• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 31 al 40 de 44

Apple está eliminando Linux como opción en el escritorio

Hola En ese aspecto coincido con gues, gues who: mis disculpas si te ofendi y se ofendi a alguien xD, yo tampoco uso el termino de manera de insulto, simplemente lo tomo como "nuevo" o ...

Usuario Avatar de J3R3M1AS

Re: Apple está eliminando Linux como opción en el escritorio

Hola

En ese aspecto coincido con gues, gues who: mis disculpas si te ofendi y se ofendi a alguien xD, yo tampoco uso el termino de manera de insulto, simplemente lo tomo como "nuevo" o "novato", no me parece motivo de enojarse xD. Pero bueno. Hobbit se refirió a mi sin mencionarme, al menos asi lo persibí yo,, puede que me equivoque en muchos aspectos, porque soy newbie (y no me molesta decirlo xD) pero si analizan asi, como yo, punto por punto y materia por materia, ganarà windows.. Ya hice la prueba otras veces, y la version de la comparacion WIN$ vs Linux que hice no està completa, pero inclui lo mas importante..
      Aunque de por ganador a WINDOW$, prefiero linux, no porque sea mejor, sino porque se adapta mas a mis necesidades.
      Volviendo a lo de newbie, el termino es muy amplio, Hobbit: el autoproclamarte newbie, es un acto de pura modestia (cosa que le falta a otros users ) por ejemplo, yo puedo ser newbie en programacion, pero no en windows, etc.. o puedes ser newbie en algo, pero en otra cosa eres un gurú. Nunca nadie tiene toda la verdad ni es conocedor de todo, pero paso a paso, vamos alimentando ese deseo de poder ser considerado alguien "conocedor", por ej Hobbit yo te considero un conocedor, y apuesto a que te llevó muchos años y esfuerzo ..
      Aunque no estes de acuerdo con algunos de los aspectos que expongo, te aseguro que ambos tenemos algo de razon.
      Y les propongo, dejen de lado si aficion por algun SO en especial, analizenlo justamente y basandose en todo (asi lo intente yo, por lo visto no lo logre) y lleguen solos a una conclusion.

Salu2!

Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell

Articulo Re: Apple está eliminando Linux como opción en el escritorio

Bueno la verdad no me gusta meter la cuchara donde no me han llamado pero ante los hechos no me pude resistir.

No pretendo atacar a nadie, pero si me gustaria que reflexionaran sobre algunas actitudes que tienen para con los demas usuarios que no estan de acuerdo con ustedes y sobre todo con los que estan empezando que al igual que ustedes fueron "novatos" en el foro y por eso a ustedes no se les recordaba eso a cada momento, o si?

Creo que no se estan tomando los comentarios bien estructurados para aprender como el que acabo de dejarnos Hobbit, que me parecio muy interesante al igual que lo expuesto en su blog, dan ganas de leer esos articulos y mirar como se debaten diferentes puntos de vista sin la necesidad de agredir a terceros en el afan de defender nuestros puntos de vista.

La verdad me he encontrado con comentarios muy desafortunados de algunos de ustedes leyendo en el foro y me parece que en ocasiones nos esta haciendo falta una buena dosis de humildad, no por tener ciertos conocimientos en alguna rama de la informatica podemos venir a decirle a todo el mundo que lo que dicen no sirve o que no pueden colaborar con otros porque no tienen el conocimiento necesario, si asi fuere ninguno de nosotros podria ayudar a nadie porque como bien dice Hobbit somos unos "Newbies" en el extenso universo de la informatica y por mas que nos preparemos seguiremos siendo eso, les hago un llamado a la reflexión por el bien de todos y de este subforo que tanta falta le hace a nuestro querido foro pero que en ocasiones pareciera que se esta desvirtuando su escencia la cual es debatir con respeto, argumentos y humildad.

Gracias por su atención. GuillermoTell un Newbie mas.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Baneado Avatar de guess who

Cita Originalmente publicado por GuillermoTell Ver Mensaje
      GuillermoTell un Newbie mas.
      guenas

Usuario Avatar de 123enter

El asunto hace rato fue desviado pero el punto es que Mac OSX se está conviertiendo en una alternativa real a Windows mientras Linux sigue esperando (y van varios años) su oportunidad.

La principal ventaja de Linux es su trabajo en comunidad, donde un grupo de voluntariosos programadores ad-honorem crean y corrigen el sistema operativo ya que es libre, es decir, su código es abierto. Lo mismo que sus aplicaciones, las cuales poco a poco se van a acercando a las mismas prestaciones que las versiones comerciales. Tal es el caso de OpenOffice con relacion al MS Office, el Gimp con el Photoshop, etc.

Sin embargo, quiero hacer notar que la más popular y exitosa distribución de Linux no surge de la iniciativa de una comunidad sino del ímpetu de un empresario multimillonario, Mark Shuttleworth, quien contrató a varios programadores destacados y tomando a Debian como base crearon Ubuntu en tiempo récord. Si bien Mark comparte la pasión por el software llibre como cualquier otro linuxero lo cierto es que sin sus millones Ubuntu nunca hubiera visto la luz.

Debian es una extraordinaria distribución, todo gracias a una rigurosa comunidad. Sin embargo, ellos jamás habrían creado Ubuntu porque cumplen escrupulosamente la máxima de decirle NO al software comercial. Para dar un ejemplo hasta donde puede llegar el asunto quisiera mencionar que tuvieron problemas hasta con Mozilla a causa del nombre de Firefox.

«El desarrollador de Debian Eric Dorland confirmó lo que se veía venir: Debian renombrará su paquete de Firefox y el cambio podría estar terminado tan pronto como la semana que viene. El problema comenzó con el logo original de Firefox, cuya licencia Debian no considera lo suficientemente libre como para incluirlo en su distribución GNU/Linux. Sin embargo, para Mozilla, usar el nombre de "Firefox" y no incluir su logo es una violación a su marca. Además de todo lo anterior, Mozilla dice que si Debian aplica cualquier parche propio a la versión de Firefox incluida en su distribución, tiene que enviarle ese parche primero para su aprobación, o publicarlo bajo un nombre distinto. De persistir esta situación, el Firefox como lo conocemos hoy desaparecería no sólo de Debian, sino también de todos sus muchos derivados.»
      Luego tuvieron problemas con la misma Ubuntu a causa de que consideraban que no recibian suficiente crédito (lo cual es cierto):

* Que Ubuntu no devuelva nada a Debian a pesar de que Ubuntu coge todo lo de Debian. Véase sino el caso de los parches. Ya que Ubuntu es una distribución basada en Debian sus desarrolladores reclaman que colaboren más con ellos, por ejemplo en la creacion de parches para Debian que luego serán aplicados a Ubuntu.
      * La relación entre Ubuntu y Canonical, ya que la empresa tiene ademas otros proyectos de software que no son libres y la distribución se financia con el dinero de la empresa. En realidad mientras Ubuntu cumpla escrupulosamente con la licencia GPL como si lo paga el mismismo Bill Gates. El problema existe en como Canonical se relaciona con Debian y Ubuntu. Quieren que quede bien clara la linea de separación.
      * En la web de Ubuntu no se hace ninguna referencia en la portada a Debian y en general el poco reconocimiento que otorga Ubuntu a Debian, sin la cual no existiria.
      Uno se imagina que estas cosas no pasan en el software libre, pero la verdad es que los seres humanos somos imperfectos y estas rencillas, fanatismos, mezquindades y egoísmos se ven en todos lados.
      Como dijo alguien, "no hay paraíso sin serpiente".

Baneado Avatar de guess who

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      "no hay paraíso sin serpiente"
      guenas

ke gueno está eso xd!

como hago para apuntarte unos 'puntillos o repu' por el komentario en general...se pué en este foro?

Usuario Avatar de J3R3M1AS

Cita Originalmente publicado por GuillermoTell Ver Mensaje
      Gracias por su atención. GuillermoTell un Newbie mas.
      Jej eso es admirable (aunque yo lo dije primero, pero no tan sutilimente xD ) me diste una idea para mi firma.

Parece que la conversacion se va calmando y va tomando de nuevo el punto principal del tema.

Salu2!

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Pero bueno. Hobbit se refirió a mi sin mencionarme, al menos asi lo persibí yo
      Sip, lo hice así pero realmente no fue intencional, últimamente he estado escribiendo así todos los textos que hago es como costumbre :S.

mis disculpas si te ofendi y se ofendi a alguien xD, yo tampoco uso el termino de manera de insulto, simplemente lo tomo como "nuevo" o "novato", no me parece motivo de enojarse xD.
      Yo no me enojé y no recuerdo que alguien lo hiciera en este tema, conozco el término newbie y se que significa, me daría igual que me llamen así y de hecho alguien aún me debe mi cartelito de n00b, el detalle es que no a todos les gusta que le llamen newbie.

El decirle newbie a alguien implica que estás subestimando sus conocimientos lo cual puede convierte en ofensa para alguien. Probablemente si me lo dicen a mi no lo sea pero no sabemos como podría reaccionar otra persona, así que más vale prevenir que lamentar .

---------------------------------------------------------------------------

Continuando con el tema de Mac y Linux, para no alejarnos mucho. Mac está ganando terreno, sip, pero aún tiene muchas limitaciones, una de ellas es el Hardware, por ejemplo la última versión que traté de probar de Mac para x86 no me sirvió ya que mi placa usa ICH9 y el sistema no traía soporte para dicho chipset. Está el otro detalle el cual es que excluye a personas con computadores un poco antiguos, cosa que en GNU/Linux no es así, por lo que aún queda mucho terreno por recorrer a Mac.

Aún le falta bastante a Mac para consolidarse como sistema totalmente compatible, a parte de que cada día se basa más en aplicaciones para GNU/Linux y por ende se convierte cada día más inseguro. El hacerse cada vez más usado y genérico lo irán haciendo un sistema más vulnerable, ojalá no sea mucho.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Cicutax

Bien Re: Apple está eliminando Linux como opción en el escritorio

Por fin al tema.

Yo solo quería expresar como la opción correcta deberá ser aquel sistema operativo que más se ajuste a nuestras necesidades.
      Y hay que recordar que mucha, mucha gente usa el ordenador solo para mirar mails, chatear, y generar algún que otro documento de texto.

Me despido del tema.

RESPECT

Usuario Avatar de Vladikavkaz

No es por nada pero GNU/Linux y Windows XP estan a años luz del OsX, ¿Porque? , que facil es hacer un sistema soportado solo para un hardware selecto pero hacer un sistema para miles y miles de dispositivos????, se que el que hace el dispositivo luego de haber salido el OS tiene que hacer el soporte para este, pero si soporta el sistema el hardware que ya esta hecho es algo dificilmente de hacer asi por asi OSX no lo hace. asi que por eso no considero Linux una comparacion con OSX. Windows tiene mucha deficiencia en seguridad pero aun asi, no es tan malo. Si GNU/Linux se hiciera para solo dos tipos de computadoras asi como OSX les aseguro que seria inalcanzable.....................

Usuario Avatar de alexer15

Cita Originalmente publicado por Vladikavkaz Ver Mensaje
      No es por nada pero GNU/Linux y Windows XP estan a años luz del OsX, ¿Porque? , que facil es hacer un sistema soportado solo para un hardware selecto pero hacer un sistema para miles y miles de dispositivos????, se que el que hace el dispositivo luego de haber salido el OS tiene que hacer el soporte para este, pero si soporta el sistema el hardware que ya esta hecho es algo dificilmente de hacer asi por asi OSX no lo hace. asi que por eso no considero Linux una comparacion con OSX. Windows tiene mucha deficiencia en seguridad pero aun asi, no es tan malo. Si GNU/Linux se hiciera para solo dos tipos de computadoras asi como OSX les aseguro que seria inalcanzable.....................
      Lo de la distancia, lo tomas negativo o positivo??, no lo dices, es ambiguo.

Mi opinion sobre Mac no es muy mala. He usado el sistema, es bueno, pero es algo incompatible, si voy a tolerar incompatibilidades siquiera que sea en Linux, ya que por el no pague y por Mac si.

Hasta ahora, Linux es el sistema mas avanzado, mas que Mac, como tu mismo dices, es facil hacer un sistema para un hardware en especifico. En eso Linux lo deja en vergüenza. Incluso deberias probar una Mac-Intel con Linux, es mucho

Yo mismo me sorprendo, pero ha sido portado por ejemplo a:

Nintendo DS
      Sony PSP
      Sega Dreamcast
      Playstation 2 y 3
      Gamecube
      Xbox
      Wii

Hasta a el Ipod y a las Mac-Intel.

Portabilidad del núcleo Linux y arquitecturas soportadas - Wikipedia, la enciclopedia libre