Microsoft anuncia la llegada de Explorer 8

La compañía que preside Bill Gates ha informado que el nuevo Explorer ha pasado con éxito el exigente test de Web Standards Project, Acid2, uno de los más respetados en el sectory estará en junio de 2008.


La guerra de navegadores, en el mercado mundial no para. Sumado a los planes de Firefox 3 y rumores sobre el venidero IE8. Pues ahora ya sabemos que la nueva versión de Internet Explorer será mostrada en el evento MIX07, en EE.UU. para el mes de junio.

Las principales diferencias en cuanto a las características técnicas de Internet Explorer 8 frente a sus antecesores, se traducen en mejoras en el soporte RSS, CSS, y Ajax, así como en la asimilación de los microformatos, algo que ya incluye el navegado Firefox de Mozilla.

Además, también han comentado que este navegador incluirá soporte para los microformatos, pequeñas etiquetas en código HTML que pueden ser interpretadas de diferente forma, ya sea como fechas de un calendario o como información de contacto. El soporte para estos microformatos ya fue anunciado para la nueva versión de Firefox, por lo que Microsoft también lo incluirá para no quedar por detrás de su principal competidor.

De hecho, la nueva versión de Internet Explorer es una respuesta hacia Firefox 3, ya que Microsoft no quiere que el navegador de Mozilla les siga ganando terreno. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento, pero voceros del gigante informático necesitan unos meses más de desarrollo o incluso algo más, por lo que seguramente habrá que esperar cerca de un año para poder disfrutar de este nuevo IE.
________________

Fuente

Noticia Relacionada: