| |||||||
| Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente) |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Cábalas para recibir el Año Nuevo A continuación les copio un artículo acerca de las principales cábalas que realizamos los peruanos para recibir el Año Nuevo. Probablemente algunas difieran un tanto de las cábalas en cada uno de sus países. Siéntanse libres de contar si creen o no en ellas, cuáles realizan, y si tienen alguna anécdota con alguna de ellas. (RPP Noticias) ¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas o lentejas? ¿Maletas o mochilas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12 de la noche y llega el Año Nuevo, más de uno salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco. La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas. Lo que siempre se mantiene intacto es el espíritu de celebración de los hombres y la esperanza de que el próximo año será mejor. Desde la antigüedad La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente unos 4,000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera. Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo. Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al 1 de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días. Algunas cábalas de Año Nuevo La noche que nos traslada al nuevo año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza. La mayoría de las supersticiones que realizan la noche del 31 de diciembre fueron introducidas por los colonizadores españoles y se arraigaron con más fuerza en las ciudades que en los sectores rurales. Las cábalas que más se realizan son:
Fuente Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Cábalas para recibir el Año Nuevo Hola ![]() Pues si bien las Cábalas, son usadas por muchas personas aca son las mismas segun el articulo publicado. ![]() Me ha tocado ver a personas aplicando la cábala de las maletas, o personas que dicen usar ropa interior amarilla para su buena suerte. Bueno una muy particular que no se menciona en el aritculo es: Usar ropa interior roja, para conseguir novio/a (eso va para los solteros del foro)Pues no se si esa sea cierto, casi no soy creyente de las cábalas pero aplico una que otra , pero mi prima hace 4 años estaba en una crisis y decepcion amorosa, como es de costumbre mi familia se reune toda (primos, tios, abuelos, etc) entonces ella dijo que iba a usar ropa interior roja para tener suerte en el amor. Pues no se si casualidad, o funciono la cábala pero a los 3 meses encontro una persona con la que un año despues se caso y es su actual esposo y tiene una relacion de maravilla.Bueno son tantas cosas ![]() Bien las cábalas que se podria decir que yo uso es la de quemar al muñeco "viejo", para asi quemar todo lo malo del año ![]() Mi mamá usa la de las 12 uvas, y la de las velas, mi papá si no es creyente de eso. ![]() Este año creo que probare con recibir el año con dinero en los zapatos Bien JW felicitaciones buen artículo el que publicaste ![]() ![]() Andresmix Andresmix esta de regreso aquí vamos 2009 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola ![]() Ahora me animaré yo. Debo admitir que desconocía que existían tantas cábalas En mi familia principalmente realizamos 3 de ellas, y alguna vez recuerdo haber realizado 4.Las uvas nunca faltan, aunque yo como muchas más que 12 durante el día porque nadie compra 48 uvas xD, compran un kilo de uvas y yo me encargo de contarlas durante la tarde ![]() La ropa interior amarilla también es clásica, aunque nunca son regaladas ![]() Desde hace 2 años hago la de colocarme un billete de 10 soles en el zapato derecho, y bueno, supongo que ha funcionado porque no me fue mal económicamente ![]() Y una sola vez que pasé año nuevo con toooda la familia (entiéndase tíos, primos, es decir, fácilmente 15 personas) preparamos un muñeco y lo quemamos a las 12. (En realidad a las 12.05, luego de comer las uvas )Es imposible hacer más de una a la vez a las 12, pero supongo que la gran mayoría se inclina por las uvas ![]() Anímense y cuenten sus experiencias ![]() Saludos. -JW Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||||
| Re: Cábalas para recibir el Año Nuevo Cita:
Yo siempre verdes Así me va ![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
Gracias por resolverme esa duda xD Comer eso a medianoche debe ser horroroso ![]() Cita:
![]() Yo lo que hago es lo de las 12 uvas, previamente peladas y sin pipas. Y si me acuerdo, la ropa interior roja Tras las uvas, se brinda con champán, cosa que no me gusta nada. Mojo los labios o de un trago para acabar cuanto antes ese mal sabor ![]() Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....(。◕‿◕。) ♥ (。◕‿◕。) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Cábalas para recibir el Año Nuevo Aquí siempre son todas oscuras ![]() Cita:
La verdad es que yo me quedo sentado todo el tiempo xD¿Cuándo es la Noche de San Juan? ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Cábalas para recibir el Año Nuevo Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....(。◕‿◕。) ♥ (。◕‿◕。) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Cábalas para recibir el Año Nuevo Cita:
![]() ![]() Yo, lo de las uvas jamás, aunque tengo amigos, que si contamos los litros de vino que se toman, se morfan 64578893 uvas esa noche ![]() Cita:
(Casi, casi, hace 2 años)No tengo ninguna cábala, solo los mejores deseos y nada más. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Salba fecha: 23/12/07 a las 12:28:15. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |