• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

chequear compatibilidad de memoria ram en mi compaq

Resumen del tema: chequear compatibilidad de memoria ram en mi compaq - Saludos. Tengo una compaq presario modelo: 5bw143. Cuando abro el cpu observo que la tarjeta madre, tiene dos ranuras para colocar memoria RAM, ambas estan ocupadas por tarjetas de 64mb c/u que vinieron de fabrica ...

Usuario Avatar de kirvnic

chequear compatibilidad de memoria ram en mi compaq

Saludos.
      Tengo una compaq presario modelo: 5bw143. Cuando abro el cpu observo que la tarjeta madre, tiene dos ranuras para colocar memoria RAM, ambas estan ocupadas por tarjetas de 64mb c/u que vinieron de fabrica (con su garantia compaq etc etc), por lo que tengo 128 mb de RAM en la actualidad (no se burlen xD).

Un amigo acaba de comprar un CPU nuevo , y las memoria ram que tenia su cpu anterior (2 de 256mb c/u) no le sirven a la tarjeta madre que compro, y el me las regalo (el computadora anterior de mi amigo NO era marca COMPAQ). Mi pregunta es: si sustituyo mis dos memorias ram (que vinieron de fabrica) por estas dos para asi tener 512 en vez de 128, estas memoria RAM funcionaran en mi tarjeta madre ? no existe riesgo de q por incompatibilidado o algo vaya a quemar mi tarjeta madre?.
      Cuando abri mi CPU verifique y vi, que la memoria ram de 256 que me regalaron encaja perfectamente en la ranura de memoria ram que trae la tarjeta madre, pero no me atrevi a dejarla y encender la computadora por temer que esta pueda causarle algun daño al pc. Por no conocer del tema, espero me sirvan de ayuda.

Con esto recalco que mi temor es que estas tarjetas puedan quemar mi tarjeta madre, si simplemete no funcionan pues mala suerte, pero lo que me asusta es que puedan dañar la pc, como me aseguro de que esto no vaya a suceder?
      Muchas gracias

Usuario Avatar de FAGMAN

Re: chequear compatibilidad de memoria ram en mi compaq

bajate el everest u otro soft para saber el modelo de placa ,ahora busca el tipo de memoria q pueden soportar .compara la velocidad en mhz de ambas...debe estar escrito en la targeta ram.

en cualquier caso si tiene el mismo numero de pines es mas q probable q te puedan servir.. lo mas q te puede pasar si las cambias sin q te sirvan es q el pc no arranque las vueleves a cambiar y listo

Moderadora Gral.

Puedes probarlas sin miedo, prueba primero una y despues si va le pones las dos, lo más que puede pasar es que no arranque el SO, o la bios te mande un mensaje de incompatibilidad
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Por si sirve de algo:

Cuando abri el case alcance a ver q decia : intel 810 .

Corri el everest y lo que dic de la placa base es lo siguiente:

Placa base:
      Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 650 MHz (6.5 x 100)
      Nombre de la Placa Base Compaq Compaq PC
      Chipset de la Placa Base Intel Whitney i810E
      Memoria del Sistema 128 MB (SDRAM)
      Tipo de BIOS Compaq (06/20/00)
      Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Propiedades del bus principal:
      Tipo de bus Intel GTL+
      Ancho de bus 64 bits
      Reloj real 100 MHz
      Reloj efectivo 100 Mhz
      Banda pasante 800 MB/s

Propiedades del chipset del bus:
      Tipo de bus Intel Hub Interface
      Ancho de bus 8 bits

Moderadora Gral.

Bueno si las que te dio tu amigo son de 168 pines y encajan en tus slots es que esta claro que son Sdram, y seguro que te valdrán..
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Probe la memoria RAM y no funciono.

Sustitui una memoria RAM de 64mb por la de 256 q me dieron, por lo que las dos ranura d memoria d mi tarjeta madre qdaron ocupadas por una de 64 mb y una de 256 mb... pero al encender la maquina la computadora solo reconocio la de 64mb.

De esta forma, la memoria ram no fue compatible pero no le causo ningun tipo de daño a mi tarjeta madre.

Saludos y les doy las gracias a todos los que respondieron.! Si alguien tiene algo q agregar, o me puede explicar porque si la memoria calza perfectamente en la tarjeta madre esta no la reconoce, bienvenido sera el comentario.

Usuario Avatar de PROGRAMADOR_007

hola, mira yo tengo 2 pcs compaq una es Pentium III de 550mhz y otra es Pentium III de 500mhz, te dire que las pcs compaq usan memoria de preferencia de las siguientes marcas:

Micron
      Hiundai
      Kingston
      IBM
      Samsung

Pero por si aca compaq no fabrica memorias simplemente son memorias de cualquiera de estas marcas y compaq les pone su sticker "compaq"..con respecto a tu maquina usa el bus PC100 por lo que si le quieres comprar memoria ram tienes que comprarle DIMM SDRAM PC100, la de 256mb que decias es PC133 por eso no iniciaba el sistema.

Moderadora Gral.

Mmm bueno discrepo un poco con eso, si le pones memoria de más frecuencia lo único que puede pasar es que trabaje a la frecuencia que marca el fsb pero no que no trabaje, otra cosa es que fuera de menor frecuencia que el fsb entonces si que no podria con ella.. Habría que consultar con el manual de la placa que es lo que soporta y lo que no..
      Linux user #467378

Cita Originalmente publicado por PROGRAMADOR_007 Ver Mensaje
      con respecto a tu maquina usa el bus PC100 por lo que si le quieres comprar memoria ram tienes que comprarle DIMM SDRAM PC100, la de 256mb que decias es PC133 por eso no iniciaba el sistema.
      Creo que esto resume el problema, ciertamente la d 256mb es PC133. No sabia q el bus d la mia era PC100. Como veran no se mucho d esto jaja. Pero de seguro es por eso q no reconoce la memoria. Como cuanto costara una memoria PC100, de 256 mb d una d estas marcas Micron, Hiundai,Kingston,IBM o Samsung ?