Un problema que tengo y que aparentemente mucha gente lo tiene, que cuando conectas una memoria usb a una maquina, e intentas ingresar a ella, te sale "inserte un disco en la unidad ?:" como si se tratara de una unidad de cd sin disco o de una disquetera, y de ninguna forma se puede ver la informacion que ahi se encuentra.

De lo que tengo entendido, es algun virus que modifica el driver que viene precargado en la memoria usb, por ejemplo tu utilizas una memoria usb corsair, y un dia cualquiera cuando le conectas te aparece como que estuviera instalando otra vez el dispositivo, y si te fijas en el popup donde dice nuevo dispositivo encontrado, ahi ya no sale corsair, sale cualquier otro nombre, entonces lo que yo creo que se debería hacer es algo asi como volver a cargarle el driver original de fabrica, a la memoria usb. o eliminar todo registro de este nuevo driver o algo asi.

Por ejemplo con las memorias usb sony vaio falsas hay una applicacion para darle formato a boajo nivel y modificar otras opciones como hacer que se comporte como una unidad de cd, o como una disquetera, es por eso que te pide que ingreses un disco en la unidad.

Vi otro post de otra persona que le pasó lo mismo con una camara digital, es exactamente lo mismo, pero el lo soluciono cargando de nuevo los drivers de fabrica, pero para las memorias usb, no existen driver para windows xp por que este les reconoce automaticamente.

Les explico esto por que veo que hay muchos posts con el mismo problema, y nadie atina con la solución, todo dicen, solo como "asegurese que este bien conectado, desinstale del administrador de dispositivos y deje que windows lo vuewla a instalar, pero nada de esto funciona por que asi le desisntales, el momento que le vuelve a reconocer te carga con el ultimo driver cargado, entonces si alguien sabe como conseguir drivers para memorias usb para windows xp asi sean genericos, esto solucionaría este inconveniente, yo aun no lo he logrado, inclusive desinstalando completamente usando el programa "usbdeview".

Si alguien sabe como funciona esto, o como es que windows xp reconoce los dispositivos usb sería de gran utilidad.

Windows xp tiene dos archivos, usbstor.inf y usbstor.pnf que utiliza para cargar los drivers por ejemplo lo que tiene el usbstor.inf es
[Manufacturer]
; sorted by VID
%Generic.Mfg%=Generic
%Mitsumi.Mfg%=Mitsumi
%HP.Mfg%=HP
%NEC.Mfg%=NEC
%SMSC.Mfg%=SMSC
%IBM.Mfg%=IBM
%IOData.Mfg%=IOData
%FujiFilm.Mfg%=FujiFilm
%ScanLogic.Mfg%=ScanLogic
%Panasonic.Mfg%=Panasonic
%SCM.Mfg%=SCM
%Sony.Mfg%=Sony
%YEData.Mfg%=YEData
%Iomega.Mfg%=Iomega
%LaCie.Mfg%=LaCie
%TEAC.Mfg%=TEAC
%Hagiwara.Mfg%=Hagiwara
%Imation.Mfg%=Imation
%SanDisk.Mfg%=SanDisk
%Casio.Mfg%=Casio
%DioGraphy.Mfg%=DioGraphy
%M-Sys.Mfg%=M-Sys
%Addonics.Mfg%=Addonics
%OnSpec.Mfg%=OnSpec
estas son las unicas marcas que windows xp reconoce por defecto, las otras yo no se si pone un driver generico o extrae el driver de la flash, pero como generalmente la primera vez que introduces una flash si te sale la marca o el modelo entonces me imagino que viene dentro de la memoria.

Si le ves en el administrador de discos simplemente te sale que el dispositivo no está listo por lo que por este lado no es una opcion formatearle ni nada.

Entoncees la solucion está en volver a cargar el driver original de fabrica en el dispositivo, no en windows, el dispositivo es que que quedó defectuoso, te va a salir el mismo problema en cuaquier maquina que le conectes.

ayuda porfavor.