• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Compatibilidad Tarjeta de Video (Solucionado)

Resumen del tema: Compatibilidad Tarjeta de Video (Solucionado) - Buenas, quería saber como puedo saber si mi procesador es compatible con la tarjeta de video que quiero comprarme, no la compatibilidad de la placa, q ya se que la mía va con algun Agp, ...

Usuario Avatar de Oyar

Compatibilidad Tarjeta de Video (Solucionado)

Buenas, quería saber como puedo saber si mi procesador es compatible con la tarjeta de video que quiero comprarme, no la compatibilidad de la placa, q ya se que la mía va con algun Agp, ya lo se, sino el procesador. Mi procesador es un Pentium IV de 3.06 ghz y en Everest supe q el modelo es una Intel Pentium 524.

Según mi profesor de informática era algo de los bits de no se q. Me dijo q la mayoría de las compus tienen de 32 bits y sus compradores no lo saben, y q las tarjetas suelen ser de 64, y he visto en las tarjetas nuevas q dice algo de q nose q levan 128 bits, y algunas 256bits.

Saludos y de ante mano muchísimas gracias.

Moderadora Gral.

Re: Compatibilidad Tarjeta de Video

Con esa potencia de procesador no tendrás ningun problema con cualquier tarjeta AGP que sea compatible con tu placa, a lo que se refiere tu profesor es al ancho de banda que maneja tu ranura AGP de la placa, cuanto más (64 bits, 128, etc..) más instrucciones podrá procesar por espacio de tiempo, pero aunque tu placa no tuviera esa compatibilidad no quiere decir que la tarjeta no funcionara si no que no lo haría con todo el rendimiento que esa tarjeta puede ofrecer si no con el máximo que le permita la placa

Lo más importante para un rendimiento gráfico es que sea compatible con la placa, acorde a la potencia del procesador y también este completado con un buen monitor..

Lo que creo que tu profesor te quiere decir es que de poco vale que la gente se compre un tarjetón de lo mejorcito y más caro si su pc no esta a la altura, el tarjetón funcionará pero no con todo su potencial, no se si me explico.., es más inteligente comprobar las limitaciones de la máquina y comprarle los dispositivos que la misma puede exprimir al máximo, lo demás es un desperdicio de rendimiento y dinero.
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Oyar

Muchísimas gracias, y como puedo saber cuanto es el ancho de banda que maneja mi ranura de AGP? Así ya me ubico hacia donde mirar jeje

PD: En verdad muchas gracias por la respuesta tan rápida Alyana :)

Moderadora Gral.

Miralo en el manual de tu placa
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Oyar

Es q no tengo el manual :(, no se podrá ver en alguna parte con el Everest? En placa base me dice ancho de bus 64 bits, eso me trae mala espina, es ese? Eso significa q de ponerle una ponerle una gf7900gs+ me rendiría igual q mi actual ati 9800xt :(?

Usuario Avatar de Oyar

Sigo esperando una respuesta por favor, perdón si soy molesto, en verdad necesito saberlo porq solo puedo comprarla hasta la próxima semana :S

Moderadora Gral.

Bueno no has puesto las caracteristicas de cada una, la primera creo que es una PCI express y si tu ranura es AGP no te vale

La segunda que dices tener si es la de 256 MB de memoria de video es una buena tarjeta

Si tu bus es de 64 bits la tarjeta que pongas trabajara con ese ancho de banda, pero tambien es importante la cantidad de memoria de video y la potencia de la GPU, asi como la refrigeración y calidad de montaje de la tarjeta.., no quiero liarte más lo mejor que puedes hacer cuando compres tu nueva tarjeta es preguntar a los técnicos de la tienda ellos te asesorarán bien
      Linux user #467378

Usuario Avatar de Oyar

Perdón, me equivoqué, hablaba de una 7800gs+, no una 7900gs+

GeForce 7800 GS+ ---->
      512MB 256-bit GDDR3 Memory (1250MHz)
      Memory Bandwidth of 40.0GB/s
      AGP 4x/8x Compatibility
      Resolution Max 2560 x 1600
      Integrated NVIDIA TV Encoder (S-Video)
      Support API: OpenGL 2.0 , DirectX 9.0c
      PC99 DB-15 Analog Connector
      DVI-I Connector for Analog/Digital Display
      Integrated Silent Cooling Solution

Radeon RX9800XT (mi actual tarjeta)--->
      ATI R360 / 128MB DDRAM (412/730MHz) - TVO/DVI - 8xAGP

Con Everest como puedo saber cuanto es el ancho de bus de la tarjeta? El de mi computadora es de 64bits, mi procesador es Pentium IV de 3.06 ghz, tengo 2gb de ram y ni idea del nombre de mi placa, lo puedo saber también con everest? jajaja

Muchas gracias por la respuesta ^^ realmente la necesitaba :P

Moderadora Gral.

Con el everest puedes saber el modelo de tu placa base

Y esa Geforce es un señor tarjetón , la que tu tienes es un poco limitada para segun que juegos..

Los 256 bit de la GeForce 7800 GS+ se refieren al ancho de banda que maneja la memoria Ram de video dedicada que incorpora esa tarjeta, es una muy buena tarjeta que dará un alto rendimiento en tu pc mucho mayor que la que tienes
      Última edición por Alyana fecha: 15/12/07 a las 21:16:44
      Linux user #467378

Usuario Avatar de Oyar

Muchas gracias pro responder nuevamente ^^
      ^
      ¿Con mi actual tarjeta puedo correr al mínimo gears of war?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo