Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/01/08, 13:32:10
Usuario

dudas sobre la ampliacion de la ram en mi equipo

Hola a todos, soy nuevo en esto de meterle mano al pc, es un hobby entretenido pero ahi momentos que uno se desespera despues de haber pasado horas y horas con el ordenador y no conseguir lo que pretendias.

Voy al grano, estoy restaurando un pc antiguo, ya tiene 10 años, digo antiguo porque ya esta totalmente desfasado pero, no se ha usado nunca desde que se compro y me hace ilusión ponerlo en marcha y utilizarlo aunque sea solo para algunas aplicaciones sencillas.

Ahora estoy intentando ampliar la memoria ram, en este momento tiene insertada una sdram dimm 32mb, y segun el manual de la placa se pueden meter hasta 4 simm 128 mb o 2 sdram dimm de 64.

El manual que viene en ingles indica un asterico en estas configuraciones de memoria ram que dice lo siguiente:
" a RAM module of this size was not available for testing at press time".
Yo entiendo hasta... qeu el modulo de ram en esa configuracion no permite la prueba de no se que press time , con lo cual no tengo ni idea de lo que realmente me dice.

Según me he ido informando las SIMM las he descartado ya que parece ser que son tan antiguas que es imposible encontrarlas.
Asi que buscando he conseguido encontrar de segunda mano 2 sdram pc130 dimm 64MB con lo cual en teoria deberia alcanzar un rendimiento de RAM de 128MB.(por cierto me han costao una pasta)

1ª duda, importa y que diferencias hay entre las pc100 y las pc130?

2ª duda, como averiguo que tipo lleva mi placa base?

Continuo... Retire la sdram dimm 32MB del slot de la placa base e instale las dos nuevas tarjetas de memoria en los slots dim1 y dim2, los de las simm estan vacios.
Al encender el ordenador solo me sumaban 96MB, y pense ja! me han metido una de 32MB, pero sorpresa la mia que segun convine las tarjetas (las dos compradas y la que yo tenia variando de posicion en los slots) a veces suman 32MB, otras 64MB y otras 96MB. Incluso cuando las supuestas tarjetas sdram dimm 64MB las coloco solas en el slot dim1 el sistema solo reconoce 32 MB.
He probado a testear con el Everest e igual, me marca lo mismo que el pc al iniciarse.

Como anecdota, en una de las cofiguraciones en las qeu consigo 96MB de ram, el ordenador no funciona bien y cuando tira de ram se me reinicia, esto solo me pasaba con una determinada tarjeta asi que la he cambiado por otra en la tienda.

Ahora mismo tengo colocadas mi vieja ram 32MB y una comprada de 64MB, segun el sistema tengo 64MB

3ª duda, porque las memorias siendo ambas de 64MB no sumen entre ambas tiene relacion con la diferencia entre pc100 y pc130?porque el sistema solo reconoce 32MB max en cada una?

En la tienda me han dicho que puede ser por eso,por el tema de pci 100 o pci 130 o porque bios no lee el maximo de ram, pero que aun asi, el ordenador si trabaja con 128MB. en supuesto de colocar dos ram de 64 + 64

4ª duda, esto puede ser cierto, como puedo comprobarlo, o solo he de tener fe? de la cual ando bastante escaso por cierto...

Bueno pues estas son mis dudas sobre la ampliacion de la memoria ram, he intentado ser lo mas conciso posible, agradeceria cualquier ayuda al respecto.

Aqui os dejo el reporte de Everest con las caracteristicas de mi equipo por si sirve de ayuda, un saludo a todos.

Tipo de informe Asistente de informes
Ordenador B4O3X2

Sistema operativo Microsoft Windows 98 SE 4.10.2222A (Win98 SE)
Fecha 2008-01-04
Hora 17:20

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows 98 SE
Service Pack del Sistema Operativo -
Internet Explorer 5.00.2614.3500 (IE 5.0 - Windows 98 SE)
DirectX 4.06.03.0518 (DirectX 6.1a)
Nombre del sistema B4O3X2
Fecha / Hora 2008-01-04 / 16:56

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium MMX, 200 MHz
Nombre de la Placa Base FIC PA-2005/2006/2010/2010+/2102/2110/PAC-2003/VA-501/VA-502
Chipset de la Placa Base VIA VT82C580 Apollo VPX
Memoria del Sistema 64 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (09/11/97)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Rage II+ PCI (ati_m64) (2 MB)
Acelerador 3D ATI 3D-Rage II+
Monitor TRL/RIC DL-1564(M) (74490629)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Analog Devices AD1816 Sound Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controlador primario IDE (FIFO doble)
Controlador IDE Controlador secundario IDE (FIFO doble)
Controlador IDE Controlador VIA Bus Master PCI IDE
Controlador IDE USB Storage Drive
Disquetera de 3 1/2 GENERIC NEC FLOPPY DISK
Disco duro GENERIC IDE DISK TYPE47
Disco duro HTS42404 0M9AT00 (40 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico SAMSUNG CD-ROM SC-152C (52x CD-ROM)
Estado de los discos duros SMART Desconocido

Particiones:
C: (FAT32) 32236 MB (29328 MB libre)
E: (FAT32) 38129 MB (35269 MB libre)
Tamaño total 68.7 GB (63.1 GB libre)
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/01/08, 14:03:42
Usuario Habitual

Re: dudas sobre la ampliacion de la ram en mi equipo

mmmmm, lo mejor que puedes hacer es ver la posibilidad de comprarte uno nuevo y moderno, ya que si gastas dinero en un equipo viejo es como malgastar el dinero, las piezas viejas son caras y no las encuentras nuevas, ademas el agregarle ram no aumenta demaciado el rendimiento del equipo,
ahora si igual quieres seguir adelante busca un programa el "CPU-Z 1.42" ese te dira que tipo de ram tienes en la parte donde dice "SPD", "max bandwidth" muestra que PC-100 o pc-133 sino funciona este programas busca una vercion mas vieja o el "Everest Ultimate Edition 4.20" en la parte que dice "placa base", "Spd", pero INSISTO es malgastar dinero
  post #3  
Antiguo 04/01/08, 14:30:51
Usuario

hola compañero , soy consciente de que es tirar el dinero, yo tengo 2 equipos recien extrenados, como indico el comienzo del post , simplemente es por hobby, por verlo funcionar, es como restaurar un coche clasico, ya se que no va a correr como uno nuevo, tampoco esa es mi intencion.
Claro esta que tampoco quiero gastarme mucho dinero pero...
... cuando pasen otros 10 años y mi equipo siga funcionando? jeje eso no tiene precio... es una question sentimental.
Bueno gracias por el consejo voy a echar un vistazo al programa que me dices.

un saludo
  post #4  
Antiguo 04/01/08, 14:44:34
Usuario

Pregunta no consigo averiguar si es pc100 o pc130

nada, no consigo averiguar si llevo pc100 o pc130.

he entrado en el everest, placa base , y spd, pero me sale vacio, dentro de spd los campos estan vacio.

, con esto que es lo qeu puedo averiguar, el bus de memoria de la sdram? o la velocidad de la placa.

en cualquier caso esas dos son dudas de momento si resolver

1 averiguar si mi placa base funciona igual con pc100 y pc130

2 averiguar que bus de memoria tienen las sdram conectadas a la placa

AYUDA PLISSSS
  post #5  
Antiguo 04/01/08, 20:11:06
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2
Re: no consigo averiguar si es pc100 o pc130

Cita:
Originalmente publicado por cartucho01x Ver Mensaje
nada, no consigo averiguar si llevo pc100 o pc130.

he entrado en el everest, placa base , y spd, pero me sale vacio, dentro de spd los campos estan vacio.

, con esto que es lo qeu puedo averiguar, el bus de memoria de la sdram? o la velocidad de la placa.

en cualquier caso esas dos son dudas de momento si resolver

1 averiguar si mi placa base funciona igual con pc100 y pc130

2 averiguar que bus de memoria tienen las sdram conectadas a la placa

AYUDA PLISSSS
hola, no creo que te funque con ambas, por lo general las boards son muy especificas se de algunos casos de boards con especificacion pc133 a las cuales le han funcionado las pc100, en viceversa ni de sueños

ahora para la velocidad del bus de memoria que tienes con el everest has lo siguiente
menu-placa base SPD, alli veras la info de cada modulo de ram donde dice velocidad de memoria

verifica esto y nos comentas

Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 04/01/08, 20:14:21
Moderadora Gral.

A mi tambien me gusta revivir viejas reliquias..

Bueno lo primero que deberías conseguir es el manual de la placa base (rebusca por las estanterias..) para saber lo que realmente soporta tu placa y cual es la configuración óptima, si no lo puedes conseguir (busca en la Web incluso por el modelo de pc) solo podrás probar y descartar..

Si le has puesto memorias de frecuencia a 133 Mhz y las acepta la Bios (entra en el setup y compruebalo) es que lo más seguro es que soporte los dos tipos 100 y 133 Mhz, y el fsb probablemente este a 100 Mhz o menos

El que te reconozca menos memoria ram de la instalada puede deberse a que comparte memoria Ram con la tarjeta de video integrada, comprueba en la bios si puedes cambiar la cantidad de memoria de video compartida, o bien porque el Dimm1 solo soporte un máximo de 32 MB (esto te lo diría el manual de la placa)

Lo cierto es que sin el manual de la placa tenemos que andar un poco a ciegas, pero si que te digo que la frecuencia de las memorias nada tiene que ver con que la placa admita más o menos cantidad de MB por módulo Ram

El Everest solo nos da información de lo que tenemos instalado no de lo que es compatible o no

Ese pc es demasiado viejo, 200 Mhz de procesador no te van a permitir casi nada quizás solo unos pocos y antiguos programas..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 04/01/08 a las 20:18:57.
  post #7  
Antiguo 05/01/08, 14:50:35
Usuario

hola de nuevo.

En cuanto a lo de mirar el spd, no se que version tienes tu de everest, pero la mia no me deja mirar eso, bueno si me deja pero aparecen los campos en blanco, pasame pliss la version tuya a ver si corre bien dentro de esta "lata"

Lo que acabo de encontrar ahora mismo con el everest es lo siguiente:

entro en placabase/chipset/puente norte: via vt82c580 apollo vpx:
y aparecen los dos slots de memoria:

slot dram nº1-----------32MB (sdram)
slot dram nº2-----------32MB (sdram)

En cuanto a los manuales, lo tengo todo,en ingles pero se entiende medio bien con mi ingles de andar por casa la pagina de la placa base es la siguiente:

http://www.fic.com.tw/support/motherboard/motherboard.aspx?model_id=94Este enlace os lleva justo al modelo de mi placa(pa2010+), donde aparecen los manuales completos, todo, un manual de comptibilidades y hasta las actualizaciones de bios, aunque estas las he coseguido a traves de otra pagina

si descargais el zip del manual en el domcumento word "B02" en la pag 13 esta todo lo relativo a la memoria ram, que en cualquier caso no aclara mis dudas sobre el problema en question.

Me gustaria qeu os bajaseis ese manual en question y furais al "bo2W pag13 y pag14, en esta ultima vienen las posibles configuraciones der tarjetas de memoria que se pueden colocar y ahi dice que puedo colocar hasta 2 sdram dimm 64MB, lo que no especifica es si pc100 o pc 130, no cuelgo la tabla porque por mas que lo intento al pegar los datos se mueve todo y no se entiene nada

A CONTINUACION OS PONGO EL APARTADO QUE HABLA SOBRE LA INSTALACION DE RAM:

2). Install System RAM Modules
DRAM and SDRAM
The working space of the computer is the Random Access Memory (RAM). The system cannot act upon data unless it is loaded into RAM. When more memory is added, the working memory of the computer is larger, thereby increasing total performance.

The PA-2010+’s RAM is comprised of four industry standard 72 pin Single In line Memory Modules (SIMMs) and two 168 pin Dual In line Memory Modules (DIMMs). Each SIMM socket supports from 4 to 128MB FPM (Fast Page Mode) and high-speed EDO (Extended Data Out) DRAM. Each DIMM socket is able to support up to 64MB EDO DRAM and lightning-fast SDRAM (Synchronous DRAM).

SDRAM is an advanced new memory technology that boosts overall system performance with its ability to synchronize all operations with the processor clock signal. This makes the implementation of control interfaces easier, and speeds up column access time. SDRAM features an on chip burst counter that can be utilized to increment column addresses for very fast burst access, which means that SDRAM allows new memory access to be initiated before the preceding access has been finished.

Before making DRAM upgrades you should verify the type and speed of the RAM currently installed from your dealer. Installing mixtures of RAM types other than those described in this manual, will have unpredictable results.

Y en cuanto a la bios , no consigo ver nada sobre la ram, he entrado en todos los campos pero no veo nada, en fin , soy un desastre si alquien me especifica el camino con detalle igual llego

Agradezco todos los comentarios de ayuda de la gente y a ver si llegamos por fin a una solucion del tema...

Saludos
  post #8  
Antiguo 05/01/08, 23:14:30
Moderadora Gral.

Efectivamente dice que soporta hasta 64 MB de Sdram en las ranuras Dimm.., supongo que no tendrás nada instalado en las otras ranuras (Simm), yo pondría las dos de 64 MB aunque solo te reconozca 96 siempre es algo más.., tambien tener en cuenta que esa placa es muy antigua y estaba preparada para trabajar con memorias del tipo Edo más antiguas que las Sdram y puede que no se ajuste muy bien al cambio

Ya he mirado el manual y veo que soporta un fsb de hasta 75 Mhz, el cual puedes cambiar por los jumpers de la placa (miralo en tu manual, viene muy bien explicado), pero probablemente en tu caso este en 66 Mhz ya que dices que tu procesador esta a 200 Mhz, esto significa que tus memorias Sdram (las cuales trabajan de modo sincronizado con el fsb) estarán trabajando a 66 Mhz (aunque sean de 133 o de 100)

En la bios entra en la configuración de las memorias y pon en Enabled la opción SDRAM Bank Interleave y prueba a cambiar el CL y ver si te las detecta mejor..

Siento no poder ayudarte más pero es una placa muy antigua y estoy acostumbrada a trabajar con máquinas un poco más modernas, las memorias Sdram que has comprado son bastante más actuales que las que tenía tu placa

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 06/01/08, 13:05:12
Usuario

hola nuevamente, los cambios en la bios na de na, aparte no me da la opcion que me indicas de poner "enable", unicamente "bank2" bueno igual es lo mismo o algo parecido...

he estado echando un vistazo a las cofiguraciones del clock y se puede subir hasta 75 mhz, pero he visto que mi cpu (p55c) marca que trabaja a 66 mhz, no se si esto se puede hacer o no pero voy a probar.

otra pregunta: actualizando la bios podria solucionar el tema del aumento de ram o no tiene nada que ver?? es qeu lo tengo todo , las actualizaciones ultimas, el manual para hacerlo , todo ejeje. pero me da miedo porque si la cago con la me cargo el ordenaror no?

bueno mientras hago el capullo con los yumpers del clock espero vuestra respuesta..

un saludo y gracias por la ayuda
  post #10  
Antiguo 06/01/08, 13:40:42
Usuario

hola vengo de hacer el capullo con el clock del ordenador, lo he modificado segun el manual a 75mhz, no me lee mas memoria ram pero ahora al pasar el everest me dice que la cpu tira a 225mhz y esto?? jaja que bueno no , ahora voy a probar con unos yumper que configuran el ratio de frecuecia del procesador ahora esta puesto en 3X y lo voy poner en 3.5X
a ver si explota ya jajaja.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro