• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 44

Apple está eliminando Linux como opción en el escritorio

Un comentario de Chris Howard en Applematters.com presenta la posibilidad de que el éxito del Apple OS X en el mercado está previniendo el crecimiento de Linux en el escritorio. Basado en las últimas estadísticas ...

Moderador Gral.

Apple está eliminando Linux como opción en el escritorio

Un comentario de Chris Howard en Applematters.com presenta la posibilidad de que el éxito del Apple OS X en el mercado está previniendo el crecimiento de Linux en el escritorio. Basado en las últimas estadísticas de NetApplications, el sistema operativo OS X ha crecido continuamente en los últimos años desde el 4.21% en Enero del 2006 hasta 7.31% en Diciembre del pasado año. Al mismo tiempo el porcentaje de Linux en el escritorio sólo ha subido desde el 0.29% hasta un 0.63%. O sea, todavía casi nada comparado con el resto del mercado.

Si tenemos en cuenta que el el iPhone como plataforma cuenta con 0.12% del mercado en sólo seis meses, el crecimiento de Linux como plataforma en el escritorio parece más bien pésima, especialmente si tenemos en cuenta la publicidad que tiene en los medios de comunicación. Howard señala que no es difícil entender por qué Linux no ha llegado a ser una plataforma viable, el OS X cada vez se acerca más a serlo: Apple tiene Office, Linux no; Apple tiene Adobe Creative Suite y Linux no.

Fuente

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de 123enter

Re: Apple está eliminando Linux como opción en el escritorio

O.o Precisamente iba a abrir un tema relacionado con esta información. El dato es real, pero habría que hacer una observación:

- La cantidad de usuarios de Linux debe ser mayor, aunque como muchos de sus usuarios usan también Windows (incluso como sistema principal) es probable que eso ocasione que el porcentaje de Linux sea tan escandalosamente bajo en la estadística.

Mi opinión personal es que Mac ofrece algo que Linux todavía no puede: un escritorio funcional, amigable y que encima es atractivo. Eso sin recurrir a cubitos giratorios ni nada por el estilo. Es tan bueno que a pesar de que cuesta un ojo de la cara muchos lo prefieren. Y Linux siendo gratuito no puede conseguir lo mismo.

Incluso en el último PCWorld ha salido un interesante artículo sobre Leopard que la verdad hará que muchos más usuarios de PC se interesen en la manzana.

Usuario Avatar de alexer15

Claro, Linux debe tener más usuarios, yo en mi casa tengo un Ubuntu y un Slackware, un vecino mio tiene Ubuntu, un amigo lo tiene, en mi localidad habra unos 30 pingüinos (no es representativo, pero cuantas localidades asi habra en el mundo??)

En cuanto funcionalidad, Ubuntu y Fedora ya estan casi a la par de Windows, tan solo detalles, la instalacion es más facil, y el gran atractivo: 0 virus y rapidez.

El inmenso porcentaje no distingue entre Office y Openoffice e igualmente pocos usan el Adobe Creative.

La opinion de una revista no cuenta, lo que cuenta es la opinion del usuario final.

Un poco de paños fríos...
      - Las pocas estadísticas disponibles son muy desfavorables para Linux. Estas estadísticas se basan precisamente en la distribución entre los usuarios finales.
      - Mac OSX casi ha duplicado el número de usuarios desde que se paso a la plataforma de Intel. Linux no puede decir lo mismo. Ubuntu informa un creciente número de usuarios pero la mayoría son personas que ya tenian anteriormente alguna otra distribución de Linux (en tu caso Slackware).
      - Mac OSX es un sistema operativo muy atractivo, yo sólo he probado Tiger y la verdad es que se nota una gran diferencia. Siendo descendiente de Unix como Linux tienen una lógica de funcionamiento similar, tanto en seguridad como en rapidez. Pero la ventaja de Mac es que todo funciona y lo hace con estilo.
      - Sobre la revista, me parece algo desafortunado tu comentario, esta revista, en mi país, es una de las pocas que le da espacios a Linux ofreciendo una sección especialmente dedicada al pingüino. Incluso yo obtuve mi primer CD de Linux porque me lo regalaron con la revista.
      - Como dicen los seguidores de Linux, mucha gente no cambia sencillamente porque no conoce más que Windows. Con esa lógica era mi comentario sobre Leopard, al conocerlo a través de esta revista muchos podrían considerar adquirir una Mac como su proximo equipo informático. Nada más.

Saludos.

Usuario Avatar de lagarteando

la verdad yo me quedo con el windows xp y el office 2007, son lo mejor que hay....el linux no lo alcanza a windows, falta mucho y el openoffice para nada se le parece, es más tosco

Cita Originalmente publicado por lagarteando Ver Mensaje
      la verdad yo me quedo con el windows xp y el office 2007, son lo mejor que hay....el linux no lo alcanza a windows, falta mucho y el openoffice para nada se le parece, es más tosco
      En lo unico que te doy la razon es en el uso de Office 2007, me gusta, es rapido y muy manejable, pero en cuanto preferir Windows sobre Linux, es no.

Linux esta listo (salvo muy pequeños detalles) para el usuario comun, a un niño de 12 años le puse Ubuntu (Compaq a un GB RAM y Vista Basic), ya que sus padres no querian preocuparse de virus, lentitudes, pantallas azules y esas cosas, ademas que no querian hacer mucho gasto en cuanto software. Total que el PC quedo muy rapido (con Vista era una tortuga) y con una extensa gama de software, (Reproductores multimedia, grabadores de discos, editores de imagen, ofimatica, juegos)

A mi hermanito le enseñé a usar Windows desde muy chico, es increíble cómo los niños se adaptan tan fácilmente, una explicación y basta, su creatividad e iniciativa hacen el resto. A los 12 o 13 años de edad me quito la responsabilidades de resolver los eternos problemas de mi papá con la impresora (no sé por qué a los adultos de más de 40 siempre se les desconfigura ). Por cierto mi papá no le gusta Linux porque no funciona con los programas contables que él usa y a mí me da flojera estar buscando si funcionan bajo Wine.

Moraleja: Los niños aprenden más rápido, los adultos NO quieren cambiar de sistema operativo.

Baneado Avatar de guess who

Cita Originalmente publicado por lagarteando Ver Mensaje
      linux no lo alcanza a windows
      guenas

XD! que estas diciendo,evidentemente NO sabes de lo que hablas...se ve q eres un 'NEWBIE'... (para decirte algo en tono amigable)

Moraleja: Los niños aprenden más rápido, los adultos NO quieren cambiar de sistema operativo.
      Que explicacion tan clara, tengo un amigo que tiene un ciber, ahi llego a ver a niños de 5 a 8 años, viendo videos en Youtube, y pasando contenidos a sus celulares, en una forma que si no fluida si sorprende ver en niños de esa edad (el raton se ve gigante en sus manitas), y lo contrario veo señoras de 40 que apenas y saben mover el raton

Baneado Avatar de guess who

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      mucha gente no cambia sencillamente porque no conoce más que Windows
      guenas

winBUG$

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo