Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/12/07, 19:15:37
Usuario

Se reinicia (parte III)

hola. he abierto en dos ocasiones un tema porq la maquina se reinicia sola sin aviso, o se friza. esto puede pasar luego de 2 horas como a los 15 minutos de haberla prendido. la lleve al tecnico y me dijo q era el microprocesador o la mother!! la maquina es nueva, tiene un año y dos meses. Les pido ayuda para descartar problemas:

he cambiado la placa de video a una Geforce 5200, y lo sigue haciendo.

no esta sucia, ya que la limpie.

no es la fuente segun el tecnico.

no hay un corto, segun el tecnico.

no es del disco duro segun el tecnico.

me habra querido robar el tecnico?

mi mother es: Nombre de la Placa Base ASRock P4i65G (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Procesador:Tipo de procesador Intel Celeron D 315, 2266 MHz (17 x 133)

les pido ayuda, y tiren ideas para ver si zafo y no es el procesador. GRACIAS!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/12/07, 19:41:32
Moderadora Gral.

Re: Se reinicia (parte III)

Que el procesador produzca los reinicios me parece raro.., pero bueno por probar habría que probar ese procesador en otro pc?

Pero son muy dificiles de concretar las causas de reinicios y bloqueos con los datos que das, si no es el disco duro o la fuente de alimentación (segun el técnico), preguntale qué pruebas le ha hecho a la máquina:

Probó con otra fuente?
Probó con otras memorias?
Probó con otro disco duro o formateó el mismo para descartar problemas de software?
Comprobó las temperaturas?

Desactiva el reinicio automático en caso de error como se comenta en este Faq (en la parte de las Bsod)

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 19/12/07, 19:48:33
Usuario

alyana, gracias por responder. Me dijo q probi todo eso, pero yo no lo he visto y no se si quiso sacarme plata, ya q yo no entiendo nada del tema. vos descartas que el problema puede venir del mother y del micro? temperaturas? no se... la verdad q me tiene en bo.... espero tu respuesta y t agradezco nuevamente.
  post #4  
Antiguo 19/12/07, 19:50:02
Usuario

aaaa otra cosa realmente inentendible... porq la maquina anduvo PERFECTA una semana, y luego empezo con los problemas? eso es lo q no entiendo... gracias de nuevo.
  post #5  
Antiguo 19/12/07, 20:05:47
Moderadora Gral.

si te anduvo perfecta una semana intenta recordar si has instalado algo nuevo o estás ejecutando algun programa más exigente que los que ejecutabas durante esa semana, es dificil decir algo, asi, sin poder ver una misma lo que se ejecuta en ese pc.., el técnico te habrá dicho qué fue lo que hizo, yo le preguntaría de nuevo, si el considera que es la placa base o el procesador pues habria que cambiarlo, pero por lo que dices yo me inclinaría a pensar que algo has instalado que provoca el problema, más no te puedo decir..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 19/12/07, 20:11:28
Usuario

que yo recuerde, no he instalado nada del otro mundo, ares, msn, nero y resproductor de dvd, juegos (medal of honor, metal slug, mm... pero no se me reinicia con ellos). El tecnico directamente me tiro el presupuesto del micro y placa... $800... lamentablemente no lo puedo pagar ahora... por eso busco otra solucion o, mejor dicho, determinar cual es el problema... agradezco tus intento de ayuda y espero tu respuesta.
  post #7  
Antiguo 19/12/07, 20:24:23
Moderadora Gral.

Para descartar totalmente y con seguridad, placa y micro, tendría que hacerle varias pruebas, e ir descartando, lo primero descartaría problema de software, y en este caso instalaría un segundo sistema operativo en otro disco duro por ej si el SO nuevo me va perfecto en el mismo pc está claro que el problema está en el otro disco duro.., si fuera mi pc sé lo que le haría pero esto implica tener unos ciertos conocimientos y tiempo y paciencia para ir haciendo pruebas..

Mira si puedes probar con un livecd de linux, es como un SO que se ejecuta desde un cdrom sin necesidad de instalarlo en el disco duro y trabaja con el mismo y prueba si sigue fallando o no
Prueba Ubuntu (la versión que no es de 64bits) por ej
Ubuntu 5.10 | Descargas | Ubuntu | Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en español

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 22/12/07 a las 20:31:19.
  post #8  
Antiguo 19/12/07, 20:29:25
Usuario

como hago eso exactamente? la semana q viene la llevare a otro tecnico, para q me de una segunda opinion. mientras t mantengo al tanto de lo q pasa. Puede ser por las actualizaciones de windows? yo no instale ninguna, hasta hoy. gracias de nuevo!
  post #9  
Antiguo 19/12/07, 21:42:07
Moderadora Gral.

las actualizaciones de windows son necesarias para el buen desarrollo del sistema

Si te refieres a cómo haces con lo del live cd, es muy sencillo descargas el archivo en tu pc y vuelcas la imagen en un cdrom, luego reinicias la máquina con el cd dentro (la bios debe tener la secuencia de inicio en cdrom) y verás como se se ejecuta un SO de linux en tu pantalla con el cual puedes hacer casi de todo lo que haces con un SO normal menos instalarle programas claro y compruebas si asi tambien se reinicia tu pc

Si la llevas a otro técnico a ver que te comenta, cuentanos..

Linux user #467378

post #10  
Antiguo 22/12/07, 11:12:06
Usuario

hola q tal? bueno, estuve probando la maquina dos dias mas o menos, y estuvo aprox entre 6 y 7 horas sin reiniciarse. Hace unos minutos, me quise bajar una cosa por el ares, y luego de que aparezca el archivo en la pantalla de descarga, se reinicio. tiene algo q ver este programa? puede desconfigurar algo y provocar los reinicios? los otros dos dias, el ares ni bien prendia la maquina, lo cerraba y no lo volvia a abrir. espero tu respuesta, saludos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro