![]() |
| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| uhmmm m llamo diana , nueva en este foro y qro q m ayuden , estudio y estoy utilizando el maple y tengo problemas para crear este tipo de procedimientos por favor si alguien conoce sobre ello respondam , lo ncsito urgnt gracias!!!! PUNTOS HA REALIZAR a) Construir un procedimiento que busque un elemento en una lista de forma que la salida sea una lista en la cual demos los lugares donde aparece el elemento buscado. l:=[1,2,3,4,5,6]; [1, 2, 3, 4, 5, 6] h:=proc(l) if PD: ESA LISTA LA CREE IO Y EL PROC ES PARA DESARROLLAR EL EJERCICIO ![]() ![]() ![]() b) Construir un procedimiento que busque un elemento en una lista de forma que la salida sea o la lista en la cual demos los lugares donde aparece el elemento o un mensaje que diga que el elemento no está en la lista. c) Construir un procedimiento (con while) que diga si un elemento está o no en una lista. d) Construir un procedimiento que dada una matriz la transforme en una matriz que tenga unos en las posiciones en las cuales había elementos distintos de cero, y cero en otro caso. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ayuda con el maple Hola, El ejercicio a y b se me hace como que son el mismo, aqui esta la funcion: Código: posicion := proc (x::anything, L::list) local i,pos;
pos:={};
for i to nops(L) do
if L[i] = x then pos:=pos union {i};fi
end;
if nops(pos)>0 then
RETURN(convert(pos,list));
else
RETURN(false);
fi
end;
posicion(2,[1,2,3,2,4,5,2]); para el inciso c: Código: estaenlista := proc (x::anything, L::list) local i,pos;
pos:=false;
i:=1;
while i <= nops(L)
do
if L[i] = x then pos:=true;fi;
if pos=true then
break;
else
i:=i+1;
fi;
end do;
RETURN(pos);
end;
estaenlista(2,[1,2,3,4,2]); el inciso d te lo debo, de mientras que tienes algo que hacer ![]() Saludos NOTA: dependiendo de la version de Maple que tengas hay que cambiar algunas cosas. Yo tengo la version 8, peor creo que en versiones anteriores en lugra de dobles dos puntos (::), se usa solo un dos punts (:) en la declaracion del tipo de arametros de la funcion, pro ejemplo, para la priemra seria asi: posicion := proc (x:anything, L:list) local i,pos; NOTA 2: el procediemnto para el ejercicio d no te lo di a proposito, para que hagas esa parte de tu tarea y aprendas como hacerlo, porque si no en el examen no vas a saber. De todas maneras ya con las otras dos funciones te puedes dar una idea de como hacerla. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por AntonioG fecha: 18/01/08 a las 11:18:04. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |