| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Buenas buenaaas!...les escribo, acotando mi ignorancia en el tema de redes, asi que si no logro expresarme como a los expertos les gustaria no me regañen mucho! xD...lo digo por ke siempre estan los que te pisotean por no ser como ellos! ¬_¬ Voy al grano: tengo una red local en mi casa con router (el modelo del titulo), el internet va de maravilla, solo dos equipos copan la conexion de mi ISP en este hogar. Hace dos dias tuve la genial idea de montar un servidor shoutcast con winamp, me instrui e hice todo a la perfeccion...monte mi servidor con mi servicio de radio shoutcast, probe la direccion conectandome yo mismo mientras tenia el server online, y me pude conectar, PERO, cuando le paso a mis amigos la direccion (http://miIP:puerto/) nadie podia conectarse, nisiquiera revisar la pagina de status que monta en internet luego de que activo el servidor, pense que habia configurado mal. Entonces fui a la otra PC de mi casa, y me conecte desde el reproductor de musica al server que tenia online en MI COMPUTADORA!...el servicio funcionaba perfectamente...supuse que era alguna configuracion de mi router, conecte el modem por ethernet directamente a la otra PC (es la que esta cerka del modem) y monte el SERVER en ESA PC, le de el link a unos cuantos amigos, y pudieron conectarse sin dificultad alguna. Entendi que el problema estaba en el router, pero no se como disiparlo, cuando monto el servidor este adquiere la IP de mi PC asignada por el router (192.168.1.x por defecto en estos router linksys) Y NO LA DE MI ISP!...en la confuguracion del router intente poner una IP fija (no dinamica por DCHP-Automatica como la tenia antes) que es la de mi ISP, pues al conectar el modem a la PC directamente pude verla, anotarla y luego transcribirla a la configuracion del router, pero aun asi logro sin abrir mi red local a otras IP. Me sucede tambien cuando juego AGE OF EMPIRES II mediante protocolo TCP/IP, es decir, cuando yo soy el server o algun amigo funciona como server, y me resulta imposible conectarme a el o el a mi, nunca encuentra la direccion IP. Entonces definitivamente es mi router, ahora mis dos preguntas: 1)En una configuracion de red local, ¿es imposible que otras IP tengan acceso a ella? 2)En caso de ser negativa la de arriba, ¿entonces como configuro mi ROUTER para permitir conexiones entrantes y salientes directamente por IP? Por favor disculpen cualquier sintoma de ignorancia si es una respuesta muy obvia, y espero me puedan ayudar lo mas pronto posible!... GRACIAS, FELIZ NAVIDAD! |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Router Linksys WRT54G No te voy a pisotear y tampoco me gusta que la gente se burle de los demás. En lo que si voy a ser un poco duro, es que por favor trates de escribir en español y antes de poner tu comentario, le pases un corrector ortográfico. El comentario sobre eso, es que me siento orgulloso de escribir español y me incomoda (por no decir "me molesta") ver que quieran convertirlo en algo incompresible, así que trata de no usar k x px y cosas así. Ahora si, entremos en materia. No importa que el router te de una IP del tipo 192.168.1.x, se la podes poner fija a tu equipo si lo vas a usar para shoutcast y esta no varíe. Para realizar eso, te vas a una ventana de comando (CMD) y ejecutas el comando IPCONFIG /ALL. Esos datos de IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS, los pones fijos en la configuración IP de ese equipo que va a ser necesario ya que vas a tener que abrir un puerto en el router para esa IP. El el router linsys, te vas a la sección que dice Applications & Gaming. Estando ahí, le tones alguna etiqueta, luego el puerto 2 veces, luego si va a ser TCP/UDP/Both(ambos), luego la IP y por último lo marcas para que quede activa. Con lo anterior, lo que estas haciendo es una NAT, para que tu equipo sea visto desde afuera, o sea, como un puente. Ese es el primer paso, pero aún falta más. Tenes un modem (cable/modem, ADSL, etc), ese modem lo conectas al router y del router tu red. Debes crear también una NAT en el modem al mismo puerto, pero a la IP que el modem le da al router. Para saber cual IP le da el modem al router, entras nuevamente al router y te vas a la parte que dice Status... Ahí vas a ver la IP que le está dando el modem. Para configurar el modem, debes tener acceso al mismo, o sea, acceso total y si no es así, debes llamar a tu proveedor de internet para que te haga ese trabajo de crear la NAT a la IP que le da al router. Hecho lo anterior, simplemente le das a tus amigos la IP que te dio tu proveedor y el puerto. La IP debe ser pública de lo contrario, olvida todo lo anterior. Una observación... Si logras tu propósito de poner radio en línea, debe estar bien claro de la cantidad de ancho de banda que vas a utilizar y que los demás equipos de tu red, puden quedar sin conexión. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Router Linksys WRT54G Buenas otra vez, de verdad muchas disculpas por la ortografía, realmente es por mera comodidad! De todos modos intentare corregirlo. Ok, lo primero, muchas gracias por responderme con tanto detalle y explicación, pero aun así soy bruto y no entiendo! ![]() Hasta ahora he hecho esto: -Me meti en la ventana de comando, ejecuté el IPCONFIG/ALL y vi todos los datos, pero note que la IP, la mascara de subred, las dns, y la puerta de enlace son las mismas que ya tengo asignadas por el router en este equipo (el mio, digamosle PC 1). -Fui a conexiones de red, abri la conexion inalambrica a la que estoy conectado de mi router, propiedades, propiedades del Protocolo TCP/IP, y de "Obtener direccion IP y DNS automaticamente" cambie a "Usar la siguiente direccion IP y DNS" y coloqué las que me aparecían en la ventana de comando cuando ejecute el comando IPCONFIG/ALL. Creo que a eso te referias cuando decías que colocara fija la IP de mi PC 1, pero unos minutos mas tarde perdi la conexion y me dio un aviso de que tenía un conflicto con la IP de otro equipo de la red, es decir, PC 2; asi que tuve que quitar dicha configuracción. -Fui a la configuración del router mediante la wep, fui a Applications and Gaming, en Port Range Foward puse la etiqueta, coloque ambos protocolos, la misma IP que tengo asignada por el router (192.168.1.100) y lo habilite, pero no me quedo claro lo de los puertos, en STAR puse 1 y en END puse 9000, pense que era desde que puerto hasta que puerto quedaria habilitado para el NAT, pero creo ke suena abdurdo, realmente no entendi esa parte. Hasta allí he llegado, no tengo idea de como intentar configurar el modem, he buscado en internet y lo mas parecido que he encontrado es un modem parecido al mio pero que funciona a la vez como router y para acceder a la configuracion es un proceso identico al de mi router linksys. Tengo un modem Huawei SmartAX MT882, si me pudieras indicar como configurarlo estaria mucho mas agradecido de lo que ya estoy ![]() ![]() Y de verdad disculpa y te ruego me tengas pasciencia xD, es que de verdad no soy nada experto en este tema y apenas estoy aprendiendo, por lo menos aprendi que es un NAT y por que existen, eso fue muy interesante! xD...jajaja.Bueno, esperando pronta respuesta, de verdad muchas gracias otra vez! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Router Linksys WRT54G Mira, he trabajado y doy soporte en redes wireless, tuve ese router y ahora tengo otro linsys más moderno, he configurado todo tal y como te lo dije y no hay forma de perderse. Vamos a ir paso a paso. Primero: Supongo que para entrar a la configuración del router, le das 192.168.1.1 si es así, quiere decir que está con los valores por defecto. En el PC1, si vas a CMD y escribes IPCONFIG /ALL, te va a mostrar lo siguiente: Dirección IP: 192.168.1.xxx, donde xxx puede ser un valor entre 2 y 254 Máscara de subred: 255.255.255.0 Puerta de Enlace: 192.168.1.1, la puerta de enlace es la misma con la que administras el router. Servidores DNS: XXX.XXX.XXX.XXX .......................XXX.XXX.XXX.XXX Los DNS, son los que te dio tu proveedor. Es por ese motivo, que NO puede darte conflictos de IP al poner esos datos en las propiedades IP del PC1. En la parte de Applications & Gaming, debes poner el título y en la parte de los puertos, debes averiguar muy bien, cual puerto utiliza ese programa de shoutcast, al instalarlo debió decírtelo o si no, en la página donde lo bajaste. Si desde el PC2 podes acceder a la radio on-line, quiere decir que el puerto está abierto en el PC1. Sobre tu modem, podes leer sobre el mismo y como abrir los puertos en este enlace: Huawei MT882r-T · Manuales de ayuda del router :: ADSL Zone ... Espero que ahora te quede un poco más claro y recorda que en el modem debes poner la IP del router. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Router Linksys WRT54G Ok, de verdad que ya he hecho TODO LO POSIBLE!...pero me resulta inalcanzable mi meta! Hice paso por paso todo lo que me dijiste, lo he intentado con una IP fija y por DHCP, en la direccion para el NAT que tengo que abrir en el MODEM he puesto todas las direcciones que me pasan por la cabeza y con ninguna resulta! Coloque la IP que aparece en este equipo en los status del router, la puerta de enlace predeterminada que me aparecian en esos estatus, tambien coloque la IP del router para este equipo (la que le puse yo mismo,111.111.1.xxx) y coloque la puerta de enlace predeterminada del ROUTER (111.111.1.1)...........y nada! Tengo 15 horas probando todo este tipo de configuraciones habidas y por haber!...creo que ya me has ayudado en lo que pudiste, y de verdad muchas gracias, aprecio mucho esa ayuda a un total desconocido sin nada a cambio, pero ya me resigne. Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD! |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Router Linksys WRT54G Si queres resingarte, está bien pero te vuelvo a decir. ¿Cuál es la IP del PC1 y se la pusiste fija? Escribe los datos antes de tenerla fija y después. ¿Cómo creaste la regla en el router y con cual IP? Datos. ¿Cómo hiciste los cambios en el modem? Datos y sección que tocaste. ¿Estas seguro que la IP del modem es pública y NO privada? ¿Averiguaste donde bajaste el programa de radio en línea sobre el puerto que utiliza? Si en realidad te diste por vencido, me avisas para cerrar el mensaje. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Router Linksys WRT54G lo que dice Libras es correcto, yo tengo el mismo router y al principio no podia jugar con otros amigos por internet hasta que me di cuenta de que el firewall que tiene este router bloquea las conexiones. Cuando hice que el router permitiera esos puertos funciono sin problemas y otro problema comun es que la mayoria en vez de pasar la direccion publica a sus amigos pasa la direccion privada. Proba con esas dos cosas y deberia funcionar perfectamente. En caso de que no sepas como abrir el puerto, entra al router y anda a la opcion Aplicaciones y Juegos/Reenvío a intervalo de puertos aca en nombre va el que quieras ponerle generalmente el nombre del programa, inicio desde que puerto queres que abra, fin hasta que puerto queres que abra, protocolo si queres abrir puertos tcp, udp o ambos y direccion ip tenes que poner la direccion privada de la pc en que estas usando el programa. Con cada juego o programa que no te deje acceder por internet tenes que llenar estos casilleros para poder abrir los puertos. Espero que te sirva ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |