• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    El disco de su propia Macintosh es propiedad de Apple

    El periodista de Wired, Dave Winer, no pudo conservar el disco duro de su Macbook después de enviarla al servicio técnico de Apple. El disco duro de la computadora Macbook de Winer dejó de funcionar ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de kontainer
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      V
      Mensajes
      1.374

      Articulo El disco de su propia Macintosh es propiedad de Apple

      El periodista de Wired, Dave Winer, no pudo conservar el disco duro de su Macbook después de enviarla al servicio técnico de Apple.

      El disco duro de la computadora Macbook de Winer dejó de funcionar durante un viaje que éste realizó a Europa. Debido al desperfecto, Winer decidió enviar la computadora a Apple pidiéndole instalar un disco duro de 130 dólares, con una capacidad de 80 GB.


      Aunque no es una novedad que los componentes de hardware de Apple son mucho más costosos que para el caso de las computadoras personales, a muchos sorprende que los compradores no puedan conservar el disco duro antiguo después de haber comprado uno nuevo al servicio técnico de Apple. En efecto, la compañía es propietaria de disco duro.
      Según el acuerdo de licencia de Apple, que Winer debió aceptar al enviar la computadora al servicio técnico, el disco duro es propiedad de Apple, aún cuando el usuario esté pagando por un disco nuevo.

      Tampoco hay garantía alguna de que el usuario esté comprando un disco totalmente nuevo. El acuerdo de licencia indica claramente que también puede tratarse de un disco duro reparado.

    2. #2
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Re: El disco de su propia Macintosh es propiedad de Apple

      Hola

      Me permito traducir la parte que nos interesa de la Licencia de Apple:
      Cita Originalmente publicado por Repair Items and Conditions
      "Si se repara su producto bajo Garantía o un Contrato de Servicio Extendido, Apple puede usar partes nuevas, usadas o reacondicionadas (reparadas) si los términos (de la Garantía o Contrato) lo permiten. Si se repara el producto fuera de Garantía o Contrato, Apple puede usar partes nuevas, usadas o reacondicionadas. Apple retendrá la parte reemplazada y la pieza de re-cambio pasará a ser de su propiedad. Las partes cambiadas son generalmente reparables y son cambiadas y reparadas por Apple a cambio de alguna suma de dinero. Si alguna ley requiere que Apple le devuelva la parte reemplazada, usted está de acuerdo en pagar a Apple un costo adicional por la misma."
      Por eso lean siempre las Condiciones, y lleven su lupa porque generalmente están escritas en letra pequeñísima

      Saludos.
      -JW