Computadora portátil supera la barrera de los terabyte


Hitachi es la primera compañía en lanzar un disco duro de 2,5 pulgadas con capacidad de 500 GB. La compañía Acer, por su parte, ha incorporado dos de tales discos en sus nuevas computadoras portátiles, con lo que llega al nivel de 1 Terabyte en ese segmento.



Diario Ti: Con los discos de Hitachi, Acer tiene buenas noticias para los usuarios interesados en tener un máximo de capacidad de almacenamiento en una computadora portátil. En febrero próximo, la compañía lanzará un laptop con dos discos duros de 500 GB de capacidad cada uno. Un terabyte equivale a 1000 películas de una hora de duración cada una o 250 mil títulos musicales en formato MP3 de alta calidad.

Por ahora se desconoce el precio de los discos de 500 GB o de la computadora de 1 TB. Con todo, los discos duros de 2,5 pulgadas son, por lo general, más costosos que los modelos para computadoras de escritorio, que tienen una dimensión de 3,5 pulgadas.

Los primeros discos duros de 3,5 pulgadas para computadoras de escritorio con una capacidad 1 TB, fueron lanzados al mercado en 2007 a un precio aproximado de 600 U$.

________________

Fuente