• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Google está desarrollando un servicio que competirá con Wikipedia

Google está desarrollando un servicio que competirá con Wikipedia Google desarrolla un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia, donde los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas, eso sí, firmados. El conocido buscador ...

Usuario Avatar de JohnWayne

Mensaje Google está desarrollando un servicio que competirá con Wikipedia

Google está desarrollando un servicio que competirá con Wikipedia

Google desarrolla un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia, donde los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas, eso sí, firmados. El conocido buscador de Internet adelantó en su blog corporativo* los detalles del proyecto, que aún está en versión beta y al que sólo se puede acceder mediante invitación.

Google llama a los artículos "Knols" o "unidades de conocimiento" y estarán firmados por sus autores que pueden incluir incluso una foto y una breve biografía de sí mismos.

"Creemos que el saber quién escribió qué ayudará a los usuarios a hacer un mejor uso del contenido", escribió Udi Manber, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog corporativo del buscador.

La otra gran diferencia con Wikipedia es que el servicio de Google incluirá anuncios si los autores de los artículos lo desean y éstos podrán quedarse con una parte de los ingresos publicitarios.

Los usuarios podrán escribir críticas sobre los artículos y valorarlos, pero no editarlos como ocurre en Wikipedia.

No obstante, la página de ejemplo facilitada por Google incluye un enlace con la palabra "editar", supuestamente para que el autor del artículo revise su contenido.

Wikipedia está disponible en 250 lenguas y en conjunto tiene ya más de 8 millones de artículos, 308.000 de ellos en español. Pese a su popularidad, ha sido a veces motivo de controversia por la supuesta inexactitud o subjetividad de algunas de sus entradas.

Fuente

Nota *:
      Blog Corporativo de Google:
      Official Google Blog: Encouraging people to contribute knowledge

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Re: Google está desarrollando un servicio que competirá con Wikipedia

me parece algo difícil competir con Wiki inclusive para google pero seria una propuesta interesante de ver como se desenvuelve..

PD: en este post no tengo errores ortográficos
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de JohnWayne

Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje
      Me parece algo difícil competir con Wiki inclusive para Google pero sería una propuesta interesante de ver cómo se desenvuelve..

PD: En este post no tengo errores ortográficos
      Ortográficos encontré 2 Los otros 4 son:
      1. Iniciar con mayúsuculas una oración.
      2. Utilizar mayúsculas para los nombres propios, en este caso Google.
      3. O finalizas con 3 puntos (puntos suspensivos) o sólo 1 (punto final). Decídete .
      4. La mayúscula luego del PD la detectó Nam, a mí se me pasó .

Y no me parece tan descabellada la idea de Google. Wikipedia es de utilidad, no podemos negarlo. Pero tener otra fuente más donde consultar no nos haría daño.

Saludos.
      -JW
      Última edición por JohnWayne fecha: 15/12/07 a las 19:12:47

Usuario Avatar de -:Marthe:-

Atención Re: Google está desarrollando un servicio que competirá con Wikipedia

Realmente es algo dificil que google pueda hacerle competencia a wiki (tal como dijo axl) ya que esta cuenta con gran variedad de archivos y buenas definiciones
      y al parecer con las donaciones que mas de 10mil personas han echo planean expandir su contenido

Usuario Avatar de 123enter

Me parece haber leído algo sobre esto. En todo caso parece ser que es una enciclopedia realizada por expertos. A ver... ahí tienen, se llama Google Knol:

Cita Originalmente publicado por Bitelia
      La idea es, a diferencia de lo que ocurre en la Wikipedia, elaborar contenidos por personas en principio conocedoras del tema. Con nombre y apellidos de quién es el autor, y con la posibilidad de expresar su opinión, a diferencia de Wikipedia que busca la neutralidad.

Por tanto, sobre cada tema concreto se encontrará información muy diversa, con puntos de vista y opiniones distintos. Además los autores podrán incluir su propia publicidad repartiendo, según parece, el 50% de los ingresos con Google.
      Recuerden que sin la publicidad nada sería gratis en internet.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por JohnWayne Ver Mensaje
      Ortográficos encontré 2 Los otros 3 son:
      1. Iniciar con mayúsuculas una oración.
      2. Utilizar mayúsculas para los nombres propios, en este caso Google.
      3. O finalizas con 3 puntos (puntos suspensivos) o sólo 1 (punto final). Decídete .
      4. La mayúscula luego del PD la detectó Nam, a mí se me pasó .
      te baneo >.<

-----------------------------------------------------------

bueno en ese caso la idea es diferente a la de wiki..

en ese sentido los articulos serian mas serios y muy interesante (no digo que los de wiki no lo sean ojo) pero dado a la restriccion de las personas que pueden participar la diversidad de los topicos no seria mucha por lo que no creo que esto sea competencia para wiki en ese sentido..
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de nahue11

Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje
      me parece algo difícil competir con Wiki inclusive para google pero seria una propuesta interesante de ver como se desenvuelve..
      Totalmente, creo que Wiki tiene un gran poderío que va a ser dificil que se vea afectado por algo nuevo...

Un abrazo

Usuario Avatar de -:Marthe:-

Mensaje Re: Google está desarrollando un servicio que competirá con Wikipedia

Para ganarle a Wikipedia Google va a necesitar hacer mucho mucho trabajo
      recolectando y buscando informacion confiable esto podria tardarles meses
      o mas de un año