Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/01/08, 15:42:20
Usuario

Triste Como bloquear el boton de encender el cpu

HOla amigos
soy nuevo en el foro y mi interrogante es la siguiente( hay alguna manera de bloquear el boton de encendido del cpu para que solo se pueda apagar la computadora desde el sistema operativo. Es que tengo un cyber y muchas veces las personas cuando estan usando la computadora por error tocan con la rodilla el boton del cpu y la apagan. entonces se quejan xq pierden una parte del documento que estan trabajando).

Les agradezco la atencion y la ayuda puedan prestarle a mi problema.

gracias...
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/01/08, 16:08:54
Usuario

Contactar con altmrn a través de MSN
Re: Como bloquear el boton de encender el cpu

Wenas!
Hay una manera sencilla de hacer eso.
vas Inicio y Ejecutar escribis powercfg.cpl
Se te abre un menu con varias opciones, vas a la pestaña que dice opciones avanzadas y en la opcion "cuando presione el boton de inicio de mi equipo" elegi no hacer nada.
Si de casualidad no tenes el boton de ejecutar, entonces inicio-configuracion-panel de control y la opcion que dice "opciones de energia".
Cualquiera de los caminos que elijas esta bien.

Espero que te sirva
Saludos!
  post #3  
Antiguo 19/01/08, 16:20:16
Usuario

Hola
Creo que en la solucion que te dicen antes, tambien hay la opcion para pasar a inactividad o hibernacion, si tocan el botòn de apagado, quiza te sirva màs ya que al apagarlo al final de dia debes de nuevo poner el botòn activo para apagar,
  post #4  
Antiguo 20/01/08, 12:40:30
Usuario

Gracias x tomarse la molestia de responder amigos pero no ce si eso les haya funcionado alguna vez a ustedes xq a mi no me funciona. Osea yo lo configuro así mismo cmo dicen pero nada cuando presiono el boton igual se apaga........
No ce si tienen alguna otra recomendación?????????????
Gracias...
BIOS OFF
  post #5  
Antiguo 21/01/08, 00:24:18
Usuario

Pue no se a mi me funciona el de pasar a hibernacion, pero si mantienes el botón mucho rato, pues se apaga...
si puedes por que no ubicas tus PC en otra direccion, o le colocas algo que obstruya el boton, no se quiza si mandas ina imagen de tu PC ayude...
  post #6  
Antiguo 21/01/08, 00:40:33
Usuario

Contactar con DrUbLiC a través de MSN Send a message via Skype™ to DrUbLiC

Hola que tal como estas naturadinfinitu puedes decirme que tipo de bios tienes me parece que en el bios award te permiten una opcion para prender la pc a travez del teclado: Por ejemplo que pongas la clave "prender" y para prender la PC pones esa clave y se enciende.

Te estaras preguntando por que te digo esto bueno es por lo siguiente dado que podrias desconectar el boton de encendido de la placa cosa que para encenderla solo presiones esa clave, pero la de reset no es necesario desconectarla dado que en un cyber se utiliza mucho.

Ojala esto te ayude mucho. Nos comentas eso si como te repito solo lo tienen algunos bios.

Nota : Si vas a meter la mano al Case recuerda coger algo metalico para quitar la corriente estatica de tu cuerpo.

Nota2 : La otra opcion seria que acomodes como dijo un compañero la PC para que los usuarios del cyber no tengan problemas.

DrUbLiC =================> eLeMeNT
  post #7  
Antiguo 21/01/08, 11:53:41
Usuario

Bueno amigos lo de cambiar la direccion de la PC es bien practico pero como las tengo en una mesa pequeña en la parte de abajo si la muevo de posicion la entrada al floppy quedaria un poco incomoda y me estarian moviendo la pc a cada instante pero muchas gracias igual por la recomendacion.

Ahora amigo Drublic tu idea me ha llamado la atención no la habia escuchado antes y me parece que es una de las formas mas técnicas y definitivas jeje. Bueno el Bios set utility dice
(V02.57 de American megatrends inc.) me dices si crees que tenga esta opción para ver si practico esta técnica...
De nuevo gracias amigos por la atencion
Buen Dia
Gracias...
  post #8  
Antiguo 22/01/08, 00:37:29
Usuario

Contactar con DrUbLiC a través de MSN Send a message via Skype™ to DrUbLiC

Hola de nuevo naturadinfinitu bueno respecto a esa opciopn del bios fijate si tu bios tiene una opcion que diga Keyboard Wake Up y pones enabled no todas las bios lo tienen pero normalmente las bios AWARD y AMI al habilitar esa opcion te pedira que pongas la tecla con que quieres iniciar y listo grabas y prueba apagando la PC y volviendola a prender.

Nota: Te lo repito no todas las BIOS tienen esa opcion y recuerda poner una tecla que te recuerdes.Nos comentas como te fue.

DrUbLiC ==================> eLeMeNT
  post #9  
Antiguo 22/01/08, 22:03:48
Usuario

encontre un programa freeware se llama noexit
NoExit • Artículo revisado en: 08/2006 • Dirección WEB del Fabricante: http://www.vikt0ry.com • Tamaño:37 KBytes • Idioma/s: Español • Calificación: Excelente • Programa - Software: NoExit • Licencia: Freeware - Gratis • Clasificacion: utilidades • Subclasificacion: apagado y arranque • Plataforma: Windows • Sistema Operativo: Windows apagado, reinicio y bloqueo de apagado del sistema. •••
mira a ver si te ayuda.. esto lo tome de:
http://www.hiperdownload.com/coleccionar-utilidades-apagado-y-arranque.html
Nota: espero no contradecir las normas del foro, pero creo que no...
  post #10  
Antiguo 23/01/08, 21:10:00
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por juancabeta Ver Mensaje
encontre un programa freeware se llama noexit
NoExit • Artículo revisado en: 08/2006 • Dirección WEB del Fabricante: http://www.vikt0ry.com • Tamaño:37 KBytes • Idioma/s: Español • Calificación: Excelente • Programa - Software: NoExit • Licencia: Freeware - Gratis • Clasificacion: utilidades • Subclasificacion: apagado y arranque • Plataforma: Windows • Sistema Operativo: Windows apagado, reinicio y bloqueo de apagado del sistema. •••
mira a ver si te ayuda.. esto lo tome de:
http://www.hiperdownload.com/coleccionar-utilidades-apagado-y-arranque.html
Nota: espero no contradecir las normas del foro, pero creo que no...
En absoluto, no infringes ninguna norma, es más, estas ayudando a que este tema se solucione.

Saludos.

Linux User Registered #453997
Si veo un caramelo, cogerlo y comerlo. Pues somos el tiempo que nos queda...
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro