Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/12/07, 23:27:58
Usuario

fuente de pc apropiada para pentium III

hola a todos, tengo una pequeña consulta resulta que tengo una pc compaq deskpro ep/sb con las siguientes caracteristicas:

Pocesador: Pentium III 500MHZ (SLOT 1)
Memoria : 256mb ram (128mb + 128mb)
Disco duro:80 gb seagate barracuda 7200 RPM
Unidades opticas: DVD/CD RW LG y CD-ROM
Fuente ATX 220V

Resulta que hace poco el disco duro empezo a fallar. y la pc ya no lo reconocia entonces lo lleve a la garantia..pero antes un amigo me dijo que posiblemente esa fuente de alimentacion que tengo no es suficeinte para alimentar a esos dispositvos por ese se estropeo el disco duro.. quiero saber la opinion y consejos de ustedes? ¿Debo comprarme una fuente de mas potencia? O para la pc que tengo es suficiente?
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/12/07, 00:34:12
Colaborador

Re: fuente de pc apropiada para pentium III

Mira acá Prevenir daños en el computador y pérdida de datos.

El daño que alguna pieza de un computador pueda sufrir es relativo al uso, tiempo de vida de la pieza, cuidados eléctricos, cuidados físicos y algo de suerte.

Normalmente las fuentes de poder que traen las computadoras de marca son suficientes para abastecer sus necesidades y un poco más, ya con el tiempo los componentes se van desgastando y trabajan a una capacidad inferior a la de antes debido al envecimiento, variaciones de voltaje, recalentamientos y cuidado que se le dio a la pieza.

Probablemente en tu caso sea necesario un cambio de fuente como probablemente no, quizas el disco duro se dañó gracias a otro tipo de falla como una vibración, un alza eléctrica producida por falta de regulación de voltaje o simplemente un fallo de fabricanción de la unidad.

En cualquier caso para tu computador estaría bien e incluso sobrarían 350W de voltaje para la fuente de poder. Si realmente deseas hacer el cambio de fuente de poder primero debes tomar en cuenta 2 cosas:

1- Que la nueva fuente de poder quepa en tu cajón, tomando en cuenta que es una computadora de marca y probablemente sus medidas no sean las universales.

2- Que la fuente sea compatible; muchas Compaq como muchas otras computadoras de marca usan componentes no universales y probablemente la fuente original posea más pines o menos pines, posea cables de distintos modelos etc, etc..... por lo que no estaría mal verificar todo esto antes de pensar en comprar una nueva fuente

Salu2

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 23/12/07, 03:42:16
Usuario

hola, gracias por responder..me gustaria hacerte una pregunta. ¿Que pasa si a una pc de marca se le pone una fuente generica? ¿Trabajara normal la pc? ¿Corre el riesgo de que mas adelante se estropee la placa base?
  post #4  
Antiguo 23/12/07, 05:40:14
Usuario Habitual

Contactar con Alvne a través de MSN

no pasa nada siempre y cuando esa fuente sea de calidad ya que hay algunas que no controlan bien los voltajes y se estropea la fuente y a veces hasta la placa, pero hoy en dia es muy raro que una fuente salga mal, despreocupate.
  post #5  
Antiguo 23/12/07, 06:32:41
Usuario

hola, gracias por responder me sacaste de una duda importante que tenia
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro