La cantidad de nuevo malware aparecido en 2007 se multiplicó por 10 respecto a 2006



El número de nuevos ejemplares de malware que aparecieron en 2007 se multiplicó por diez respecto al año anterior. Durante el último año PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha recibido más de tres mil nuevos ejemplares de malware nuevos cada día de media. Esto supone la existencia de una epidemia de malware que pese a ser silenciosa, ya que no sale en los medios ni provoca grandes alarmas, es igualmente peligrosa.

En términos de porcentaje, el número de nuevos ejemplares de malware aparecidos en 2007 supone un crecimiento de más del 800% respecto al 2006 que, a su vez, ya experimentó un alza de un 172% respecto al anterior año, el 2005.

Es decir, año tras año la cantidad de malware que se pone en circulación es cada vez mayor. Esto implica, a nivel de protección, que las soluciones instaladas en el equipo y basadas en un fichero de firmas que se va actualizando ya no sean suficiente para proteger a los usuarios. Así lo demostró un estudio desarrollado por PandaLabs según el cual un 23% de los usuarios domésticos estaría infectado con malware, pese a tener alguna solución de seguridad instalada y activa en su equipo.

En las empresas la situación no es muy distinta. Según el estudio de PandaLabs, casi el 72% de las redes con más de 100 estaciones de trabajo están infectadas con algún tipo de malware.

Fuente