Hola,

me compré por internet un sata 2 de 500 gb pero me han mandado un
SEAGATE BARRACUDA 7200.10, que resulta es un ULTRA-ATA. El vendedor me ha dicho que no pasa nada que pruebe a instalarlo que seguro que funciona igualmente (que no merece la pena gastarnos los gastos de envío y devolución por un disco que va a ir igual).

Mi placa base es una
AliveNF6G-VSTA, es decir, tiene cuatro conectores sata ii (a los cuales se les puede poner sata con el cablecito adaptador) y
1 ATA-133 (admite dos), además de un HDMI_SPDIF (que no sé muy bien lo que es), el Floppy y demás...
Yo tengo entendido que si la placa tiene para SATA II no le puedo poner Ultra-ATA (aparte de que puede ser que este disco sea de inferior calidad al SATA II).

¿Puedo ponerselo en el conector ATA que me queda libre (en el otro tengo la grabadora de dvd)?
He contactado con el vendedor pero no contesta y lo peor es que me he dado cuenta de que ni siquiera he recibido (ni en papel ni en mi mail) factura o albarán alguno.

A pesar de ello, no quiero quitarle el precinto sin saber si al menos lo puedo conectar a mi placa realmente.

¿Alguien puede decirme si realmente puedo conectarlo a la placa y que funcione sin problema? o ¿creeis que he sido estafada?

Eso es lo que me temo, por eso, haber si me podéis decir si al menos puedo aprovechar el disco (y así la estafa es menor).
Agradecería cualquier aclaración, pues he rastreado por internet y he visto que existen adaptadores y muchas historias pero no saco nada en claro.