• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    VeriSign anuncia crecimiento de dominios en Internet

    En el tercer trimestre de 2007 VeriSign procesó un aproximado 32 billones de consultas al Sistema de Nombres de Dominios (DNS) al día, con cada consulta representando una interacción de un internauta accediendo a un ...

          
    1. #1
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.037

      VeriSign anuncia crecimiento de dominios en Internet

      En el tercer trimestre de 2007 VeriSign procesó un aproximado 32 billones de consultas al Sistema de Nombres de Dominios (DNS) al día, con cada consulta representando una interacción de un internauta accediendo a un sitio o enviando un e-mail.


      VeriSign dió a conocer su Reporte sobre la Industria de Dominios en Internet para el tercer trimestre de 2007. El informe muestra que 12 millones de nuevos nombres de dominios fueron incorporados en el último trimestre, totalizando 146 millones de dominios registrados entre todos los Dominios del Primer Nivel (Top Level Domain -- TLD). Esto representa un aumento de 31% en comparación al mismo trimestre de 2006.


      Los Dominios de Primer Nivel con códigos de países (código de país TLDs, o ccTLDs) tuvieron un aumento de 38% en relación al tercer trimestre del año pasado. Los dominios .com y .cn (China) presentaron el aumento trimestral más significativo - de 20%, y .ru (Confederación Rusa) el segundo mayor crecimiento en el trimestre, de 12%. El mayor ccTLD en términos de volumen de dominios registrados continúa siendo .de (Alemania), seguido por .cn y .uk. Esos tres ccTLDs representan un 45% de la base total de ccTLDs.

      El reporte destaca la importancia de proporcionar un modo para que las personas naveguen en Internet en cualquier idioma usando “Nombres de Dominios Internacionalizados" (Internationalized Domain Names -- IDNs). IDNs son nombres de dominios representados por caracteres de idiomas locales, como los símbolos japoneses Kanji, caso contrario al de las letras y números ASCII utilizados en el idioma ingles y en la mayoría de las lenguas latinas. Como IDN, un nombre de dominio tendrá caracteres del idioma local y una extensión TLD en ASCII común, como .com o .net.

      Fuente
      Última edición por @CarlosFirewall fecha: 26/12/07 a las 19:08:53