Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 26/12/07, 13:00:59
Usuario

Triste disco ultra ata en placa sata 2

Hola,
me compré por internet un sata 2 de 500 gb pero me han mandado un SEAGATE BARRACUDA 7200.10, que resulta es un ULTRA-ATA. El vendedor me ha dicho que no pasa nada que pruebe a instalarlo que seguro que funciona igualmente (que no merece la pena gastarnos los gastos de envío y devolución por un disco que va a ir igual).
Mi placa base es una AliveNF6G-VSTA, es decir, tiene cuatro conectores sata ii (a los cuales se les puede poner sata con el cablecito adaptador) y 1 ATA-133 (admite dos), además de un HDMI_SPDIF (que no sé muy bien lo que es), el Floppy y demás...

Yo tengo entendido que si la placa tiene para SATA II no le puedo poner Ultra-ATA (aparte de que puede ser que este disco sea de inferior calidad al SATA II). ¿Puedo ponerselo en el conector ATA que me queda libre (en el otro tengo la grabadora de dvd)?

He contactado con el vendedor pero no contesta y lo peor es que me he dado cuenta de que ni siquiera he recibido (ni en papel ni en mi mail) factura o albarán alguno. A pesar de ello, no quiero quitarle el precinto sin saber si al menos lo puedo conectar a mi placa realmente.

¿Alguien puede decirme si realmente puedo conectarlo a la placa y que funcione sin problema? o ¿creeis que he sido estafada? Eso es lo que me temo, por eso, haber si me podéis decir si al menos puedo aprovechar el disco (y así la estafa es menor).
Agradecería cualquier aclaración, pues he rastreado por internet y he visto que existen adaptadores y muchas historias pero no saco nada en claro.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 26/12/07, 13:31:11
Colaborador

Re: disco ultra ata en placa sata 2

A ver primero debemos poner en claro una cosa, un disco duro SATA II no va a funcionar del todo igual a un ATA 133 así que por ahí te mintieron ya. El disco duro ATA es más lento en cuanto a transferencia de datos, por lo que se notará la diferencia de velocidad entre un SATA II y un ATA 133.

Los discos SATA II tienen una tasa de transferencia de 3Gb/s mientras que los ATA tiene una de 133Mb/s (es muy notoria la diferencia).

Como segunda cosa debes tomar en cuenta que sin factura no tienes garantía y si el disco tuviese un defecto pierdes el dinero porque no podrás reclamar.

De poder conectar la unidad en el puerto ATA puedes y debería funcionar perfectamente sin problemas incluso si tienes la grabadora de DVD pero lamentablemente no es la idea el tener un disco ATA (que ya están saliendo del mercado) donde va a ser más lenta la transferencia y que si quieres conectar otra unidad de CD o DVD no podrás (a menos que compres una SATA).

Yo como tu reclamaría 2 cosas:

1- Pediste un disco SATA II y te deben dar un disco SATA II.
2- La factura!!!

La idea es que no pierdas el dinero, y que obtengas el componente que pediste, ni más ni menos. El disco que tienes actualmente no sabemos el caché que podría ser de 2Mb y puede que el disco que originalmente pediste haya sido de 8Mb o 16Mb y ese es otro factor importante a tener en cuenta.

Salu2

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 26/12/07, 13:44:26
Usuario

Bien Re: disco ultra ata en placa sata 2

GRACIAS HOBBIT, RÁPIDO Y MUY CLARITO.

Seguiré mandandole mail, por lo menos hasta que pasen las vacaciones, a ver si por lo menos es que está de vacaciones y simplemente fue un error (ojala)

bss
  post #4  
Antiguo 26/12/07, 13:48:24
Usuario

Re: disco ultra ata en placa sata 2

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro