Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 23/12/07, 09:59:06
Usuario

Triste Tengo ubuntu 7.10 ¿como activo..?

hola tengo instalado ubuntu 7.10 y va muy bien (mejor que xp) bueno os cuento

tengo un disco duro de 270gb aprox es donde esta instalado el ubuntu y otro disco de 30gb pero el de 30gb no aparece solo el de 270gb k en total serian 300gb pero solo hay 270gb

¿como habilito el otro disco duro de 30gb para que aparezca?
adiso y salu2
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/12/07, 15:13:08
Usuario

Re: Tengo ubuntu 7.10 ¿como activo..?

Hola.

Intenta montar manualmente asi:

mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /media/sda1 -o force.

Puesde poner sda1, sda2 dependiendo donde tengas tu partición.
  post #3  
Antiguo 23/12/07, 16:31:56
Usuario

gracias pero no funciona
  post #4  
Antiguo 23/12/07, 16:38:16
Usuario

En el BIOS te aparece el disco??? Sino pues el problema reside tal vez en el disco, que interface es???
  post #5  
Antiguo 23/12/07, 17:02:11
Usuario

bueno voy a ver lo de la bios
la ¿bios se abre cuando empieza a encerden el pc y presionas una tecla?

no se a lo que te refieres con la interface

tengo un linux ubuntu 7.10 y utilizo gnome no se que mas puedo decirte
  post #6  
Antiguo 23/12/07, 18:26:51
Usuario

Para acceder al BIOS es por lo regular con la tecla Delete o Suprimir, tambien F1 o ESC.

Me refiero por interface si el disco es IDE o SATA.
  post #7  
Antiguo 24/12/07, 09:13:28
Usuario

debe ser sata cuando estaba intalando ubuntu desde el live cd le di a usar todo el espacio del disco y en total apareciand 300gb pero cuando se termina de instalar solo aparecen los 270gb ya no se que hacer

y creo k vi en la bios y solo aparece un disco
  post #8  
Antiguo 24/12/07, 12:19:30
Usuario

Contactar con D4RIO a través de ICQ Contactar con D4RIO a través de MSN Contactar con D4RIO a través de Yahoo
Bien Re: Tengo ubuntu 7.10 ¿como activo..?

Haz lo siguiente:

OPCION 1
Abre el administrador de discos. Allí te deberían aparecer ambos, aunque el de 30Gb aparecería como sin punto de montaje, y por lo tanto sin ruta de acceso. Pero con la ruta del dispositivo... por ej: /dev/hdb. Entonces si el disco está formateado seguimos, sino habra que formatearlo, me comentas si lo encontraste acá.

OPCION 2
Abre un terminal de root y ejecuta:
Código:
nautilus /dev/
Es importante que lo hagas como root para que te deje acceder al directorio y ver lo que quieras. Ahora dentro de "/dev/" busca todos los dispositivos que empiecen con "hda" o con "sda" (Generalmente si usas un núcleo genérico te dirá sda, mientras un núcleo como el 2.6.15-29-686 te dirá hda).
Copias todos los que encuentres y vemos si el dispositivo está cargandose bien. Sino habrá que activar algún módulo del kernel o instalar uno nuevo (recomendable) a menos que sea problema del BIOS o del disco, pero fuera de eso, el kernel de Linux no se confía de la información del BIOS y hace un reconocimiento propio de los dispositivos.

No se porque Canonical empezó a poner esos núcleos feos desde Feisty... tuve problemas similares al trabajar con Ubuntu y Kubuntu 7.04... así que me quedé con mi 6.06 y le puse otro núcleo.
Cuando identifiquemos el dispositivo necesitaremos formatearlo para poder montarlo (a menos que ya esté formateado).
  post #9  
Antiguo 25/12/07, 07:53:20
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por D4RIO Ver Mensaje
Haz lo siguiente:

OPCION 1
Abre el administrador de discos. Allí te deberían aparecer ambos, aunque el de 30Gb aparecería como sin punto de montaje, y por lo tanto sin ruta de acceso. Pero con la ruta del dispositivo... por ej: /dev/hdb. Entonces si el disco está formateado seguimos, sino habra que formatearlo, me comentas si lo encontraste acá.

OPCION 2
Abre un terminal de root y ejecuta:
Código:
nautilus /dev/
Es importante que lo hagas como root para que te deje acceder al directorio y ver lo que quieras. Ahora dentro de "/dev/" busca todos los dispositivos que empiecen con "hda" o con "sda" (Generalmente si usas un núcleo genérico te dirá sda, mientras un núcleo como el 2.6.15-29-686 te dirá hda).
Copias todos los que encuentres y vemos si el dispositivo está cargandose bien. Sino habrá que activar algún módulo del kernel o instalar uno nuevo (recomendable) a menos que sea problema del BIOS o del disco, pero fuera de eso, el kernel de Linux no se confía de la información del BIOS y hace un reconocimiento propio de los dispositivos.

No se porque Canonical empezó a poner esos núcleos feos desde Feisty... tuve problemas similares al trabajar con Ubuntu y Kubuntu 7.04... así que me quedé con mi 6.06 y le puse otro núcleo.
Cuando identifiquemos el dispositivo necesitaremos formatearlo para poder montarlo (a menos que ya esté formateado).

gracias por tu respuesta he buscado en dev y he visto los siguiente archivos

sda,sda1,sda2,sda5 ya mas no puedo decirte no se que hacer
  post #10  
Antiguo 25/12/07, 21:22:28
Usuario

Contactar con D4RIO a través de ICQ Contactar con D4RIO a través de MSN Contactar con D4RIO a través de Yahoo
Bien Re: Tengo ubuntu 7.10 ¿como activo..?

Suponiendo que el disco YA ESTÁ FORMATEADO:

Abríte una instancia de terminal (Siempre trabajo en el terminal porque resulta más fácil que nos entendamos). Intentaremos no trabajar en un terminal de root por lo que usaremos el comando "sudo" para realizar tareas administrativas. Otra cosa es que llamaré "user" a tu nombre de usuario, deberías reemplazarlo por el real.

Creas una carpeta vacía que te servirá como punto de montaje. asi:

Código:
sudo mkdir /media/esclavo
Y le cambias el propietario y grupo a tu "user", así:

Código:
sudo chown -R user /media/esclavo
sudo chgrp -R user /media/esclavo
Probamos ver cuales ya están motados tecleando:

Código:
sudo mount
Las que buscas son una salida algo como:

Código:
/dev/sda1 on /home/familia type ext3 (rw)
Esa (/dev/sda1) ya estaría montada así que no hay que probar. Ahora empezas uno por uno a probar esos dispositivos que encontraste, (los que no estén montados) montandolos en /media/esclavo y desmontandolos después. Por ejemplo, para montar /dev/sda2 sería:

Código:
sudo mount /dev/sda2 /media/esclavo
Y para desmontarlo...

Código:
sudo umount /media/esclavo
Si no hay errores significa que el dispositivo fué montado y tienes acceso a el desde /media/esclavo. En ese caso seguimos añadiéndolo a fstab (después lo vemos). En caso que todos te den errores hazme el favor de copiar los errores para que sepa de qué se trata.

Si hay algo en lo que ya estoy "ducho" es en motar y encontrar dispositivos... (mi disco duro tiene 7 particiones) asíque de alguna manera lo haremos funcionar ... No olvides pasar a contarnos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro