• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    No se que es 32 bits y 64 bits

    Resumen del tema: No se que es 32 bits y 64 bits - Quiero que me expliquen que es esto, se que una PC soporta o uno u otro y que hay programas hechos para 32 bits o 64 bits pero no se que es.. está relacionado con ...

    1. #1
      Usuario Avatar de andresmartin
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      maipu 400
      Mensajes
      122

      No se que es 32 bits y 64 bits

      Quiero que me expliquen que es esto, se que una PC soporta o uno u otro y que hay programas hechos para 32 bits o 64 bits pero no se que es.. está relacionado con soft, con hard, que es esto?
      Tambien se que se habla de pc con x86 o x64... alguien puede explicarme en forma clara que son estas 4 cosas???

      Muchas gracias!

    2. #2
      Moderador Gral.
      Avatar de Firewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      21.452

      Re: No se que es 32 bits y 64 bits

      Se lo que es pero no tengo las palabras para explicarme mejor asi que por eso te pego esta lectura y espero que la entiendas.

      Qué significa esto de 64 bits? En principio, entendamos la diferencia con los procesadores de escritorio actuales. Hoy día tenemos procesadores de 32 bits que, incluso, corren a más de 3 Ghz, esos 32 bits podríamos decir que son como si tuviéramos una carretera de cuatro carriles donde los autos corren a 100 Km/hr; con 64 bits, esos mismos autos correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos que en una carretera de sólo cuatro carriles.

      Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz), pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar archivos más grandes. Actualmente, un CPU de 32 bits puede controlar 4 GB de memoria en el caso de los procesadores de Intel y AMD, y 2 GB para los Apple (IBM); mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 exabytes de memoria, es decir, 16 mil millones de GB, una cantidad bastante sorprendente.

      En cuanto a los cálculos matemáticos también habrá ventajas, ya que un procesador actual de 32 bits puede representar números desde 0 hasta 4,294,967,295; con el nuevo cómputo de 64 bits, se incrementará la capacidad logrando que se puedan representar números desde 0 hasta 18,446744,073,709,551,615. Obviamente esto significa que las computadoras podrán hacer operaciones con cantidades mayores y que los cálculos con cantidades pequeñas sean más eficientes.

      Empresas como AMD, INTEL e IBM se han lanzado ya por la carrera de los procesadores de escritorio de 64 bits, siendo AMD la empresa que ha tomado el liderazgo por el momento. El primero en salir al mercado fue el equipo IBM con su G5, aunque a decir verdad, al ver la luz el sistema operativo de Apple, el Mac OS X, no soportaba dicha característica. Le siguió AMD con su tecnología Athlon64, extensión al viejo pero muy conocido y exitoso conjunto de instrucciones x86 (recuerden 2x86, 3x86, 4x86), y que ya era soportado por algunas distribuciones de Linux, pero que no tenía soporte de algún sistema operativo Windows (y vaya que es importante); la ventaja con este procesador es que tiene la capacidad de realizar cómputo de 64 bits pero, también, es compatible con las aplicaciones existentes de 32 bits lo que lo hace una vía muy económica de migrar a futuro.

      ¿Y qué pasa con Intel? El mayor fabricante de procesadores del mundo se ha quedado un poco rezagado en esta batalla. Intel tenía otra visión para el cómputo de 64 bits y era creer que no era para las masas, que era una tecnología que no necesitaban los usuarios de computadores personales en el futuro cercano. Así, la empresa decidió que 64 bits era exclusivo del cómputo de alto rendimiento y para ello invirtió miles de millones de dólares en desarrollar su propia tecnología (bueno, realmente la de Digital Alpha), el procesador Itanium (hoy día llamado Itanic). Este procesador deja de lado una arquitectura de más de 20 años, x86, y emplea una nueva, VLIW, un novedoso pero complicado conjunto de instrucciones. Al abandonar x86, los procesadores Itanium requerían de nuevo software y, con ello, de nuevos compiladores ya que no podían ejecutar los programas tradicionales, significando esto una fuerte inversión para migrar de plataforma. Para evitar esto, Intel brindó soporte para ejecutar las aplicaciones tradicionales de 32 bits de Windows dentro del nuevo Windows para Itanium 64 bits a través de un emulador, lo que hacía lenta la ejecución de los programas, tan penosamente lenta, que el procesador Itanium más rápido podía correr los programas emulados tan rápidos como un procesador 486.

      Pero Intel tenía un plan B, utilizaría si las cosas no marchaban bien con Itanium, la misma tecnología de AMD y su Athlon64, sólo que bautizándola con el nombre de Extended Memory 64 Technology (EM64T). Con esto, Intel dio la razón a AMD y su visión del mercado para 64 bits, por ello tendrá en el mercado un CPU que será compatible y podrá ejecutar las mismas aplicaciones.

      Y aunque parezca que AMD es por el momento quien va ganando la batalla, quizá las cosas cambien por un factor muy importante: Windows. Si bien es cierto que los procesadores de 64 bits ya están en el mercado, también es cierto que no hay manera de explotarlos debido a la ausencia del sistema operativo, y no es que desmerite al confiable sistema operativo Linux, pero no tiene el mismo grado de penetración en el mercado, lo mismo sucede con Apple y su MacOS.

      Hoy día, Microsoft no tiene en el mercado un sistema operativo de 64 bits y su fecha estimada de salida es a finales de este año. Será ese día, entonces, cuando Windows XP 64 bits edition, inicie la real batalla y veamos quién será el ganador de esta guerra por nuestro escritorio.

      En arquitectura de ordenadores, 64 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 64 bits (8 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.

      Los microprocesadores de 64 bits han existido en los superordenadores desde 1960 y en servidores y estaciones de trabajo basadas en RISC desde mediados de los años 1990. En 2003 empezaron a ser introducidos masivamente en los ordenadores personales (previamente de 32 bits) con las arquitecturas x86-64 y los procesadores PowerPC G5.

      Aunque una CPU puede ser internamente de 64 bits, su bus de datos o bus de direcciones externos pueden tener un tamaño diferente, más grande o más pequeño y el término se utiliza habitualmente para describir también el tamaño de estos buses. Por ejemplo, muchas máquinas actuales con procesadores de 32 bits usan buses de 64 bits (p.ej. el Pentium original y las CPUs posteriores) y pueden ocasionalmente ser conocidas como "64 bits" por esta razón. El término también se puede referir al tamaño de las instrucciones dentro del conjunto de instrucciones o a cualquier otro elemento de datos (p.ej. las cantidades de 64 bits de coma flotante de doble precisión son comunes). Sin más calificaciones, sin embargo, la arquitectura de los ordenadores de 64 bits tiene integrados registros que son de 64 bits, que permite soportar (interna y externamente) datos de 64 bits.

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.