![]() |
| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Como formatear mis Disco Duro...No Puedo con el disco de arranque Hola: Mi consulta es la siguiente: hace un par de dias un amigo intento redistribuir el espacio de mi disco duro de 160 Gb, el cual esta particionado en 80 Gb cada uno. Dicha accion la realizao utilizando el partition magic 8.0 y no el disco de arranque como yo conozco. Bueno el caso es que al particionar produjo un error y el dico C: el cual contiene los archivos de programa quedo con 30 Gb y el resto quedo sin ser asignado en niguna particion. Como no se percato del problema luego desfragmento, al estar desfragmentando., el pc se apago y luego de esto me comenzo a aparecer al iniciar el windows, un mensaje que decia que se habia detectado un error en el disco duro y debia de ser verificado, luego un mensaje que decia: insertando en le indice $0 el archivo 25, esto queda un buen rato asi y no pasa nada. cuando inicio cancelando la verificacion inicia windows pero con una serie de mensajes de error (Archivos dañado, no se puede restaurar sistema etc.etc.etc) Bueno intente formaterlo con el disco de arranque, pero luego de analizarlo detecta un error 8X00000 o algo asi. he intentado eliminar las particiones para que quede de 160 Gb y tampoco resulta. Al parecer al producirse este erro el window xp professional quedo con varios archivos en la particion que no fue asignada. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Como formatear mis Disco Duro...No Puedo con el disco de arranque Bueno lo que quiero es que el disco duro funcione como corresponde, no me interesa respaldar la informacion, solo formatear y comenzar de cero. El problema es que al utilizar el disco de arranque este comienza a cargar la informacion, pero luego la pantalla se pone azul e indica un error 8x00000 etc. la distribucion del disco duro ya la solucione con el partition magic 8.0 (el mismo que me causo el problema) mi disco de 160 Gb esta en 80 y 80 pero el problema es que al parecer al redistribuir el disco duro el windows (supongo yo) quedo particionado y al parecer esto es lo que me causa todos los problemas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Como formatear mis Disco Duro...No Puedo con el disco de arranque Al redistribuir con el partition mágic las particiones puede que haya afectado a los archivos del SO que seguramente por lo que comentas ya estaban mal instalados desde un principio, ahora lo que debes intentar es formatear de nuevo cada partición tambien con el partition mágic y despues instalar el SO, teniendo cuidado de al haber creado cada partición nombrar a la primera como primaria y activa (te la nombrara como C) y la segunda como extendida creando en esta a su vez una lógica (la cual te nombrará como D) asi no creo que tengas problemas al instalar el SO de nuevo Tambien puedes hacerlo con un cd de arranque de win 98 con el comando FDISK para crear las particiones Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Como formatear mis Disco Duro...No Puedo con el disco de arranque Si no te interesa el respaldo y lo quereis desde cero, me parece una buena idea, un formato arregla cualquier posible error. lo que no comprendo es lo de el error, ¿te salta con el disco de instalacion de windows, ó cuando tratas de iniciar windows desde tu disco duro? Si sale durante la instalación, primero anota bien el codigo de error, es necesario para saber que es lo que está mal, por lo mientras puedes intentar lo siguiente: si no te ha dejado formatear, inserta un disco de arranque de win98, y formatea con ese disquete tu disco duro luego trata nuevamente de formatear con el instalador de winxp, tambien puedes meter tu disco duro en otra computadora como secundario (slave) y formatearlo desde alli. Si esta funcionando tu instalador de winxp durante el proceso de formateo, es recomendable que borres todas las particiones activas para posteriormente crearlas de nuevo, esto para asegurar una buena asignacion; durante este proceso puedes crear las particiones que creas necesarias o desees, luego elige la que será C: y en esa instalas tu S.O, Quizas por el momento sea muy poca informacion pero al no saber de que tipo es el error no te puedo dar una información mas exacta. Cita:
![]() Espero que todo te salga bien, Gambate kudasai! Última edición por zDarkness fecha: 19/12/07 a las 21:12:47. Razón: fdisk? |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Como formatear mis Disco Duro...No Puedo con el disco de arranque Bueno...sin encontrar solucion lo lleve al servicio tecnico...y en realidad era mas facil de lo que parecia...ya que mi disco duro es un sata II simplemente lo conecto a otro equipo y desde ahi lo formateo...quedo como nuevo.. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |