• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

disco duro que aparece y desaparece

Resumen del tema: disco duro que aparece y desaparece - tratare de ser lo mas claro posible: tengo un DD (ide) de 40gb donde tengo el windows y es el que uso como unidad C: solo para instalar todos los programas, juegos, etc y el ...

Usuario Avatar de lfdvmgt

disco duro que aparece y desaparece

tratare de ser lo mas claro posible: tengo un DD (ide) de 40gb donde tengo el windows y es el que uso como unidad C: solo para instalar todos los programas, juegos, etc y el otro DD de 150gb (sata) donde tengo TODOS mis documentos y cosas importantes que bajo.

hace unos dias encendi mi pc y resulto que la pantlla del bios me tardaba mas de lo usual, luego cuando revise en mi pc solamente aparecian mis dos tornamesas de dvd y el disco C:, entonces pense; seguramente fue un herror del win y reinicie y efectivamente todo regreso al dia siguiente sucedio lo mismo pero cuando reinicie el disco D: no regreso. entonces como en el disco d: tbn tengo windows dije si es problema del dd al iniciar como master con ese disco tampoco me va a iniciar, entonces cuando quite el disco c: y deje solo el d:(sata) el windows me corrio perfecto.

despues de esto volvi a conectar el disco de 40 (ide) y aparecieron los dos, lo que me llevo a pensar que era un virus entonces le pase un scan completo a los dos discos con el nod32 y resulto que en el c no me reporto ningun virus, pero en el d si y supuestamente los elimino.

despues de eso reinicie para ver si la pc estaba curada y efectivamente todo estaba normal el problema fue que al dia siguiente cuando volvi a encender la pc otra vez el bios tardaba mas de lo normal y el disco duro otra vez habia desaparecido; me meti al bios y lo raro es que el bios no me lo detecta sera que el disco duro va a morir o sera un spy o un virus que me bloquea el disco o algo porque un dato curioso es que despues cuando regreso el d: al rato me salio el mensajito tipico de herror del norton que deshabilita el auto protect lo que me lleva a pensar que si es un bicho pero no se como acabar con el.

ustedes que piensasn por favor ayudenme ya que estoy desesperado ya que hablamos de mas de 200gb de informacion que obiamente no quiero perder.

De antemano muchas gracias por su baliosa ayuda y espero podamos resolver este problemon que tengo ensima.

Pd:perdon por el testamento que escribi pero queria ser lo mas claro posible y que supieran lo que he hecho al respecto para descartar opciones.

Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1

Re: disco duro que aparece y desaparece

Hola, no se que podrá ser, pero me inclino más a defecto del disco, pues creo que de virus no debe de ser.

Yo de momento le haría un scandisk completo a los dos disco.

El scandisk, que se encuentra en propiedades del disco C: y también en el otro disco, en herramientas, reparar errores, lo marcas y reinicia el pc.

Saludos

Usuario Avatar de moonchild72

Yo te diria que intentaras cambiar los cables del HD, hay veces que ese problema se produce por eso. Cables viejos o con algun hilo cortado por dentro.
      A parte te convendria mas tener el HD sata como HD principal osea disco C con tu win ahi instalado, al cual podes particionar si queres y el IDE como secundario. El sata tiene mejor rendimiento y mas capacidad de transferencia. Esto es solo una sugerencia que te hago.

Salu2!

Ex-Colaborador Avatar de Anleg_30

estoy deacuedo con Alexia1.... si aveces la bios no te detecta el HD, entonces es problema fisico del mismo......... por consiguiente es que aveces te lo detecta el sistema operativo y aveces nop..

Usuario Avatar de lfdvmgt

GRACIAS a todos por sus sugerencias, dejenme contarles que me baje la herramienta de diagnostico de la pagina correspondiente a la marca de mi pc le pase un scan profundo y no me reporto ningun herror.

pero igual tratare con el scandisk de window y les aviso el resultado