Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Administración » Off-Topic

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/12/07, 22:27:19
Redactor

Sonrisa Cábalas para recibir el Año Nuevo

Cábalas para recibir el Año Nuevo

A continuación les copio un artículo acerca de las principales cábalas que realizamos los peruanos para recibir el Año Nuevo. Probablemente algunas difieran un tanto de las cábalas en cada uno de sus países. Siéntanse libres de contar si creen o no en ellas, cuáles realizan, y si tienen alguna anécdota con alguna de ellas.

(RPP Noticias) ¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas o lentejas? ¿Maletas o mochilas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12 de la noche y llega el Año Nuevo, más de uno salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco.

La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.

Lo que siempre se mantiene intacto es el espíritu de celebración de los hombres y la esperanza de que el próximo año será mejor.

Desde la antigüedad

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente unos 4,000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo.

Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al 1 de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días.

Algunas cábalas de Año Nuevo

La noche que nos traslada al nuevo año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza.

La mayoría de las supersticiones que realizan la noche del 31 de diciembre fueron introducidas por los colonizadores españoles y se arraigaron con más fuerza en las ciudades que en los sectores rurales.

Las cábalas que más se realizan son:
  • La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente una pequeña copa con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.
  • Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.
  • Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
  • Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
  • Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).
  • Cocinar un pescado sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
  • Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
  • Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
  • Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
  • Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.
  • Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si son regalados en el caso de los calzones.
  • Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
  • Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
  • Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos las tengan en las manos a la medionoche) y también esparcirlas por la casa.
  • Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

Fuente

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/12/07, 22:47:34
Ex-Colaborador

Contactar con Andresmix a través de MSN
Re: Cábalas para recibir el Año Nuevo

Hola

Pues si bien las Cábalas, son usadas por muchas personas aca son las mismas segun el articulo publicado.
Me ha tocado ver a personas aplicando la cábala de las maletas, o personas que dicen usar ropa interior amarilla para su buena suerte.
Bueno una muy particular que no se menciona en el aritculo es:
Usar ropa interior roja, para conseguir novio/a (eso va para los solteros del foro)
Pues no se si esa sea cierto, casi no soy creyente de las cábalas pero aplico una que otra , pero mi prima hace 4 años estaba en una crisis y decepcion amorosa, como es de costumbre mi familia se reune toda (primos, tios, abuelos, etc) entonces ella dijo que iba a usar ropa interior roja para tener suerte en el amor. Pues no se si casualidad, o funciono la cábala pero a los 3 meses encontro una persona con la que un año despues se caso y es su actual esposo y tiene una relacion de maravilla.

Bueno son tantas cosas
Bien las cábalas que se podria decir que yo uso es la de quemar al muñeco "viejo", para asi quemar todo lo malo del año
Mi mamá usa la de las 12 uvas, y la de las velas, mi papá si no es creyente de eso.
Este año creo que probare con recibir el año con dinero en los zapatos

Bien JW felicitaciones buen artículo el que publicaste

Andresmix

Andresmix esta de regreso aquí vamos 2009

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 22/12/07, 22:57:04
Redactor

Sonrisa Re: Cábalas para recibir el Año Nuevo

Hola

Ahora me animaré yo.

Debo admitir que desconocía que existían tantas cábalas En mi familia principalmente realizamos 3 de ellas, y alguna vez recuerdo haber realizado 4.

Las uvas nunca faltan, aunque yo como muchas más que 12 durante el día porque nadie compra 48 uvas xD, compran un kilo de uvas y yo me encargo de contarlas durante la tarde

La ropa interior amarilla también es clásica, aunque nunca son regaladas

Desde hace 2 años hago la de colocarme un billete de 10 soles en el zapato derecho, y bueno, supongo que ha funcionado porque no me fue mal económicamente

Y una sola vez que pasé año nuevo con toooda la familia (entiéndase tíos, primos, es decir, fácilmente 15 personas) preparamos un muñeco y lo quemamos a las 12. (En realidad a las 12.05, luego de comer las uvas )

Es imposible hacer más de una a la vez a las 12, pero supongo que la gran mayoría se inclina por las uvas

Anímense y cuenten sus experiencias

Saludos.
-JW

Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 23/12/07, 09:07:01
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Cita:
Idealmente seis verdes y seis moradas
No sabía esto de las uvas Yo siempre verdes Así me va

Cita:
Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.
¿Qué quiere decir lo de "parar"? ¿Sentarse y levantarse 12 veces?

Cita:
Cocinar un pescado sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
Prefiero quedarme pobre

Cita:
Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año
Roja

Cita:
Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
Pensé que eran crudas y sólo 12 Gracias por resolverme esa duda xD Comer eso a medianoche debe ser horroroso

Cita:
Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.
Eso se hace la Noche de San Juan

Yo lo que hago es lo de las 12 uvas, previamente peladas y sin pipas. Y si me acuerdo, la ropa interior roja Tras las uvas, se brinda con champán, cosa que no me gusta nada. Mojo los labios o de un trago para acabar cuanto antes ese mal sabor

Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....() ()

Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 23/12/07, 11:05:36
Redactor

Cita:
Originalmente publicado por Nam Ver Mensaje
No sabía esto de las uvas Yo siempre verdes Así me va
Aquí siempre son todas oscuras

Cita:
¿Qué quiere decir lo de "parar"? ¿Sentarse y levantarse 12 veces?
Sí, sentarse y levantarse. Supongo que 6 veces. Con la primera campanada te levantas, con la segunda te sientas; y así sucesivamente La verdad es que yo me quedo sentado todo el tiempo xD

Cita:
Eso se hace la Noche de San Juan
¿Cuándo es la Noche de San Juan?

Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 23/12/07, 12:10:29
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Cita:
Originalmente publicado por JohnWayne Ver Mensaje
¿Cuándo es la Noche de San Juan?
La noche del 23 al 24 de junio

Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....() ()

Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 23/12/07, 12:25:52
Moderador Gral

Cita:
Originalmente publicado por SexyModerator
Y si me acuerdo, la ropa interior roja

Yo, lo de las uvas jamás, aunque tengo amigos, que si contamos los litros de vino que se toman, se morfan 64578893 uvas esa noche
Cita:
Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.
Cuenta si mi novia me saca a patadas?? y me tira las valijas ??? (Casi, casi, hace 2 años)

No tengo ninguna cábala, solo los mejores deseos y nada más.

Última edición por Salba fecha: 23/12/07 a las 12:28:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro