• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Bill Gates se retirará este año de Microsoft

    Bill Gates se retirará este año de Microsoft A partir de junio próximo se dedicará exclusivamente a su labor filantrópica al frente de la Fundación Bill y Melinda Gates Las Vegas (DPA) .- Bill Gates ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Mensaje Bill Gates se retirará este año de Microsoft

      Bill Gates se retirará este año de Microsoft

      A partir de junio próximo se dedicará exclusivamente a su labor filantrópica al frente de la Fundación Bill y Melinda Gates


      Las Vegas (DPA) .- Bill Gates acudió en 1983 a su primera presentación en la gran feria tecnológica de Las Vegas acompañado por su padre. El señor William H. Gates se ocupó en esa ocasión de cambiar las diapositivas que ilustraban el discurso con el que su hijo presentaba la primera versión de Windows. Entonces no se había inventado aún ningún programa de presentaciones, como PowerPoint, ni existían los proyectores conectados directamente a la PC.

      Casi un cuarto de siglo más tarde, el fundador de Microsoft acudirá a la edición de este año de Comdex por última vez: el multimillonario renunciará los próximos meses a la dirección de Microsoft para dedicarse de forma exclusiva a su trabajo como filántropo en la Fundación Bill y Melinda Gates.

      La atención mundial sobre el encuentro de la ciudad costera en el estado norteamericano de Nevada ofreció a Gates en las décadas pasadas el escenario perfecto para importantes anuncios. Después de la presentación de Windows 1.0, el rostro más popular de la revolución tecnológica dio el 12 de noviembre de 1994 su propia visión de un mundo marcado por la omnipresencia de la informática. Gates advirtió entonces que la computadora personal revolucionaría de forma radical la vida privada y profesional. Un año más tarde, el arrasador éxito de Windows 95 pareció confirmar su tesis.

      Gates dio un paso más en la cita de 2001 al augurar un decenio marcado por las nuevas tecnologías: "En esta década digital la tecnología de la computación modificará cada sector de nuestra vida y concretará la promesa de una computadora realmente personal y realmente segura". Una vez más, el pronóstico de Gates no falló. En los años siguientes, sin embargo, ese "estilo de vida digital" contó con nuevos protagonistas, como Google o Apple, en tanto que Microsoft quedó relegado en nuevas tendencias tales como el comercio electrónico o el boom del iPod.

      La próxima y última comparecencia de Gates en Las Vegas, prevista para este domingo, llega en un momento plagado de nuevos retos para Microsoft. El sistema operativo Windows Vista no ha satisfecho las expectativas que el propio Gates depositó en él, y muchos clientes, en particular profesionales, siguen confiando en el anterior Windows XP.

      Microsoft también intentará contraatacar el modelo "Software como servicio", con el que empresas como Salesforce.com ofrecen programas a través de la web, con el lema "Software más servicio". Tampoco el sector de la telefonía móvil marcha según lo previsto: contradiciendo las estimaciones de Gates, Google experimentó un espectacular crecimiento en este segmento y amenaza ahora el Windows Mobile de Microsoft con un nuevo software llamado Android.

      Las respuestas a estos desafíos ya no llegarán de la mano de Gates, que, tras ceder su puesto de director general de Microsoft a su eterno colaborador Steve Ballmer en enero de 2000, prevé abandonar casi por completo la empresa antes de este verano.


      _________________
      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de Sextus70
      Registrado
      jul 2007
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      166

      Re: Bill Gates se retirará este año de Microsoft

      Vaya ya era hora, sin ofender, pero a Bill$ Gates$, realmente ya estaba perdiendo creatividad, desde el nuevo Windows Vista, me parece que fue una buena decisión de su parte, me gustaría también que Microsoft le abriera las puertas a desarrolladores jóvenes, y talentosos que quisieran estar en un puesto de la empresa, les aseguró que sería un buen plan para Microsoft, ya que realmente los desarrolladores tradicionales y viejos de la misma, no están aportando nada nuevo a la tecnología, espero que le vaya bien con su fundación benéfica, ya que me parece una buena inversión, pero Bill ya tenía sus horas contadas en el puesto de Jefe de Microsoft, veamos cómo le va a ahora, tal vez le vaya mejor, o peor de lo que va ahora.

      Un saludo, gracias por la información.

    3. #3
      Usuario Avatar de alexer15
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      863

      Re: Bill Gates se retirará este año de Microsoft

      Me parece que el mismo no se siente bien en Microsoft, sus productos mas conocidos estan ahora en ventas medianas.

      El Xbox 360 esta sufriendo ante el Wii, y despues lo hara ante el PS3, aun y cuando les llevaba un año de ventaja, el Zune no le hizo ni cosquillas al Ipod, Vista medio la lleva, pero no es lo que se esperaba.