Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/12/07, 10:42:35
Usuario

Triste Mi pc no arranca

Que tal amigos del foro,tengo una pc Con un motherboard PCCHIPS P23G (V1.0) Socket 775 & FSB1066/DDR400+DDR2 533 MB, Tengo instalado dos disos sata uno de 300GB y Otro de 250GB, me quede sin espacio y compre otro de 500GB para reemplazarlo por el de 250. Saque el de 250 y puse el de 500GB y no se prende, lo saque para que arranque con el de 300 donde esta el SO y no arranca, coloco los dos discos:frown como estaba al principio y nada que arranca, despues de varias veces presionar el boton de encendido arranca. No se si es el disco de 500Gb que bloquea el sistema o que es lo que pasa. Gracias por su ayuda
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/12/07, 11:31:01
Moderador

Re: Mi pc no arranca

Intenta lo básico, o sea, prueba y error...

Desconecta todos los DD y enciende, si te da señal, quiere decir que todo está bien.

Luego vas conectando los DD de uno en uno hasta que determines cual te puede estar dando problemas. Pruebas uno, enciendes y si es así, lo desconectas, pruebas el otro, etc.

A veces, puede estar fallando porque los cables de corriente y datos del SATA, hay algunos que son muy malos, fijate bien en eso.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 20/12/07, 21:15:08
Ex-Colaborador

Buenas.

Yo probaria reiniciar el bios,cambiendo la posicion del jumper(clear cmos) y sacarle la pila al motherboard y en unos segundos se la vuelves a colocar?
Tambien abria que ver que no sea problemas de raid o que tu motherboard no tenga actualizado el BIOS y no reconozca disco tan grande.

Saludos

Un viejo usuario, con soluciones al modo Argentino y del mundo
  post #4  
Antiguo 21/12/07, 16:54:11
Usuario

Wink Re: Mi pc no arranca

gracias por sus respuestas amigos. Desconecte todos los discos y arranque el PC y nada. Ahora quisiera actualizar el BIOS, como lo hago? porque parece ser eso que no me reconoce discos grandes. Gracias nuevamente
Saludos
  post #5  
Antiguo 21/12/07, 21:01:01
Ex-Colaborador

Buenas.

Para actualizar el bios tendras que buscar en la pagina del fabricante del motherboard o del Bios.
Solo actualice bios en dos ocaciones y no recuerdo los pasos a seguir,pero cada modelo de motherboard tiene sus pasos.
Si Brujo Sabe esto seria mas rapido.
Ya reseteaste el bios? Haciendo un clear cmos.

SALUDOS

post #6  
Antiguo 21/12/07, 21:06:01
Ex-Colaborador

Buenas.

Tambien comentanos,cuales de los discos son SATA y cual es IDE,Tambien podria ser el controlador RAID.

Saludos

post #7  
Antiguo 25/12/07, 17:45:42
Usuario

Triste Re: Mi pc no arranca

que tal amigos, les cuento que coloque el disco de 500gb en otro pc Biostar P4M800 que tengo un disco de 80gb serial, instale el de 500gb y entre al setup, y en el setup me sale (IDE CHANEL 0 MASTER HL-DT-ST GCE-8527B),y comprobe la capacidad del disco y me salio 0mb, inicie mi pc normalmente y en XP no lo reconoce. Me olvide de decir que El disco es nuevo sin formatear talvez sea eso, ayudenme compañeros, gracias
  post #8  
Antiguo 25/12/07, 19:21:34
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por fercri Ver Mensaje
que tal amigos, les cuento que coloque el disco de 500gb en otro pc Biostar P4M800 que tengo un disco de 80gb serial, instale el de 500gb y entre al setup, y en el setup me sale (IDE CHANEL 0 MASTER HL-DT-ST GCE-8527B),y comprobe la capacidad del disco y me salio 0mb, inicie mi pc normalmente y en XP no lo reconoce. Me olvide de decir que El disco es nuevo sin formatear talvez sea eso, ayudenme compañeros, gracias
Aunque no estuviera formateado la bios tendría que poder informar de la capacidad del disco (si el disco estuviera bien) entra al Setup y pon que te lo detecte en "Auto" y sales salvando los cambios, y te tendría que salir en el administrador de discos del SO que tienes instalado en el disco Master, ahi es donde verás si esta formateado o no, y si no lo está pues lo particionas según quieras ya que es un disco de mucha capacidad será lo más conveniete crearle por lo menos un par de paticiones y después las formateas en Ntfs y tendrán que quedar así perfectamente operativas.., y me extraña que una placa base para discos Sata no reconozca discos de gran capacidad asi que no creo que sea problema de la Bios en todo caso puede ser problema de falta de tensión de la fuente de alimentación que no de para alimentar a tantos discos duros... Y normalmente los discos nuevos vienen formateados de fábrica

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 27/12/07, 11:15:06
Usuario

Gracias Alyana por tu respuesta, en el bios lo tengo como Autodetec, ademas el disco lo he llevado de maquina en maquina y nada que me lo reconoce, ahora si ya no ce que hacer.......
  post #10  
Antiguo 27/12/07, 13:36:28
Ex-Colaborador

Buenas.

Llevalo a donde lo compraste y comentale tu problema,que lo prueben ellos y te dijas si esta dañado o como hicieron para que fuencionara,y nos comentas como te fue.

Saludos

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro