Regresar   Foro de Spyware » Administración » Problemas con el foro

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Problemas con el foro Sugerencias y problemas con el registro o en algún otro sector del foro (no es necesario estar registrado)

Tema Cerrado

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 11:18:01
Usuario

Sugerencia para VyS

Hola,

Desde que estoy en el foro, noto un cierto desorden en la seccion de VirusySpywares, esto se debe a que los usuarios (sedientos de ayudar parece) analizan logs que no les corresponden y de pasos que ellos no dieron.

Me explico: el "usuario_habitual_1" ayuda en su problema con ventanas emergentes a un "nuevo_usuario" novato, por asi decirlo, este "nuevo_usuario" sigue los pasos que le recomendo "usuario_habitual_1", pero resulta que al postear su log, aparece un "usuario_habitual_2" que lo dice otros pasos a realizar, cuando el "nuevo_usuario" realiza sus pasos y pega su log; aparece el "usuario_habitual_1" o bien un "usuario_habitual_3" que le da otros pasos a seguir.... no se si me explico

Esto termina por confundir al usuario con tantos pasos e indicaciones, que parecen contradecirse cuando intervienen muchos usuarios.

Devido a esta confucion que se genera dejé de participar en el foro de VyS; por lo menos será una confusion menos la que se tendrá.

En resumen: Me pareceria que los usuarios podrian "respetar" un poco mas a sus colegas en esta seccion, no es que lo esten faltando el respeto ni nada por el estilo, digo "respetar" en un sentido de no intervenir si no es necesario, por poner un Ejemplo:

viruloco usuario comun crea un tema en VyS con el titulo :"ventanas emergentes"

<¡D3vIL!> responde al tema diciendo: tenes que apagar restaurar sistema, activar ver archivos ocultos, pasar el cclener y dejarme un reporte del panda

viruloco responde : muchas gracias por contestar el foro esta genial, cuando termine con los pasos te pego el reporte

1 dia despues viruloco pega el reporte.

thecat_re responde al tema diciendo: descarga fileassassin y elimina estos archivos etc etc, despues pasa el CF y dejame el reporte

viruloco no sabe si thecat_re esta contradiciendo a <¡D3vIL!> o si sigue con lo que este le recomendo.

viruloco realiza los pasos de thecat_re y pega el reporte de CF

llega Angel Doze con otros pasos a realizar mas largos aun.

viruloco se cansa y nunca mas postea

Lo bueno seria que thecat_re y Angel Doze no intervinieran en el tema de <¡D3vIL!> salvo para corregirlo en algun error que tuviera; de esta manera se evitaria que es usuario se confunda, y por consecuencia, que siga participando en los foros.

Me gustaria saber que les parece mi sugerencia

Salu2
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 11:34:41
Moderador

Re: Sugerencia para VyS

Hola,

Bueno, en principio nadie es dueño de los temas, y por ejemplo en el caso que tu das de ejemplo, no le veo ningun problema, porque en si no veo que se contradigan los que tratan de ayudar.

En cierta forma esto de que participen varios usuarios ayudando agiliza la solucion del problema, ya que los que ayudan no estan conectados todo el tiempo.

Lo que comentas de que el usuario se confundio y ya no contesto por eso, no lo creo (o no necesariamente por eso). Varios temas quedan sin cerrarse, ya sea porque el usuario se canso de seguir los pasos o porque en si ya soluciono su problema y no volvio a avisar que esto habia pasado (esto se nota cuando un usuario vuelve a preguntar un mes despues sobre algun otro problema).

Lo de contestar o no a un tema en el que ya estan participando otros siempre es a criterio de cada uno, siempre respetando las opiniones y sin molestar a los demas. Si acaso uno sigue ciertas reglas (no escritas) como no volver a dar los mismos pasos que otro usuario, no pedir otro reporte de antivirus sin antes dar pasos sobre el reporte que se acaba de publicar, no responder si el usuario que esta ayudando esta viendo el tema y cosas asi, que no son reglas del foro si no que son maneras de moverse uno pro el foro para lleavrnosla bien.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 13:08:28
Usuario

Hola

Cita:
Bueno, en principio nadie es dueño de los temas
Eso no es lo que quise decir

Cita:
y por ejemplo en el caso que tu das de ejemplo
Aclaro que fué solo un ejemplo y fué algo que nunca pasó en la realidad

Cita:
porque en si no veo que se contradigan los que tratan de ayudar.
Claro que no se contradicen, a lo que me refiero es que los usuarios lo pueden interpretar asi
Cita:
En cierta forma esto de que participen varios usuarios ayudando agiliza la solucion del problema, ya que los que ayudan no estan conectados todo el tiempo.
Pero eso es lo que genera la confusion que te comento; ademas, el usuario que interviene en los temas, mira si el usuario que ayudo esta online o no? no creo

Cita:
Lo que comentas de que el usuario se confundio y ya no contesto por eso, no creo
Aclaro que fué un ejemplo; este post lo hice porque evisto varias veces este inconveniente

Cita:
Varios temas quedan sin cerrarse, ya sea porque el usuario se canso de seguir los pasos o porque en si ya soluciono su problema y no volvio a avisar que esto habia pasado (esto se nota cuando un usuario vuelve a preguntar un mes despues sobre algun otro problema).
En realidad nunca se puede saber la razon, entre las posibilidades, esta la que yo comento, no?
Cita:
Lo de contestar o no a un tema en el que ya estan participando otros siempre es a criterio de cada uno, siempre respetando las opiniones y sin molestar a los demas.
Claro pero por eso sugiero que entre esos criterios se adopte la costumbre de que no sea para analizar un log que vos no pediste, para eso esta el que le dio las instruccion, sino para corregir al colega en algo que se pudo haber equivocado

Cita:
Si acaso uno sigue ciertas reglas (no escritas) como no volver a dar los mismos pasos que otro usuario, no pedir otro reporte de antivirus sin antes dar pasos sobre el reporte que se acaba de publicar, no responder si el usuario que esta ayudando esta viendo el tema y cosas asi, que no son reglas del foro si no que son maneras de moverse uno pro el foro para lleavrnosla bien.
Exacto, yo considero que lo que digo se puede adoptar como una de estas reglas no escritas.

Nos llevamos muy bien en el foro, esta claro, pero lo que yo sugiero es para tener un poco mas ordenado ese sector, hacer lo que te digo.

No cuesta mucho , es cuestion de adaptarse y saber que indiscutidamente, si el usuario con el problema lo ayuda una sola persona, este va a estar mas comodo a la hora de seguir las instrucciones

De cualquier manera todo esto es subjetivo y respeto tu opinion, ya que tenes mucho ms tiempo y experiencia que yo en los foros y si vos no notaste esto que te digo, debo estar exagerando

Pero lo que no podemos negar, es que en el foro de software, o en el de ayuda general, hay mas orden, por eso participo mas en esos foros ya que considero que se trabaja (digo trabaja porque no se que termino utilizar) mejor en un ambito dentro de todo ordenado; y me parece que en VyS podria haber mas orden

Si tienes algo mas que añadir o corregirme, ningun problema, aunque me gustaria que dejen abierto el tema porque quiero conocer tambien la opinion de otros miembros del Staff

Salu2 cordiales
  post #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 13:38:07
Moderador

Sonrisa Re: Sugerencia para VyS

Cita:
Originalmente publicado por J3R3M1AS Ver Mensaje
Eso no es lo que quise decir
Lo se, solo quise recalcar eso sobre los temas .

Cita:
Aclaro que fué solo un ejemplo y fué algo que nunca pasó en la realidad
Si, lo supuse, y entiendo que se acerca mucho a casos reales.

Cita:
Claro que no se contradicen, a lo que me refiero es que los usuarios lo pueden interpretar asi
Bueno, si es que hay usuarios que lo interpretan asi, creo que son pocos. Lo que si esta bien para indicar que no se esta contradiciendo al otro usuario que ayuda es comenzar con el clásico "con el permiso <>, "

Cita:
Pero eso es lo que genera la confusion que te comento; ademas, el usuario que interviene en los temas, mira si el usuario que ayudo esta online o no? no creo
Hay unos que si, y es facil saber quienes son lso que hacen esto.

Cita:
En realidad nunca se puede saber la razon, entre las posibilidades, esta la que yo comento, no?
Si, es cierto, esta dentro de las posibilidades. Y como antes dije, pienso que son pocos los casos en que esto sucede.

Cita:
Claro pero por eso sugiero que entre esos criterios se adopte la costumbre de que no sea para analizar un log que vos no pediste, para eso esta el que le dio las instruccion, sino para corregir al colega en algo que se pudo haber equivocado
Bueno, pero por ejemplo en los casos de analizar reportes de antivirus ya se pueden dar pasos muy concretos, que muyy dificilmente se van a contradecir, y sirve para no hacer esperar tanto al usuario que quiere ayuda.

Cita:
Exacto, yo considero que lo que digo se puede adoptar como una de estas reglas no escritas.
Pues igual y alguien de los que lee esto les parece bien tu propuesta y lo empeiza a hacer.

Cita:
De cualquier manera todo esto es subjetivo y respeto tu opinion, ya que tenes mucho ms tiempo y experiencia que yo en los foros y si vos no notaste esto que te digo, debo estar exagerando
Esos si, de que es subjetivo es subjetivo. Y si, si lo habia notado (mas cuando tenia mas actividad respondiendo a usuarios), pero uno se acostumbra.

Cita:
Pero lo que no podemos negar, es que en el foro de software, o en el de ayuda general, hay mas orden, por eso participo mas en esos foros ya que considero que se trabaja (digo trabaja porque no se que termino utilizar) mejor en un ambito dentro de todo ordenado; y me parece que en VyS podria haber mas orden
El orden que existe en otros subforos distintos al de VyS puede ser debido (pienso) a que hay menos usuarios que responden ahi

Lo que si es que ese orden lo aplican los mismo usuarios que responden, asi que tratar de forzar ese orden en VyS me parece algo dificil (mas porque en si no ha causado conflictos grandes).

Cita:
Si tienes algo mas que añadir o corregirme, ningun problema, aunque me gustaria que dejen abierto el tema porque quiero conocer tambien la opinion de otros miembros del Staff
Si, el tema queda abierto, para ver que opinan los demas (ademas yo no lo puedo cerrar ).

Saludos
P.D. Si , ya sé, mi respuesta no agregó nada nuevo, pero era solo para puntualizar algunas cosas

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 13:47:14
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por AntonioG
Si, el tema queda abierto, para ver que opinan los demas (ademas yo no lo puedo cerrar ).
Jeje ok, me alegra que no lo hallas interpretado de alguna manera distinta a la que quise imponer, esperaré otras opiniones.

Ah. otra cosa:
Cita:
El orden que existe en otros subforos distintos al de VyS puede ser debido (pienso) a que hay menos usuarios que responden ahi
Puede ser, pero no es tan considerable la diferencia que hay entre los foros
Cita:
Lo que si es que ese orden lo aplican los mismo usuarios que responden, asi que tratar de forzar ese orden en VyS me parece algo dificil (mas porque en si no ha causado conflictos grandes).
Estoy de acuerso en que es dificil forzar, pero si fuera por eso tambien es dificil forzar muchas cosas, como por ej, que no pongan logs de HJT en foros equivocados, pero sin embargo se intentan.

Cita:
P.D. Si , ya sé, mi respuesta no agregó nada nuevo, pero era solo para puntualizar algunas cosas
Jeje no importa, a veces, puntualizando se resuelven muchas cosas mas que agregando cosas nuevas

Salu2
  post #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 17:52:16
FS-Admin

Hola J3R3M1AS, no veo que hayas realizado una sugerencia propiamente dicha, mas lo veo como un comentario que haz realizado, en todo caso ¿que medidas piensas que se deberían tomar al respecto? esa si sería una sugerencia.

Si mencionas que se debe hablar con el usuario 1 y usuario 2 entonces tendríamos que hablar con muchísimos usuarios que a diario responden en ese sector, como comprenderás eso sería muy difícil de hacer. Lamentablemente no podemos crear una reglamentación que diga "si un usuario responde a un tema, entonces que otro no lo responda", además como podrás darte cuenta nadie lee las reglas, justamente en el Foro de V y S hay un letrero que dice "No pegue aquí su log de HJT" ¿cuantos realmente leen ese mensaje?

Lamentablemente hay muchos usuarios que responden con una plantilla indicando un listado enorme de procedimientos, por ejemplo:

Cita:
Originalmente publicado por Usuario X
Hola tengo el virus abcdfgh.exe que no se deja eliminar por favor necesito ayuda
Entonces por ahí aparece un ayudante y muchas veces dice:

Cita:
Originalmente publicado por Ayudante
pásale los programas A, B, C, D, E, F, pásale 4 antivirus online, pega sus reportes y nos comentas como te fue
¿Es necesario esto? ¿Alguien se digno a preguntarle al usuario que herramienta le detectaba el archivo abcdfgh.exe como infección? ¿alquien se digno a investigar si el archivo abcdfgh.exe pertenecía a alguna infección? pues la respuesta es mucha veces NO, existe la errónea y tonta idea de que mientras mas mensajes se responde, se tiene el derecho a pertenecer al Staff del Foro, muchas personas que creen que se les debe algo, muchas personas que "trabajan" por tener un cartelito debajo de sus nicks; eso lamentablemente no lo podemos controlar, acá todos respondemos porque nos gusta hacerlo y NO porque alguien me "tiene" que dar un cartelito a cambio.

Por ejemplo, el Foro de HJT está restringido para que solamente puedan responder los miembros del Staff, pero lamentablemente esto no puede ser implementado en otros foros, ya que los nuevos refuerzos del Staff son elegidos justamente por la ayuda que brindan, obviamente aquellos que se sienten con derecho a tener un reconocimiento o que escriben con la única razón de acumular mensajes NO son considerados.

Lamento no poder brindarte una solución ya que en este caso no depende de los administradores del foro sino de la conciencia con la que cada persona brinda ayuda y emite una respuesta.

Saludos

post #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 20:07:18
Usuario

Hola,
Cita:
Originalmente publicado por GPastor
¿que medidas piensas que se deberían tomar al respecto?
Bueno , yo no diria medidas, no es algo grave, perdon si me exprese así,
es una sugerencia.

Si quieres una sugerencia concreta sería esta: Cuando un usuario esta siendo ayudado por otro, de conocimientos sobre el area de VyS (en adelante llamado "ayudante 1"), no se debe intervenir en el tema, salvo para corregir al ayudante 1 o dar una solucion mas concreta, que el "ayudante 1" este obviando por alguna razon", esto se implementa para no confundir al usuario en los pasos a realizar.

Me parece que no es tan complicado y se lograria mas orden.
Cita:
Lamentablemente no podemos crear una reglamentación que diga "si un usuario responde a un tema, entonces que otro no lo responda"
O no, yo no dije eso , lo que dije fué que intente no intervenir en el tema inecesariamente, o sea, no analizar un log que el otro puede analizar, o no dar pasos que sabes que el otro va a dar.

Cita:
además como podrás darte cuenta nadie lee las reglas, justamente en el Foro de V y S hay un letrero que dice "No pegue aquí su log de HJT" ¿cuantos realmente leen ese mensaje?
jeje cierto, pero si fuera por eso, no habria politicas porque "nadie las lee" , ademas yo no quise ponerlo como politica, sino como norma "no escrita", como le comentaba a AntoniG.
Cita:
Si mencionas que se debe hablar con el usuario 1 y usuario 2 entonces tendríamos que hablar con muchísimos usuarios que a diario responden en ese sector
Los usuarios que responden habitualmente a ese sector, no llegan a ser 20, corregime si me equivico, no es dificil que estos 20 traten de cumplir con esta "norma no escrita"
Cita:
Lamentablemente hay muchos usuarios que responden con una plantilla indicando un listado enorme de procedimientos
No veo nada de malo en dar una lista, ya que realizando ciertos pasos basicos, se descartan mas problemas y se puede analizar mas profundamente el problema principal.
Cita:
Alguien se digno a preguntarle al usuario que herramienta le detectaba el archivo abcdfgh.exe como infección? ¿alquien se digno a investigar si el archivo abcdfgh.exe pertenecía a alguna infección?
Yo personalmente uso la barrita buscadora para buscar ciertos temas ya solucionados que puedan ayudar a el usuario, tambien no se puede saber sobre todos los temas ni sobre los problemas de toodos los softwares, por eso se recurre a los pasos basicos, para ver si con ello se resulve el problema.

Cita:
existe la errónea y tonta idea de que mientras mas mensajes se responde, se tiene el derecho a pertenecer al Staff del Foro, muchas personas que creen que se les debe algo, muchas personas que "trabajan" por tener un cartelito debajo de sus nicks; eso lamentablemente no lo podemos controlar, acá todos respondemos porque nos gusta hacerlo y NO porque alguien me "tiene" que dar un cartelito a cambio.
Dudo mucho que las personas que participan habitualmente en los foros, lo hagan por un cartelito, lo hacen por que les gusta.
En mi caso de ninguna manera "trabajo" (no se porque utilizamos ese termino) para conseguir un cartel, al contrario, puede ser usuario toda la vida y seguiré feliz, y ayudando de la misma manera que lo hago ahora, no digo que sea mucho, pero aporto, y no lo hago por el cartel, sino porque disfruto encontrar la solucion a un problema, eso me enseña, y desde que estoy en el foro aprendi mucho mas de lo que hubiera aprendido en ningun lado.

Cita:
ya que los nuevos refuerzos del Staff son elegidos justamente por la ayuda que brindan, obviamente aquellos que se sienten con derecho a tener un reconocimiento o que escriben con la única razón de acumular mensajes NO son considerados.
No te preocupes, los que escriben con ese fin, al ver que no son tenidos en cuenta, dejan el foro en poco mas de 15 dias, no?

Cita:
Lamento no poder brindarte una solución
Es que la solucion no es para mi, es para el foro, bah , el foro esta perfecto, no necesita una solucion, pero todo se puede mejorar.

Cita:
ya que en este caso no depende de los administradores del foro sino de la conciencia con la que cada persona brinda ayuda y emite una respuesta.
Si se implementa lo que sugiero, esto se va a ir dando poco a poco, no hay apuro; como diria mi amigo juan, con paciencia se logra todo, y un poco mas.

Salu2
  post #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 22:06:01
Moderador Gral.

Hola

El tema ya se ha expuesto otras veces y más o menos después de poner en práctica esta sugerencia y otras parecidas, volvemos al punto de partida.

Cita:
En resumen: Me pareceria que los usuarios podrian "respetar" un poco mas a sus colegas en esta seccion, no es que lo esten faltando el respeto ni nada por el estilo, digo "respetar" en un sentido de no intervenir si no es necesario, por poner un Ejemplo:

viruloco usuario comun crea un tema en VyS con el titulo :"ventanas emergentes"

<¡D3vIL!> responde al tema diciendo: tenes que apagar restaurar sistema, activar ver archivos ocultos, pasar el cclener y dejarme un reporte del panda

viruloco responde : muchas gracias por contestar el foro esta genial, cuando termine con los pasos te pego el reporte

1 dia despues viruloco pega el reporte.

thecat_re responde al tema diciendo: descarga fileassassin y elimina estos archivos etc etc, despues pasa el CF y dejame el reporte

viruloco no sabe si thecat_re esta contradiciendo a <¡D3vIL!> o si sigue con lo que este le recomendo.

viruloco realiza los pasos de thecat_re y pega el reporte de CF

llega Angel Doze con otros pasos a realizar mas largos aun.

viruloco se cansa y nunca mas postea

Lo bueno seria que thecat_re y Angel Doze no intervinieran en el tema de <¡D3vIL!> salvo para corregirlo en algun error que tuviera; de esta manera se evitaria que es usuario se confunda, y por consecuencia, que siga participando en los foros.
Qué ocurre si el el usuario que está ayudando a otro se atasca y no sabe continuar en la resolución del problema? Se queda abandonado el hilo porque no quiere pedir ayuda diciendo que se atascó?

Que ocurre si el usuario que está ayudando se queda sin conexión a internet unos días,o se le estropea el pc.o se marcha de vacaciones,o simplemente deja de entrar en el foro por el motivo que sea,estudios,trabajo etc.? Pues que dejaría al usuario con el problema colgado y como no puede responder otro...se queda casi igual que cuando entro.

El usuario que pide consejos, cuando lo hace es porque ya está desesperado y lo que quiere es que le ayuden a resolver su problema en el más mínimo de tiempo posible y le da igual que le responda este el otro o varios lo que quiere es una solución ¡¡yá!! pero ¡¡yá!! ¡¡yá!! que dejen de responder en los otros hilos y me solucionen a mí primero el problema,los demás que esperen que el mio es el más importante.

Otra cosa distinta es que luego él responda diciendo que se solucionó o continua con problemas.

Por ejem. si yo dispongo de más tiempo que otro para estar en el foro respondiendo,lo acaparo todo para mí y los otros no puedes ayudar porque todos los hilos ya los tienen cogidos.

Como no pueden participar se marchan con sus conocimientos a otros sitios.

Cómo crees que <¡D3vIL!>,thecat_re, Angel Doze...etc...puedan seguir aprendiendo y evolucionando si apenas pueden exponer sus respuestas y saber si son las correctas o no? Y lo que es más interesante cómo pensáis que han llegado al nivel que tienen ?

La sugerencia que planteas tienes muchos matices y variantes.

post #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/07, 23:14:15
Moderador

hola

bueno sobre esto, creo que el punto importante lo ha tocado Gpastor con este comentario:

Cita:
Lamentablemente hay muchos usuarios que responden con una plantilla indicando un listado enorme de procedimientos,
desde mi punto de vista esta es la razon principal de porque los temas en su mayoria comienzan a llenarse de paginas y paginas de respuestas pero sin solucion. como ya pastor indico lo mejor antes de responder a un tema es detenernos un poco y analizar el mismo, por lo que veo (espero no estar equivocado) tu comentas evitar que otras personas respondan a temas para no enredar al usuario pero el problema no es que otros respondan a los temas el problema es que den respuestas que poco o nada se adecuen a la problematica que el usuario esta planteando.

en lo personal pienso que si te encuentras en un tema en el cual la respuestas estan siendo indirectas y no conseguiran resolver el problema, es bueno que uno entre en ese tema y recomiendo pasos que se adecuen y logren dar con una solucion..

en el caso de que tu estas respondiendo un tema y ya sabes que es lo que el usuario debe realizar para solucionarlo y otro usuario ingresa al mismo indicando pasos que ni van al caso, bueno en ese caso tu debes con respeto y amabilidad indicarle a ese usuario que dichos pasos no son factibles en ese caso..

por otra parte pienso que el foro no es un servicio tecnico, y por muchos conocimientos que se tengan igual cada tema nos enseña algo nuevo y ese "algo" lo aprendemos mediante la marcha y como se vaya desenvolviendo el tema, en muchas ocaciones siempre es util la ayuda de la opinion de un tercero, y como ya se ha comentado si la persona que esta atendiendo dicho tema por diferentes razones no ha podido seguir dandole continuidad lo mejor es que otro responda para que el tema no quede en el olvido..

lo que se debe es tener un respeto hacia las opiniones e intervenciones de los demas pero si deseas ayudar e integrarte en algun tema puedes hacerlo con toda tranquilidad, lo bueno de un foro es eso, la libertad de poder participar y dar tu opinion o granito de arena..

Linux User Registered #453948
Ubuntu User #20783

Antiguo 15/12/07, 11:50:24
Usuario

Hola,

Bueno, si nadie mas quiere agregar algo, pueden cerrar el tema.

Sinceramente, cuando cree el tema esperaba como respuesta un "no" o un "si" o un "lo vamos a tener en cuenta", no queria que se llegara a tal escala.

Cita:
Originalmente publicado por NeoByte
El tema ya se ha expuesto otras veces
Oh perdon, no lo sabía, pero se ve que cuando se expuso, no se llevó a la práctica.

Cita:
Qué ocurre si el el usuario que está ayudando a otro se atasca y no sabe continuar en la resolución del problema? Se queda abandonado el hilo porque no quiere pedir ayuda diciendo que se atascó?

Que ocurre si el usuario que está ayudando se queda sin conexión a internet unos días,o se le estropea el pc.o se marcha de vacaciones,o simplemente deja de entrar en el foro por el motivo que sea,estudios,trabajo etc.? Pues que dejaría al usuario con el problema colgado y como no puede responder otro...se queda casi igual que cuando entro.

No creo haberme expresado de tal manera que fuera "imposible intervenir en un tema"

Cito lo que dije:

Cita:
Originalmente publicado por J3R3M1AS
lo que dije fué que intente no intervenir en el tema inecesariamente
;
Cita:
Cuando un usuario esta siendo ayudado por otro, de conocimientos sobre el area de VyS (en adelante llamado "ayudante 1"), no se debe intervenir en el tema, salvo para corregir al ayudante 1 o dar una solucion mas concreta, que el "ayudante 1" este obviando por alguna razon", esto se implementa para no confundir al usuario en los pasos a realizar.
Cita:
Cómo crees que <¡D3vIL!>,thecat_re, Angel Doze...etc...puedan seguir aprendiendo y evolucionando si apenas pueden exponer sus respuestas y saber si son las correctas o no? Y lo que es más interesante cómo pensáis que han llegado al nivel que tienen ?
Bueno, claro que si hoy tienen el conocimiento que tienen es porque lo aprendieron viendo a los "mas grandes" por asi decirlo, como vos, ElPiedra, NextSpy, Heavyman, etc., pero esto ya se esta llendo del tema, no?
Cita:
Originalmente publicado por axl456
tu comentas evitar que otras personas respondan a temas para no enredar al usuario pero el problema no es que otros respondan a los temas el problema es que den respuestas que poco o nada se adecuen a la problematica que el usuario esta planteando.
Bueno, porque responder a un tema de otro colega si el colega puede sar la misma respuesta dentro de una hora, y probablemente el usuario a quien estan ayudando está offline, que mas le da recibir la ayuda una hora despues, si el probablemente no esta todo el dia vienda aver si le respondieron.

Cita:
en lo personal pienso que si te encuentras en un tema en el cual la respuestas estan siendo indirectas y no conseguiran resolver el problema, es bueno que uno entre en ese tema y recomiendo pasos que se adecuen y logren dar con una solucion..
en el caso de que tu estas respondiendo un tema y ya sabes que es lo que el usuario debe realizar para solucionarlo y otro usuario ingresa al mismo indicando pasos que ni van al caso, bueno en ese caso tu debes con respeto y amabilidad indicarle a ese usuario que dichos pasos no son factibles en ese caso..
Cito nuevamente mis palabras:
Cita:
Cuando un usuario esta siendo ayudado por otro, de conocimientos sobre el area de VyS (en adelante llamado "ayudante 1"), no se debe intervenir en el tema, salvo para corregir al ayudante 1 o dar una solucion mas concreta, que el "ayudante 1" este obviando por alguna razon", esto se implementa para no confundir al usuario en los pasos a realizar.
Cita:
por otra parte pienso que el foro no es un servicio tecnico, y por muchos conocimientos que se tengan igual cada tema nos enseña algo nuevo y ese "algo" lo aprendemos mediante la marcha y como se vaya desenvolviendo el tema, en muchas ocaciones siempre es util la ayuda de la opinion de un tercero, y como ya se ha comentado si la persona que esta atendiendo dicho tema por diferentes razones no ha podido seguir dandole continuidad lo mejor es que otro responda para que el tema no quede en el olvido..
Yo no sugiero que no participen, porfavor lee detenidamente lo que dije y mira... claro que pueden dar opiniones y sugerencias, pero no hacer algo que saben que el que ya está ayudando va a hacer

Cita:
lo que se debe es tener un respeto hacia las opiniones e intervenciones de los demas pero si deseas ayudar e integrarte en algun tema puedes hacerlo con toda tranquilidad, lo bueno de un foro es eso, la libertad de poder participar y dar tu opinion o granito de arena..
Totalmente de acuerdo aunque se está llendo del tema

Salu2 cordiales
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro