| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola, primero que nada tengo esto: Placa base: Tipo de procesador: AMD Athlon XP, 2100 MHz (10.5 x 200) 3000+ Nombre de la Placa Base: Asus A7V8X-LA (Kelut) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM) Chipset de la Placa Base: VIA VT8378A UniChrome KM400A Memoria del Sistema: 768 MB (PC3200 DDR SDRAM) explico mi problema, compre la grafica nx6200ax (Nvidia Geforce 6200 AGP 8x) y desde el principio que puse los drivers empezaron los problemas, antes tenia la tarjeta de video integrada creo de 32 MB, instale los drivers que venian en el cd, y los videos no se veian, a cada rato la pc se congelaba, se reiniciaba con el error de memorias fisicas algo asi. y cuando cargaba windows me mostraba que se habia recuperado de un grave error, de sysdata.xml y minidump algo asi, busque y busque y encontre metodos, pero con nada se soluciono, baje todo tipo de drivers para vga, bios, de nvidia, modificados y demas y nada seguia igual..... Encontre este post con un problema parecido. Problema con TV NX6200AX-TD y MM DDR2 ¿Compatibilidad? (Solucionado) me aparece el mismo error que pone, ahora segun yo el problema no es de la tarjeta grafica, es algo de la ram (tengo 2 ahorita especifico), de todas las busquedas que hice sobre mi problema encontraba algo que podian ser de las rams, ahora les dejo la info de everest de la RAM: Placa Base en el everest Propiedades del Bus principal: Tipo de Bus DEC Alpha EV6 Ancho de bus 64 bits Reloj real 200 MHz (DDR) Reloj efectivo 400 MHz Banda pasante 3200 MB/s Propiedades de la memoria del Bus: Tipo de Bus DDR SDRAM Ancho de bus 64 bits DRAM:FSB Ratio 1:1 Reloj real 200 MHz (DDR) Reloj efectivo 400 MHz Banda pasante 3200 MB/s Propiedades del chipset del Bus: Tipo de Bus VIA V-Link Ancho de bus 8 bits Reloj real 67 MHz (ODR) Reloj efectivo 533 MHz Banda pasante 533 MB/s Información física sobre la Placa Base: Sockets/slots CPU 1 Socket 462 Slots de expansión 3 PCI, 1 AGP Slots RAM 2 DDR DIMM Dispositivos integrados Audio, Video, LAN, IEEE-1394 Forma Micro ATX Tamaño de la Placa Base 240 mm x 240 mm Chipset de la Placa Base KM400A SPD en everest Ram 1 [ DIMM1: Kingston KT326668-041-INCE5 ] Propiedades del módulo de memoria: Nombre del módulo Kingston KT326668-041-INCE5 Número de serie 75052A16h (371852661) Fecha de fabricación Semana 48 / 2004 Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks) Tipo de módulo Unbuffered Tipo de memoria DDR SDRAM Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz) Ancho del módulo 64 bit Voltage del módulo SSTL 2.5 Método de detección de errores Ninguno Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh Tiempos de Memoria: @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD) @ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD) @ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS) / 8-10-2 (RC-RFC-RRD) Ram 2 [ DIMM2: Infineon 64D32300GU5C ] Propiedades del módulo de memoria: Nombre del módulo Infineon 64D32300GU5C Número de serie 04054B13h (323683588) Fecha de fabricación Semana 39 / 2004 Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks) Tipo de módulo Unbuffered Tipo de memoria DDR SDRAM Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz) Ancho del módulo 64 bit Voltage del módulo SSTL 2.5 Método de detección de errores Ninguno Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh Tiempos de Memoria: @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-13-2 (RC-RFC-RRD) @ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-11-2 (RC-RFC-RRD) @ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS) / 8-9-2 (RC-RFC-RRD) Ahora yo tenia antes 2 memorias de 256 que sumaban 512, un familiar me regalo una de 512 y la adapte quedando asi, una de 256 y otra de 512 una en cada slot, y no me dio problemas nunca configure nada, hasta que puse la nueva tarjeta grafica, en este tema (Problema con TV NX6200AX-TD y MM DDR2 ¿Compatibilidad? (Solucionado)) comentan algo de los tiempos de memoria, debe ser que tenia que configurar esos tiempos, o no se pero supongo que algo anda mal en mi caso. Quise hacer lo mismo como dice el usuario que publico el tema del link, pero no entiendo todavia. En caso de que algo este mal con el reloj y el tiempo de la ram, como cambio esos valores???, me meti a configuracion de BIOS pero no viene nada de eso. Espero me puedan ayudar y poder solucionar mi problema con la grafica y las memorias ram.. GRACIAS!!!! se que es de los unicos foros donde se puede conseguir buena ayuda ![]() siempre veo post con "solucionado"salu2 |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con Grafica NX6200AX algunos problemas (creo que es de la ram) Tu problema NO es con la Ram, esos módulos que tienes son perfectamente compatibles con la placa y estan trabajando como deben en relación al FSB que es con lo que deben ser compatibles El error al que te refieres sale también cuando los controladores de video no son los correctos o estan corruptos.. Tu problema es claramente con la gráfica, yo haría varias cosas -desistalar los drivers totalmente en modo a prueba de errores, desistalar los drivers de la antigua gráfica y asegurar en la Bios que el video Onboard esta desactivado (en principio esto no haría falta pero es para asegurarnos que no interfiere en absoluto en el funcionamiento de la nueva gráfica) -Pasar el Ccleaner para que no queden rastros de drivers, después de lo cual volvería a instalar los drivers de la nueva gráfica con el cd de la misma ya que son los suyos.. -Y si todo esto no funciona y sigue dando problemas la gráfica puede que la misma este mal, yo la probaría en otro pc para descartarla.., y probaría a quitarla y probar la máquina de nuevo con el video integrado que tenía originalmente y si de este modo va bien el problema no es la Ram si no la gráfica nueva, si aun está en garantía hazla valer Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 23/12/07 a las 08:18:34. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con Grafica NX6200AX algunos problemas (creo que es de la ram) Ok muchas gracias!! por responder y orientarme, todo esto ya lo hize pero sin el Ccleaner, voy a intentar a eliminar todo e instalar de nuevo los drivers, ya descarto que es problema de la ram, me surgio una nueva idea sobre el problema, la fuente de poder lei otros casos iguales que cambiaban la fuente de poder a una de mayor voltaje..... por que no tengo idea de que voltaje tenga la mia... y se solucionaba. saludos y muchas gracias ya comentare. ![]() EDITO: En la bios me aparecen solo 2 opciones de monitor, [Onbard y PCI] cual pongo???? por que no esta APG? o algo asi.. en la bios no hay mas opciones y configuracion avanzada ![]() Instalando los drivers ya pase el ccleaner ahorita comento. Última edición por christian81 fecha: 23/12/07 a las 15:22:16. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con Grafica NX6200AX algunos problemas (creo que es de la ram) Cita:
Controlador AGP: Versión AGP 3.05 Estado de AGP Desactivado Dispositivos AGP nVIDIA GeForce 6200 AGP Tamaño de la ventana AGP 64 MB Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x, 8x Fast-Write No soportado Side Band Addressing Soportado, Desactivado Corrijo lo de arriba, en BIOS me aparece: [AGP/en Placa] ó [PCI] y le puse en agp/en placa es correcto? GRACIAS y Saludos. Última edición por christian81 fecha: 23/12/07 a las 16:30:47. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con Grafica NX6200AX algunos problemas (creo que es de la ram) Cita:
Tambien hay algo que deberías descartar y es la fuente de alimentación cuando ponemos un nuevo dispositivo como una tarjeta gráfica puede que nuestra fuente tenga que ser de más Watios que la que tenemos o no podrá con el nuevo dispositivo, yo probaría poniendole una nueva fuente de más Watios que la que tienes.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 23/12/07 a las 18:15:58. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con Grafica NX6200AX algunos problemas (creo que es de la ram) Hola gracias por contestar y ayudarme pero ahora estoy hecho un liooo!! no se ni por donde empezar, mi BIOS (Phoenix - Award BIOS v6.00PG) no se por que diablos tiene configuraciones tan sencillas, se supone que son avanzadas y no tiene nada de opciones para AGP, tamaño de la ventana AGP, las velocidades... es igual a esta: ![]() Bueno el caso que no puedo cambiar nada "avanzado" intente buscar actualizaciones de la BIOS, solo encontre las de hp y son del 2004, miren el everest.. --------[ BIOS ]-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Propiedades de la BIOS: Tipo de BIOS Award Tipo de BIOS Award Phoenix - Award BIOS v6.00PG Mensaje de BIOS Award Copyright 2005 by Hewlett-Packard Company Rev.3.15 Fecha de la BIOS del sistema 06/06/05 Fecha de la BIOS de video 12/13/05 Fabricante de la BIOS: Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd. Información sobre el producto http://www.phoenix.com/en/products/default.htm Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index.cfm?refererid=40 Problemas y sugerencias: Sugerencia Are you looking for a BIOS Upgrade? Contact eSupport Today! Sugerencia La system BIOS tiene más de 2 años. Actualícela si es necesario. Sugerencia La video BIOS tiene más de 2 años. Actualícela si es necesario. Ya actualice con un ejecutable para actualizar la bios desde soporte hp especificamente para mi modelo de PC. Ahora el tema de la actualizaciones del chipset (VIA VT8378A UniChrome KM400A), las baje de via VIA Arena - Display Drivers y me resulta bastante curioso, ya actualice con las 2 versiones para mi chipset de ahi... y miren ahi dice que el AGP instala version AGP V4.60A (o segun es lo que creo) Repito ya actualice varias veces incluso borrando todo y volviendo a instalar (se supone que ya me actualizo a AGP 4.60) y el everest me muestra esto: Controlador AGP: Versión AGP 3.05 Tengo un par de preguntas Por que no se actualiza a 4.60???? Por que el BIOS no me aparecen opciones como en esta pantalla (es la misma version en modo advanced): ![]() Necesito actualizar la BIOS???, en la pagina del fabricante no encuentro nada de updates. Phoenix Technologies - Products Pueden ayudarme?? ![]() ![]() Bueno los drivers de la NX6200AX los baje de la web de la empresa que dice que en la caja de l producto MSI -- MICRO-STAR INT'L CO., LTD. La fuente de poder creo que debe ser otro problema que me causa inestabilidad, probe quitando las 2 unidades de disco pero sigue igual, pero primero que nada quiero actualizar bien el bios, el chipset, y la placa base. Salu2 y GRACIAS POR AYUDARME (alyana) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con Grafica NX6200AX algunos problemas (creo que es de la ram) Mira lo único que te puedo decir es que el mensaje del everest referente a la bios sale siempre que detecta que la versión de la Bios tiene más de 2 años, pero esto no quiere decir que sea necesario actualizarla, solo si hay una nueva versión o actualización de la misma puede ser opcional o añadimos algún dispositivo que en principio no está contemplado como compatible en la bios, o notamos un mal funcionamiento ante cambios de hardware drásticos (por ej. un procesador), pero, francamente no creo que sea el caso..y cuidado con las actualizaciones de la Bios si se ejecuta de forma errónea o una versión incorrecta te puede dejar el pc fuera de servicio..ya que el proceso es irreversible Esa tarjeta debería funcionar bien en esa placa, de todos modos deberías consultar con la página de Hp en soporte técnico ya que parece que dices que el pc es de Hp, y yo probaría esa tarjeta en otro pc por si la tarjeta no estuviera bien, la verdad es que no se me ocurre nada más.., y lo de la fuente yo probaría con otra antes de seguir instalando drivers Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 23/12/07 a las 21:20:32. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con Grafica NX6200AX algunos problemas (creo que es de la ram) Gracias creo que eh llegado al borde xDDD, me eh pasado todo el dia, y nada, puede que me meta en mas problemas con la bios xD, es q en la web de asus encontre un modelo y un update para: Asus A7V8X y la mia es Asus A7V8X-LA, y ahi dice: Descripción A7V8X BIOS 1014 Update AGP Capability in DMI Information to 8x support pero puede haber problema por el modelo??????? le falta "-LA" es a7v8x-LA Bueno si no ya nimodo probare en otro pc, para descartar totalmente la tarjeta grafica, y despues la fuente de poder, y si no la cambio todavia tengo garantia... EN Verdad muchas Gracias por ayudarme, si encuentro solucion o es la fuente, o la tarjeta grafica no es el problema lo comento por si a alguien en el futuro le sirve..... ![]() ![]() ![]() GRACIAS!!! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con Grafica NX6200AX algunos problemas (creo que es de la ram) el modelo de placa varia un poco y puede que la Bios no sea la misma que la tuya, en la página de Asus te dice en el menu de la iz como puedes comprobar una versión de la bios ASUSTeK Computer Inc.-Support- Saludos y suerte Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |