| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola atodos, soy un nuevo usuario y en primer lugar queria felicitaros porque este es el mejor sitio web que he encontrado cuando me puse a buscar solucion a mi problema. Sin embargo, no he encontrado exactamente lo que quería aunque ya estoy orientado (pero tambien confuso). El tema es el siguiente: Hace poco compre todos los componentes de mi pc nuevos pero mantuve el disco duro. Pues bien, ahora quiero sustituirlo por otro mejor y de mayor capacidad pero el antiguo me gustaría seguir manteniéndolo para guardar datos.Partimos de que el disco nuevo es compatible con mi placa base. Lo primero ¿como formateo el disco nuevo sin formatear el viejo? ¿Puedo transferir el sistema operativo y todos los programas, configuración, datos etc, al nuevo y dejarlo como master? ¿como? Una vez echo esto ¿como dejo el disco duro antiguo limpio, es decir, con formato pero totalmente en blanco para meter solo datos y que ningun programa recurra a él? Como he dicho, ya he leido algunos temas y se algo, pero para mi caso concreto tengo muchas lagunas. Muchas gracias |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro hola,Peeyin Bienvenido a ForoSpyware como es tu primer mensaje echate una pasada por los Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje y las Políticas del Foro de InfoSpyware aunque has dado informacion relevante faltan cosas que tipo es tu disco duro?, Sata o IDE, si es sata el concepto de master no aplica, tienes dudas sobre la conexion fisica del disco o su configuracion? si formateas un disco , no pasa nada con los demas, pero un disco nuevo en la instalacion de su sistema operativo se le da formato asi que si estamos hablando de windows* te sugiero hagas una instalacion limpia y posteriormente pases la carpeta de misdocumentos (si estamos hablando de windows*) al nuevo disco duro, y reinstales los programas, aunque si tambien lo prefieres hay programas que te permiten crear una imagen identica de tu disco para pasarla a otro,como es el caso de norton ghost y otros de su tipo si escoges este procedimiento una vez observes que tu equipo inicia con el nuevo disco duro, procede a formatear el disco viejo, comentanos para ver si algunas de tus "lagunas" se han secado Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por osckblz2 fecha: 08/01/08 a las 10:30:03. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro Hola osckblz2, gracias por responder tan pronto. OK, Consejos sobre los mensajes y reglas del foro leidas. Pues me he estado informando sobre los tipos de disco duro, desconocia los tipo Sata. El disco duro antiguo es IDE y el nuevo es Sata, y si puedo conectarlo a mi placa base. Creo que no tengo problemas con la conexion física de los discos duros y la colocacion de los jumpers. Mis problemas son los planteados anteriormente además de los que puedan acarrear tener los dos tipos de disco duro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro no hay problema en tener discos ide y sata , de hecho asi puedes tener 4 dispositivos IDE (entre discos duros y unidades de CD-DVD) mas los discos SATA. en sata no se maneja el concepto de esclavo y maestro, sino por canales, entonces lo unico que debes hacer es conectar el disco SATA con la cinta SATA y la alimentacion SATA que difieren de las cintas y conectores de los dispositivos IDE, como puede verse en la imagen, si esos conectores no venian en la board debes adquirirlos por aparte pues no vienen con el disco ![]() ahora bien, en cuanto a la configuracion de jumpers, no tienes que modificar nada en los dispositivos IDE, algunos discos sata tienen un jumper para reducir la velocidad de tal forma que sea compatible con algunas board antiguas, en principio dejalo tal como viene que si no funça, entonces ahi si la cambias, una vez realizadas las conexiones fisicas ingresaras al SETUP de la Board o BIOS en la seccion llamada Boot sequence , boot priority o algo similar (tecla SUPR generalmente al reiniciar) , deberia estar como primer orden IDE0( maestro primario, el disco viejo), despues de que hayas instalado el windows *(suponiendo que sea ese el sistema que vas a ponerle) o transferido la imagen del disco viejo al nuevo dejaras como prioridad el RAID 0 o disco sata que has colocadosi decidiste que vas a instalar windows directamente sobre el disco sata quizas te sirva leer este tema Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003 en particular Cita:
nos comentas ![]() Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro Bien, supongamos que los conecto, windows lo formatea automaticamente como dices, y consigue hacer esa copia con nortonghost. ¿esa copia se almacena en varios dvds o en el espacio libre del disco duro o donde? ¿Me puede dar muchos problemas el trasladar todos los programas? Luego, ¿como se pasa al Disco duro nuevo? Y finalmente ¿hay que configurar la BIOS para que arranque desde el DD nuevo? Gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro antes de todo debo aclararte que nunca he usado la opción de clonar un disco, pues no lo he requerido, de cualquier modo haré las siguientes suposiciones 1-el disco duro nuevo tiene un tamaño superior al disco viejo 2-tienes XP 3-ya instalaste norton ghost 4- ya conectaste el disco nuevo y aun no has tocado la bios, de tal forma que el windows sigue funcionando perfectamente y en MI PC activaras y formatearas el disco duro asi: clic derecho sobre sobre "Mi PC" y le des a administrar, ahí, en administracion de discos podras formatear el nuevo disco duro y realizar particiones y asi , aparecerá tu disco duro en mi PC ya apareciendo el disco nuevo en mi PC, por las letras no haces lio, inicias el norton ghost de acuerdo a este tutorial (sorry staff es un enlace externo, ya que no verifique que hubiera info interna) Tutorial de Norton Ghost. haciendo lo referente a clonar un disco sobre otro "ghost avanzado" de tal forma que en tiempo real se pase el contenido de tu disco al otro sin tener que requerir hacer respaldo de la info en cd`s o DVD`s una vez realizada la copia reinicias, cambias ingresando a la BIOS la secuencia de arranque al disco SATA y en teoria deberia arrancar el windows clonado en tu nuevo disco y verificado esto procedes a formatear el disco viejo digo en teoria pues no descarto que aparezca algun problema de incompatibilidad en el NTLDR o el boot ini( donde si apareciese entonces tu alternativa seria hacer una instalacion limpia de XP sobre el nuevo disco de acuerdo al tutorial que te pase en mi anterior post(instalacion de XP) instalacion que no afectaria los datos del disco viejo pero si te obligaria a reinstalar los programas) nos comentas ![]() Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por osckblz2 fecha: 09/01/08 a las 11:05:01. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro Muchas gracias, creo que se me han resuleto la mayoria de las dudas (y el resto espero que cuando lea el tutorial). Especialmente el orden en el que tengo que hacer las cosas. Lo probaré todo en los proximos dias y ya vuelvo a escribir por aqui. Gracias de nuevo!! (Te pondria algun muñequito o algo pero soy tan novato que no se ni poner iconos gestuales, los pincho y no se escriben) |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro ok, entonces realiza los procedimientos y te esperamos por aqui para que nos comentes como te han resultado Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro Hola de nuevo! Bueno, pues he conseguido conectar fisicamente el disco duro nuevo SATA y el jumper del antiguo IDE lo he dejado en la posición de master ya que me dijiste que no importaba. Formateo el dico nuevo y me lo reconoce sin problemas, ahora tengo: C: Disco Duro viejo D: lector DVd E: Disco Duro nuevo He echo una copia del viejo en el nuevo con norton ghost sin problemas. Pero cuando entro en la bios y pongo que arranque desde el disco duro nuevo tengo problemas al iniciar: En una pantalla en negro me aparece "disk boot failure, enter system disk and press enter" ¿que puedo hacer? ¿ Si instalo windwos en el disco duro nuevo se me borrarán los datos y programas?¿tengo que cambiarle la letra a la unidad? Gracias. un saludo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Poner como master un nuevo disco duro uhm.... Tal parece que por alguna extraña razón al restaurar la imagen al disco duro SATA no escribió el MBR y por eso no inicia, yo como primera cosa trataría de verificar que efectivamente la imagen se haya restaurado perfectamente, esto lo haría iniciando windows desde el disco duro IDE y tratando de acceder desde ahí a los archivos del disco SATA. En el supuetso de que se vean todos los archivos, incluso los de arranque de Windows el problema estaría en que no hay registro de mBR escrito en el SATA y "probablemente" la solución sería iniciar con el CD de Windows en la consola de recuperación y ejecutar fixmbr y fixboot para escribir un nuevo sector de arranque en el disco duro SATA. Debes tener cuidado cuando se pregunte qué carpeta de Windows elegir para la consola de recuperación, una mala elección podría causar fallos al arranque. En el caso de que no se detecten 2 carpetas de Windows en la consola de recuperación significaría que por alguna razón que desconozco no se está detcetando que hay 2 sistemas, en dado caso solo se tomaría 1 solo sistema que es el que está en el IDE. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |