Verdades y mentiras sobre “Windows 7″

Al poco tiempo que Windows Vista salió al mercado se comenzó a hablar de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Windows 7, su nombre código por el momento, al estar en una fase de desarrollo muy temprana da mucho lugar a especulaciones que se esparcen por internet como un virus. Por eso arstechnica publicó un artículo sobre datos ciertos y comprobados que ellos saben acerca de Windows 7.

Por empezar, el líder de proyecto que llevó adelante el desarrollo de Windows XP y Vista fue reemplazado por Steven Sinofsky, lider de desarrollo de Office 2007, y en relación a este cambio se decía que Windows 7 sufriría una “cirugía plástica”. Probablemente se cambie un poco la interfaz, pero no se sabe aún como será. Ni siquiera Microsoft lo tiene definido ya que es una de las últimas partes que se terminan. Por ahora utilizan interfaz de Windows Vista.

Otros dos rumores falsos son que en esta versión Microsoft dejaría de ser compatible con aplicaciones Win32 y que debería usarse virtualización para poder correrlas. El otro rumor falso, que se supuso luego de una demostración de una versión reducida del nuevo Kernel, es que se podría correr una versión de Windows reducida y totalmente funcional con muy bajos recursos de sistema disponibles. Esas dos suposiciones no contaban con que Windows no tiene necesidad de dejar atrás la compatibilidad con aplicaciones Win32 porque el Kernel original en que está basado ya tenía memoria protegida y en el segundo caso olvidaron que la demostración no tenía la interfaz ni contaba con el 90% de las funcionalidades del sistema.

Lo que sí se asegura que tendrá será la capacidad de manejar pantallas “multi-touch” como el iPhone, que Microsoft implementó por primera vez en Surface.

Se supone, si todo marcha bien como está sucediendo, que Windows 7 esté llegando a finales del 2009 o principios del 2010, pero todo se puede retrasar si es que Vista repunta con su próximo ServicePack.

Fuente