Cryptome: La NSA controla servicios de correo cifrado y cortafuegos para Windows

El informador de Cryptome (denominado "A") vuelve a escena, revelando ahora cómo determinados servicios de correo cifrado estarían totalmente controlados por la NSA.

Copio, pego y traduzco:

* Hushmail: Ahora totalmente en manos de una entidad privada afiliada a la NSA. Ha mantenido relaciones informales con la NSA durante años, que en la práctica permitieron a la agencia acceso en tiempo real a los servidores de alojamiento de Hushmail.
* Safe-mail.net: Empresa israelí, irónicamente elogiada por la NSA en privado por su implementación de Sendmail con un interfaz gráfico web con SSL. Ahora proporciona a la NSA de información del servidor de correo en tiempo real.
* Guardster.com (proxy SSH/SSL): Contratistas de la NSA han "comprado" derechos de acceso total a los servidores de Guardster hace unos días.

Pero aún más preocupantes resultan las afirmaciones de "A" sobre cierto software de seguridad para Windows...

En la misma línea esbozada por Cryptome hace casi dos meses, "A" asegura que ZoneAlarm, Symantec y MacAfee (sic) facilitan a la NSA la administración por acceso remoto de sus productos, a través de los puertos TCP 1024 a 1030.

Según "A", se desconoce sin embargo si el enrutamiento port forward de esos mismos productos impide o no el acceso de la NSA.

Hasta aquí la nota de Cryptome; ahora mi opinión...

No me creo que la NSA disponga de un topo que comunica alegremente sus descubrimientos a Cryptome desde hace meses. En temas de espionaje, propaganda y antipropaganda no soy ningún experto y me siento tan perdido como cualquiera, pero el sentido común me dice que la NSA estaría a la altura del famoso Superagente 86 si no fuera capaz de impedir semejante fuga de datos.

Por lo tanto me apunto a la teoría de que pueda tratarse de propaganda teledirigida por la propia NSA, vaya usted a saber con qué propósito... aunque tampoco puede descartarse que la información sea cierta y a la NSA la traiga al pairo que se sepa o no (sobre todo teniendo en cuenta que casi nadie se lo va a creer), e incluso puede que le venga bien que se transmita esa intimidante sensación de que todo está siendo vigilado.

Personalmente me abono a esta teoría conspirativa, pero por supuesto se aceptan opiniones en contrario.

Fuente:
http://www.kriptopolis.org/nsa-controla-servicios-correo-cifrado
http://cryptome.org/nsa-ssl-email.htm