Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/12/07, 21:08:24
Usuario

impresoras y redes 2

tengo un gran problema tengo 4 pc conectdos a traves de un router, cuando mando a imprimir no se puede , solo se puede del computador que tiene la impresora, y tambien hace una semana agrege el ultimo computador (el cuarto) al router para dejarle carpetas en red, pero tego un problema que no puedo ver las carpetas desde los tros computadores (ya las comparti pero nada) , tengo la imresoracompartida,pero = no se puede.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/12/07, 02:14:31
Moderador

Re: impresoras y redes 2

Bueno, volvemos al juego de adivina, adivinador...
¿Qué SO tengo instalado en mis equipos?
¿Todos pertenecen al mismo grupo de trabajo?
¿Todas las IPs pertenecen al mismo rango?

Respondiendo a lo anterior, puede que se te brinde una mejor ayuda.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 19/12/07, 13:25:37
Usuario

jajaja
en todos tengo xp sp2 version 2002
no e dende se puede establecer o ver el grupo de trabajo
y las ip estan entre la192.168.0.100-199
  post #4  
Antiguo 19/12/07, 15:13:41
Moderador

je je que bueno te hizo gracia pero si ves, es cierto, se necesitan datos completos.

Para ver el grupo de trabajo, seguí los siguientes pasos:
  • Botón derecho a Mi PC
  • Propiedades.
  • Nombre de Equipo.
  • Cambiar y ahí lo vas a ver el nombre del PC y el grupo de trabajo. Todos deben estar en el mismo grupo de trabajo.
Luego de eso, debes configurar tu red para poder compartir recursos entre ellos. Para esto, existen (los que he usado) 2 métodos:

Método uno: Crear un usuario CON clave en común en todos los XP. Por ejemplo:
Usuario: compartir
Clave: 123456789
Este usuario con su clave, debe estar en todos los equipos. Si tenes un usuario diferente en cada equipo para trabajar, debes replicarlos todos en los equipos que van a compartir recursos. O sea:
  • PC1: Usuario: Usuario1 Clave: uno
  • PC2: Usuario: Usuario2 Clave: dos
  • PC3: Usuario: Usuario3 Clave: tres
  • PC4: Usuario: Usuario4 Clave: cuatro
Si la impresoras están en las PC1 y PC2, los usuarios de PC3 y PC4, deben estar creados en PC1 y PC2, o sea, hay que crearlos.
Si todos los equipos van a compartir algo, todos los usuarios deben estar repetidos en todos los equipos.

Método dos: Si es una red interna y no queres repetir los usuario, activa la cuenta de invitado en todos los equipos y podras compartir sin problema.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 19/12/07, 17:28:42
Usuario

es que antes de formatear el router no me pasaba esto, podia hacerlo normalmente, mandaba a imprimir y listo.ahora tengo que compartir los archivos y imprimirlos dede el pc1(el que tiene la impresora).

tengo todos los pc en el mismo grupo, asi que ese no es el problema
  post #6  
Antiguo 19/12/07, 20:52:21
Usuario Habitual

Contactar con Alvne a través de MSN

Mira desde los pc que quieres imprimir da en impresoras y faxes desde el panel de control ya que estas ahi das en agregar una impresora da click en siguiente y de nuevo en siguiente ahora te va a dar dos opciones si la impresora esta conectada a ese equipo o a otro seleccionas la que dice Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo das click en siguiente seleccionas la primera opcion que dice buscar impresora das siguiente y te va a decir buscando impresoras esperas hasta que las encuentre (no tarda mucho) ya que las encontro seleccionas de la lista la impresora que quieres compartir para que la encuentre la impresora debe estar encendida despues da siguiente y te va a salir una advertencia le das click en si esperas un rato a que se instalen los controladores y listo ya tienes una impresora compartida.

NO ES NECESARIO EL CD DE INSTALACION DE LA IMPRESORA
  post #7  
Antiguo 20/12/07, 12:35:24
Usuario

gracias, ya pude dejar las impresoras en red.

AHORA PUEDEN CERRAR
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro