Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 29/12/07, 16:18:18
Usuario

falso asistente de instalacion de win 98????

saludos a todos

no se si esto ocurrio cuando borre los temporales de internet...o si cuando baje un programa de grabacion..pero esto es lo que me ocurre despues de haberlo reiniciado

cuando windows esta arrancando...al inicio me aparese una supuesta ventana del asistente para la instalacion de windows 98 que solicita se acepte el cuerdo de licencia y a continuacion pide el codigo de producto como si se estuviera instalando windows por primera vez). La apariencia de la ventana es igual que la original, pero con algun tipo de letra diferente.

lo raro es que, de fondo ,aparese el "fondo de escritorio que tenia"..y si me voy al modo DOS del computador me aparese como si el computador estubiera antes de el problema...osea....con la memoria que tenia en ese momento...

intente iniciar en modo a prueba de fallos,...pero se me queda en una pantalla gris como con manchas (que pone modo a prueba de fallos en las cuatro esquinas) y sin nada en ella (salvo la "mancha"), y aparece una ventana de que ha habido un error en el explorer y debe cerrarse.

Arrancando en MS DOS, lo que sí puedo ver es que en el disco permanecen directorios y ficheros, es decir, que no parecen haberse borrado los programas. Por un lado, no me atrevo a poner la clave de producto en la ventana que aparece (y por otro, tampoco me sería fácil porque tengo el CD original del Windows pero no sé dónde andará la caja o papel que tenga el dichoso código de producto...el ordenador es ya bastante viejo). En realidad, estoy seguro de que todo es culpa de algún virus (al fin y al cabo, el sistema tiene un windows que va arrancando...no tiene sentido que pida que se acepten las condiciones de la licencia, etc...)
¿Alguno me puede ayudar? Se lo agradecería muchísimo. El PC es viejo pero tiene cosas que no me gustaría perder, la verdad.

este es un tema similar al de una persona que escribio llamado "flobriso"

http://www.forospyware.com/t77223.html

la persona esta...soluciono el mismo el problema...la solucion que encontro el para este problema esta abajo...pero la verdad es que no lo entiendo muy bien....me gustaria si me pudieran explicar de una forma..mas simple...y mas detallada como solucionar mi problema (de la misma forma de "flobriso" o ...sino...de otra forma que uds le puedan encontrar

solucion de flobriso

Cita:
Bueno, por fin he conseguido arrancar el windows. Ha bastado con restaurar el registro a uno de hace una semana....(lo hice desde MS-DOS con scanreg /restore). Y ahora arrancó bien. Supongo que eso quiere decir que algún virus hizo de las suyas en el registro....¿qué me recomendais para limpiar del todo?
como uno puede restaurar el registro???como lo hizo el ???

espero que me puedan ayudar y gracias de antemano

Última edición por kurapict fecha: 30/12/07 a las 11:40:37. Razón: redaccion
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 30/12/07, 11:23:48
Usuario

Re: falso asistente de instalacion de win 98

por favor...les pido que me ayuden...tengo muchas cosas que no kero borrar ...soy un 0 en informatica..por eso ke les pido
  post #3  
Antiguo 31/12/07, 03:35:07
Colaborador

Contactar con Sikartus a través de MSN
Re: falso asistente de instalacion de win 98

Hola bienvenido al foro.

Los pasos a los que te refieres los puedes encontrar aquí.

Yo te recomiendo que realizes lo siguiente:

- Restaura sistema a un estado anterior, a una fecha antes del inicio del problema que mencionas(tras realizar ello, tu sistema demorará un poco en iniciarse ten paciencia y espera).

- Elimina elementos de arranque de tu sistema sigue lo indicado aquí, si tienes dudas colocas aquí y nosotros te decimos cual eliminar.

Luego realiza los siguientes escaneos online:

- Ewido (no olvides darle en la opción REMOVE INFECTIONS) dudas sobre este te lees el manual de ewido

- Kaspersky Online Scanner cualquier duda sobre este último lees su manual y pegas el reporte que te da de resultado.

Saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro