Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/12/07, 17:42:19
Usuario

Problema con reinicio (Solucionado)

Hola, tengo un problema a la hora de reiniciar, en principio en ordenador cierra bien pero a la hora de iniciarse otra vez el monitor pierde la señal del ordenador y no aparece hasta que sale la pantalla del escritorio.
Cuando reinicia mal el ordenador hace un pitido más prolongado del habitual al iniciarse, además parpadea brevemente la luz de encendido y en una de las veces en el monitor empezaron a salir rayas de colores.
Aparentemente reinicia bien, y si lo apago completamente y lo vuelvo a encender no aparece ese problema, se ve todo en el monitor.
Aunque aparentemente funciona bien, quisiera saber si es algun sintoma de algo.
El sistema operativo es un Windows XP Home SP2, el ordenador es un pentium 4 a 3,2 con 1Giga de RAM.
Tiene todos los ventiladores limpios de hace un mes, ya he comprobado las conexiones.
Gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/12/07, 17:54:14
Moderadora Gral.

Re: Problema con reinicio

No se si he entendido muy bien, dices que unas veces inicia bien y otras no, y cuando inicia mal los fallos son que no hay señal de video o se corta y vuelve, y que alguna vez te han aparecido rayas de colores en la pantalla.., Si es esto puede que tu gráfica este empezando a dar problemas o bien comprueba el cable del monitor a tarjeta por si se hubiera aflojado o incluso prueba con otro

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 21/12/07, 09:56:36
Usuario

Si, es principalmente cuando reinicia, he probado cambiando el cable y nada me ha vuelto hacer lo de las rayas de colores, curiosamente actualize los drives de la tarjeta hace un par de meses porque ya me daba algun problema de rendimento sobretodo, por cierto es una NVIDIA GeForce FX 5700VE (256 MB), es la que venia con el ordenador.
¿Vale la pena si la cambio antes de que vaya a peor el problema?
¿Me puedes recomendar alguna tarjeta?
  post #4  
Antiguo 21/12/07, 10:17:06
Moderadora Gral.

Habría que hacer algunas otras pruebas antes de asegurar que es la tarjeta y no un problema con el SO, después de iniciar y entrar al SO desaperecen las rayas y el pc funciona bien?, las rayas aparecen antes de la pantalla de ingreso al SO o después?, te lo digo porque esas rayas tambien pueden ser motivadas por errores de ejecución del propio SO y no por la gráfica

Yo probaría con un livecd de linux a ver si ocurre lo mismo (Ubuntu 5.04)
Ubuntu | Descargas | Distribuciones Live CD/DVD | Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en español

Y mira si alguien te puede dejar una tarjeta gráfica aunque sea una PCI de gama baja para probar.., no sea que te compres una nueva gráfica y no sea ese el problema, esa tarjeta gráfica que tienes es una buena tarjeta

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 21/12/07, 11:22:37
Usuario

Pues las rayas aparecen desde que arranca y desaparecen una vez aparece la pantalla de inicio de windows, el ordenador funciona bien y carga bien, el único síntoma son las rayas, por eso al principio no le di importancia pero cuando continuo igual pues antes de que fuera a peor preferi informarme por si acaso.
Probaré lo de cambiar la gráfica, a ver si algun amigo me presta una.
Gracias por la ayuda Alyana.
  post #6  
Antiguo 21/12/07, 20:34:11
Moderadora Gral.

Prueba tambien con el livecd, siempre viene bien tener este útil cd, y nos cuentas.., y dime si "desde que arranca" significa que no aparece la primera pantalla que permite el ingreso a la Bios (son unos segundos) o es justo después de la Bios... no se si me entiendes . Cuando arrancamos lo primero que vemos en la pantalla es la Bios y justo unos segundos después aparece el inicio del SO..., mi pregunta es si las rayas aparecen justo después de la Bios..

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 21/12/07 a las 20:40:18.
  post #7  
Antiguo 21/12/07, 20:36:15
Usuario Habitual

Contactar con Alvne a través de MSN

revisa que tu memoria RAM este bien sujeta.
  post #8  
Antiguo 26/01/08, 04:53:47
Usuario

Hola, despues de que en un tiempo el ordenador no me diera problemas, ahora ha vuelto a la carga. El problema parece ser la tarjeta gráfica. Se me quedo anoche el ordenador colgado y se reinicio solo, el problema es que antes de llegar a las pantalla donde te deja elegir usuario se pierde la señal con el monitor (monitor en negro) y se vuelve a reiniciar, en algún punto me sale un pantallazo azul y dice error en nv4.disp y se vuelve a reiniciar. Parece que la única forma que he conseguido encenderlo es en modo a prueba de errores he desinstalado los drivers de la gráfica (eran los más nuevos creo, 169.21_forceware_winxp_32bit_international_whql) y asi está, el ordenador parece estable sin drivers de la tarjeta como lo está ahora. He buscado por internet alguna solución y aunque me salen varias queria pedir consejo antes de hacer algo.
Gracias
  post #9  
Antiguo 26/01/08, 07:37:13
Moderadora Gral.

Hola

Parece claro que es un error de los drivers de la gráfica, descárgate los drivers más actualizados de la misma desde la página del fabricante..

Asegúrate de haber desistalado totalmente los drivers de la misma que te daban problemas desde modo a prueba de fallos, pasa el ccleaner, después te vas a la carpeta Windows en C, dale a "Buscar" y pon que busque Nv4 elimina todos los archivos que te salgan (serán recuperados cuando los vuelvas a instalar), después reinicias e instala los drivers que te descargaste..

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

post #10  
Antiguo 26/01/08, 20:18:48
Usuario

Hola, gracias por responder tan rápido, he seguido tu consejo pero por desgracia no ha funcionado.
Cuando, después de seguir los pasos que me has dado, me pongo a instalar el driver más actual a mitad instalación de los drivers la imagen del monitor empieza a parpadear, después se vuelve negra y aparecen rayas blancas o dibujos raros en forma de U en fondo negro. Poco depués el monitor pierde la señal y más tarde sale el pantallazo azul dicendome que hay problemas con el dispositivo nv4_disp, inmediatamente después reinicia y tengo que desinstalar los drivers en modo a prueba de errores para que funcione el ordenador. Aunque claro, no se si anteriormente se han instalados bien o mal porque todo pasa a mitad de instalación de los drivers.
Tengo que provar con los drivers más antiguos que venian con el ordenador a ver que pasa, aunque creo que será más de lo mismo.
¿Puede ser ya un problema de la propia tarjeta?

Gracias por la ayuda.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro