• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Usuarios de Chile, cuidado con el Phishing!

Hola, ya muchos me han preguntado sobre unos correos envíados por el Banco de Chile, donde envían un enlace para solicitar datos tales como R.U.T. y/o clave de cuanta bancaria..( Phishing ) lo que me ...

Usuario Avatar de 1995

Usuarios de Chile, cuidado con el Phishing!

Hola, ya muchos me han preguntado sobre unos correos envíados por el Banco de Chile, donde envían un enlace para solicitar datos tales como R.U.T. y/o clave de cuanta bancaria..(Phishing) lo que me llevo mas aún ha escribir este tema, fue justamente que me acaba de llegar a mí también, es por ello que los usuarios de Chile que llegasen a recibir este correo eliminenlo, la gente del Banca de Chile ya fue informada sobre esto y publicó lo sgte. en su web:

Especial de Phishing
      Alerta en E-mails Fraudulentos

* En la última semana clientes del Banco de Chile y también no clientes, han recibido un mensaje vía correo electrónico, aparentemente proveniente del Banco. En este e-mail se solicitaba ingresar a los links de acceso al banco en línea Personas y Empresas argumentando que un proceso normal de verificación de datos no se había podido validar los del destinatario del mensaje, y se solicitaba ingresar a los links ofrecidos a completar la información solicitada.
      *

Estos vínculos pemitían ingresar a un sitio falso, similar al Banco de Chile, con la diferencia que la URL no era www.bancochile.cl sino algo parecido.
      * Este mensaje no proviene del Banco de Chile, si lo recibes debes borrarlo inmediatamente

Phishing
      Te recordamos que tengas en cuenta:

* Siempre ingresa a los sitios del Banco de Chile digitando directamente en la barra de dirección del explorador www.bancochile.cl.

* Banco de Chile, no envía y no enviará a sus clientes e-mails solicitando ingresar datos personales como clave secretas o números de cuentas.

* No introduzcas información personal ni financiera en ventanas que emerjan de un e-mail.

Saludos

P.D.: Recuerdan que las empresas que sufren esto, no pueden hacer absolutamente casi nada, solo avisarles a sus usuario que estén atentos.

Recuerden: NUNCA enviar sus datos personales a una cuenta de correo que no sepan a quién pertenece.

Usuario Avatar de -:Marthe:-

Atención Re: Usuarios de Chile, cuidado con el Phishing!

Esto si que es un Phishing realmente serio este tema debe ser coomunicado rapidamente para que mas gente no caiga en esta trampa