• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Cuidado Usaurios Mexicanos - Mail: "Navega Seguro"

    Un correo electrónico circula por Internet ofreciendo una herramienta contra el fraude bancario. Aparenta ser una utilidad de una institución del gobierno de la República de México. Con un asunto llamativo, esta amenaza no solo ...

          
    1. #1
      Usuario Habitual Avatar de MarianoT
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      2.331

      Cuidado Usaurios Mexicanos - Mail: "Navega Seguro"

      Un correo electrónico circula por Internet ofreciendo una herramienta contra el fraude bancario. Aparenta ser una utilidad de una institución del gobierno de la República de México.

      Con un asunto llamativo, esta amenaza no solo se encuentra en mensajes electrónicos, sino que ha sido publicada en varios blogs particulares sin quitar los vínculos peligrosos ni advertir sobre los mismos.

      El texto del mensaje simula ser un comunicado de una entidad del gobierno mexicano, para lo que utiliza colores y diseños muy similares a los oficiales, incluyendo enlaces a sitios reales. Sin embargo, entre ellos se incluyen enlaces maliciosos, colocados en lugares estratégicos donde el usuario, aún desconfiando, puede llegar fácilmente a hacer a un clic, descargando de ese modo un malware.

      La "Secretaría de Seguridad Pública" (SSP) es un organismo gubernamental de México, sin embargo no hay en sus páginas nada que soporte la existencia de una herramienta anti-fraude, o un comunicado sobre la misma.

      El mensaje contiene el siguiente texto:


      Asunto: ¡¡¡Navega Seguro!!!
      S.S.P. Por Un México Seguro... [enlace removido]

      ¡¡¡ NAVEGA SEGURO !!!

      El número de fraudes por medios electrónicos ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Bandas organizadas "ladrones" han usado Internet como un nuevo medio para atacar y defraudar a usuarios, empresas e instituciones, defenderse de este tipo de ataques es difícil cuando se desconoce la forma de proceder y de pensar de los atacantes, por tal motivo la SSP federal con su division de policia cibernatica han realizado un conjunto de herramientas para garantizas una navegacion contra los Ataques mas comunes de Fraudes Electrónicos.

      Esta misma herramienta contiene una serie de instrucciones para restringir accesos a diferentes sitios de acuerdo a instrucciones emitidas por el propio usuario, bloqueando automáticamente contenidos relacionados con Drogas - Suicidios - Pornografía Infantil, Aclaramos que esta herramienta no Genera ningún costo alguno para el usuario y es distribuida gracias al nuevo proyecto federal "navega Seguro" " Navega Seguro " para el control de Monitoreo y Patrullaje de Nuestras Redes.

      [enlace removido] - [enlace removido]

      Esta herramienta es de uso publico y puede ser distribuida entre los usuarios de Internet sin lucrar ni hacer uso indebido de la misma.

      Secretaría de Seguridad Pública, México. Año 2007. Todos los Derechos Reservados.
      El texto del mensaje utiliza la ingeniería social, ofreciendo algo que el usuario apreciaría tener, una protección contra el phishing bancario y un filtro de contenidos que resguarde uno de los tesoros más preciados, los más pequeños de la casa.

      Irónicamente es todo lo contrario.

      Puede que ciertos errores en el mensaje pasen desapercibidos, pero no debe ocurrir así con el pedido de "envíelo a todos sus conocidos". Otro motivo de sospecha, debería ser el hecho de que la herramienta sea "gratis" y "efectiva".

      Se recomienda configurar su programa de correo electrónico para leer mensajes en formato de texto plano, evitando de esta manera hacer un clic involuntario en un enlace malicioso.

      Es de suma importancia que el antivirus esté siempre activo y que sea actualizado periódicamente.

      El usuario debe crear el hábito de no utilizar nunca los enlaces dentro de un mensaje. En caso necesario, es conveniente ingresar manualmente en el navegador, la dirección de la página oficial que se desea visitar, extremando precauciones.

      SeguInfo-BlogSpot
      “Hemos comenzado por levantar el polvo, y después nos quejamos de no ver”

    2. #2
      Usuario Avatar de -:Marthe:-
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      372

      Triste Re: Cuidado Usaurios Mexicanos - Mail: "Navega Seguro"

      Esto es grave este es el verdadero ejemplo del Phishing
      esto es una verdadera amenaza