• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Wikilengua reúne los conocimientos del español en Internet

    Wikilengua reúne los conocimientos del español en Internet El espacio permitirá compartir información sobre las dudas frecuentes de los hispanohablantes Madrid (EFE) .- Todos los conocimientos sobre el español se reunirán por primera vez en ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Mensaje Wikilengua reúne los conocimientos del español en Internet

      Wikilengua reúne los conocimientos del español en Internet


      El espacio permitirá compartir información sobre las dudas frecuentes de los hispanohablantes


      Madrid (EFE).- Todos los conocimientos sobre el español se reunirán por primera vez en la Wikilengua, un espacio cibernético que, como dijo hoy el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, nace con el reto de contribuir a hacer de la comunidad hispanohablante una gran potencia cultural.

      La Wikilengua, presentada hoy en un acto en la Casa de América de Madrid, es un recurso sobre el uso del castellano que permitirá compartir información sobre las dudas frecuentes de los hispanohablantes o los estudiantes de la lengua castellana, abierto a personas de todo el mundo, y que pretende ser un punto de encuentro de lingüistas, periodistas y correctores.

      Este proyecto ha sido promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), creada por la Agencia Efe con el patrocinio del BBVA y presidida por García de la Concha. La wikilengua cuenta con la colaboración, además, de Accenture España, Red.es y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

      De la Concha aseguró hoy que "nadie puede poner puertas al campo", y señaló también que con esta nueva herramienta del uso del castellano en Internet, "el campo queda abierto para que en él confluyan todos los que tienen conciencia de tener un patrimonio común que consideran suyo y que quieren enriquecer".

      La Wikilengua, dijo el director de la RAE, puede ser un medio excelente para aportar elementos de construcción a esa enciclopedia participativa que, a partir de ahora, está en la Red y puede servir como apoyo "de esa conciencia de ser dueños de un patrimonio y, por tanto, responsables del mismo".

      El presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, vicepresidente de la Fundéu, subrayó que la Wikilengua aspira a ser una guía que ayude en los detalles de la orientación de las normas para avisar de posibles errores, y una ayuda para medios de comunicación. "No es -dijo Grijelmo- una obra de referencia, como un diccionario, ni exactamente un consultorio lingüístico o una obra normativa o lugar de opinión", sino que más bien su aspiración es la objetividad mediante la puesta en común de distintos puntos de vista.

      Grijelmo afirmó que la Wikilengua es el primer espacio cibernético abierto y dedicado a reunir todos los conocimientos sobre la lengua española, y precisó que el concepto que más la define es el de compartir el conocimiento sobre un patrimonio común de muchos millones de personas en más de veinte países.

      ________________

      Fuente

      Link de interés:

    2. #2
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Mensaje Más de 1.500 personas se registran en 24 horas en Wikilengua

      Más de 1.500 personas se registran en 24 horas en Wikilengua


      El portal social de la lengua española registró más de 40.000 visitas en su segundo día de estar online.


      Más de 1.500 personas se han registrado ya como usuarias de la Wikilengua, el nuevo espacio de Internet creado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

      Correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores y diseñadores gráficos son algunos de los usuarios interesados en acceder a esta nueva herramienta, que aspira a convertirse en el mayor centro virtual del conocimiento de la legua española.

      La Fundéu informó hoy, un día después de haber presentado la Wikilengua del español, que ha registrado hasta el momento unas 35.000 entradas y han sido consultadas más de 160.000 páginas.

      El director general de la Fundación, Joaquín Müller, expresó su satisfacción con la respuesta de los usuarios, de los que espera que ayuden a enriquecer con sus aportaciones los contenidos del sitio.

      Durante la presentación de la web en la Casa de América, la víspera, el presidente de la Agencia Efe y vicepresidente de la Fundéu, Álex Grijelmo, subrayó que la Wikilengua aspira a ser una guía para avisar de posibles errores y una ayuda para medios de comunicación.

      Víctor García de La Concha, presidente de la Real Academia Española (RAE), la definió como "un medio excelente para aportar elementos de construcción a esa enciclopedia participativa que, a partir de ahora, está en la Red".

      La página web de la Wikilengua (www.wikilengua.org) fue activada por primera vez en periodo de pruebas en agosto pasado y en su segundo día registró ya 40.000 entradas.

      _____________________

      Fuente

      Links de interés: