comentaban que tras un formateo, debido al cúmulo de muchas actualizaciones que realizar, les pasaba igual, que cualquier programa les ponia el uso de la cpu al 100%. Y les recomendaban quitar una temporada las "actualizaciones automáticas" e irlo haciendolas poco a poco para evitarlo. [Cosa que no entendí muy bien].

El caso es que tengo que hacer algo con el ventilador. Aun asi me gustaria saber vuestra opinión de porque pasa esto con los programas cuando les abro [que usan la cpu al 100% y con el exceso de calor llega a apagarse en ocasiones] , y si hay otra posible solución.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/01/08, 10:29:22
Moderadora Gral.

Re: Problemas de calentamiento

primero observa si realmente hay recalentamiento con algun programa que te las temperaturas como everest

pero a mi me da que es un problema de software..

prueba tu equipo con un livecd de linux, no se si conoces este tipo de distribuciones, funciona como un sistema operativo desde el propio cdrom, si los fallos tambien te dan con este cd o en modo a prueba de fallos es que el problema es físico, si no se producen esos apagones es que el problema esta en tu windows o en algun programa o actualización o drivers corruptos los provocan, tambien prueba quitando la batería y funcionando conectado a la red electrica por si es fallo de la batería..

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 19/01/08, 11:15:51
Usuario

Lo de la bateria ya lo intente, y funcionaba perfectamente.

Tengo el everest que me da como temperatura media de la cpu 56º, y el SpeedFan me da 61º.

Son altas no?
  post #4  
Antiguo 19/01/08, 20:41:17
Moderadora Gral.

Cita:
Lo de la bateria ya lo intente, y funcionaba perfectamente.
Con esto qué quieres decir que ¿sin la batería va bien y no se te apaga? si es asi el problema es claramente la batería y tendrás que cambiarla

en cuanto a las temperaturas teniendo en cuenta que es un portátil pues depende de la marca, en algunos portátiles son normales temperaturas entre 50 y 60 y en otros entre 40 y 50, tendrías que consultar con la página del fabricante o el manual de tu pc.., teniendo en cuenta que la refrigeración en los portátiles es muy limitada y hay que seguir las instrucciones de uso las cuales recomiendan unas horas limitadas de funcionamiento idóneo..

Ahora bien si el pc se te apaga al poco de estar encendido (menos de dos horas) el problema es algo más que recalentamiento..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 20/01/08, 06:30:47
Usuario

Sí, con la bateria funciono, pude instalar el nero cuando la saque, pero pensé que habia sido porque estaba más frio, ya que lo tuve un rato apagado, y más tarde lo hice.

Si es asi, entonces más facil. Prefiero que sea la bateria la verdad... jejeje.

Muchas gracias!
Saludos
  post #6  
Antiguo 20/01/08, 07:47:01
Moderadora Gral.

Bien SkALyA doy tu tema como solucionado, si tienes alguna duda o lo quieres reabrir lo reportas aqui

Saludos

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 20/01/08 a las 07:51:20.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro