• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Crean al robot Robin para orientar a los jóvenes sobre el sexo

Crean al robot Robin para orientar a los jóvenes sobre el sexo Es un contacto del Messenger que automáticamente responde preguntas sobre enfermedades de transmisión sexual y consumo de alcohol Madrid (Reuters) .- Robin es ...

Usuario Avatar de JohnWayne

Mensaje Crean al robot Robin para orientar a los jóvenes sobre el sexo

Crean al robot Robin para orientar a los jóvenes sobre el sexo

Es un contacto del Messenger que automáticamente responde preguntas sobre enfermedades de transmisión sexual y consumo de alcohol

Madrid (Reuters).- Robin es un contacto del Messenger como otro cualquiera, salvo que siempre está conectado y dispuesto a responder a toda clase de preguntas sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o consumo de alcohol.

Robin es también un robot, una aplicación informática en la que colaboraron durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo de España y la división ibérica de Microsoft.

El objetivo de la herramienta, que interactúa como un usuario más en el servicio de mensajería instantánea, es "proporcionar a nuestros jóvenes una información rigurosa y accesible" sobre temas que afecten a su salud, explicó el Ministro de Sanidad, Bernat Soria.

La herramienta está dirigida, dijo Rosa García, presidenta de Microsoft Iberia, a los 1,7 millones de jóvenes españoles de entre 12 y 17 años, un 85% de los adolescentes que navegan por Internet en el país, que utiliza diariamente el servicio de mensajería instantánea de la compañía.

La aplicación puede responder unas 300 dudas formuladas en "lenguaje natural" (es decir, que reconoce las expresiones y palabras del lenguaje cotidiano) y ofrece preguntas alternativas cuando no comprende una consulta. Las respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos.

Por el momento, Robin resuelve las dudas de los jóvenes sobre sexo y alcohol, pero con el tiempo incluirá también datos sobre consumo de drogas y prevención del tabaquismo, según el ministro. También se llevará un registro de preguntas que realicen los usuarios y no reciban una respuesta adecuada, para añadir o mejorar el servicio si fuera necesario.

Fuente

Ex-Colaborador Avatar de juan01_12

Re: Crean al robot Robin para orientar a los jóvenes sobre el sexo

Con permiso, el contacto es el siguiente:

[email protected]

Saludos, yo estoy viendo sus respuestas, lugo comento.

EDITO: Primera impresión: Se ve que el robot tiene varios "visitantes" (consultas), por lo que se encuentra algo conjestionado. Al preguntarle algo éste reacciona de la siguiente manera:

Robin:
      Lo siento, mis circuitos están muy ocupados ahora. Por favor, pregúntame más tarde.
      Pero no siempre es así.
      Última edición por juan01_12 fecha: 09/01/08 a las 17:40:39

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

y como es el procedimiento? agragas al contacto abres la ventana de conversacion y hablas con el?
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje
      y como es el procedimiento? agragas al contacto abres la ventana de conversacion y hablas con el?
      xD

Robin dice:
      Hola, soy ROBIN, el Robot del Ministerio de Sanidad y puedo ayudarte a resolver tus dudas sobre temas tan importantes como:
      · Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
      · Evitar embarazos no deseados (IVE, píldora postcoital y anticoncepción)
      · El alcohol (riesgos, composición, efectos, mitos, tratamiento, leyes, consejos, tratamiento).
      ¿De qué sexo eres?
      Esto es lo que te dice cuando le abres una conversación

En mi lista de contactos tengo muchos robots de estos

Uno es de encarta, otro astrologo, otro para hablar de cualquier cosa, etc.

Eran divertidos pero te cansa

Saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por juan01_12 Ver Mensaje
      En mi lista de contactos tengo muchos robots de estos
      Pues hay que buscarse amigos reales ¿no?

Qudate tranquilo que tengo mas amigos de lo que necesito realmente,. Gracias a dios.

Cita Originalmente publicado por juan01_12 Ver Mensaje
      Qudate tranquilo que tengo mas amigos de lo que necesito realmente,. Gracias a dios.
      Nah, lo decía de broma

Luego de este intermedio, prosigamos a comentar la noticia

Saludos.
      -JW

Usuario Avatar de Leloxz

Alegria Re: Crean al robot Robin para orientar a los jóvenes sobre el sexo

Esta bien no? la tendencia de los jovenes es "desgraciada o afortunadamente" pasar mas tiempo frente a un ordenador que frente a cualquier otra cosa. Aprovechando eso pues ya que tenemos toneladas de informacion y publicidad pues no estara de mas que exista "algo" que te pueda orientar acerca de temas importantes como drogas y sexo.

Aqui lo importante es conseguir que el muchacho prefiera buscar fuentes confiables como estas y no las fuentes de informacion maleadas y tendenciosas....

Saludos