• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores Owen Walter, un joven neozelandés de 18 años, ha sido detenido como presunto cabecilla de una banda, conocida como "A-team", que ...

Ex-Colaborador Avatar de Andresmix

Articulo Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

Owen Walter, un joven neozelandés de 18 años, ha sido detenido como presunto cabecilla de una banda, conocida como "A-team", que había conseguido infectar con bots más de un millón de ordenadores en los Estados Unidos. Esta red de bots había provocado unas pérdidas de más de 20 millones de dólares estadounidenses a los usuarios.

El FBI llevaba cinco meses investigando la procedencia de la infección. La semana pasada saltó la noticia de que la cifra de ordenadores comprometidos era de un millón, pero sobre los autores sólo se sabía que eran neozelandeses y que su cabecilla se hacía llamar Akill.

Esta semana la identidad de Akill ha quedado revelada. Su nombre real es Owen Walter. Este joven había demostrado grandes conocimientos de informática desde su infancia.

Algunos amigos han comentado a los medios locales que Owen Walter se habría involucrado en este delito por diversión. Sin embargo, de confirmarse que él es la persona que se encuentra tras el alias Akill, no sólo se le acusaría de ser el causante de las pérdidas producidas por la red de bots, sino también de estar detrás de otros dos ataques.

El primero de ellos fue perpetrado en febrero del año pasado y provocó que 4000 estudiantes y el personal de la Universidad de Pennsylvania no tuvieran acceso durante horas a su red informática.

El segundo afectó a más de un millón de ordenadores y fue detectado por investigadores holandeses. En este caso, el malware con que se infectó a los usuarios era de tipo adware. Estos códigos maliciosos están diseñados para mostrar anuncios mediante pop-ups o banners, durante la navegación por Internet.

"Los ciber-delincuentes obtienen beneficio económico de estas infecciones al alquilar sus servicios a empresas de ética más que dudosa que anuncia sus productos a través del adware", explica Luis corrons, Director Técnico de PandaLabs.

Fuente
      Última edición por Andresmix fecha: 11/12/07 a las 17:20:39

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

Cita Originalmente publicado por andresmix Ver Mensaje
      Algunos amigos han comentado a los medios locales que Owen Walter se habría involucrado en este delito por diversión.
      Con amigos así..... quien necesita enemigos no....

Bueno igual seguro que al joven Owen le va a llegar optar por 10 años de cárcel o un trabajito en Microsoft

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Sarthithe

Alegria Re: Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

jajaja yo creo que lo segundo

Usuario Avatar de -:Marthe:-

Alegria Re: Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

Yo preferiria 10 años de carcel q trabajar en esa proqueria de compañia (mentira)

Usuario Avatar de daiangie

Re: Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

esos, talentos terminan trabajando para firmas de seguridad y con respcto a su pena, no creo que pase ni 1 año en prision se van acordar de mi.

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Mmm por eso no me dedico a los virus, aunque debería aprovechar que todavía no puedo ir preso xD

Naah, hacer un virus por dinero, lo veo coherente, pero hacerlo por diversión, lo veo muy infantil, pero bueno, hay gente para todo, hacer un virus lamentablemente cada vez es mas fácil :c

Salu2
      Linux User Registered #451400

Usuario Avatar de nahue11

Cita Originalmente publicado por Hardrive Ver Mensaje
      hay gente para todo, hacer un virus lamentablemente cada vez es mas fácil
      Totalmente, como dice Hardrive hay gente para todo!!!!!

No se que es peor si carcel o M$

un saludo

Usuario Avatar de -:Marthe:-

Realmente yo antes de hacer esto por diversion preferiria ir a patear puertas
      xD bueno tal como dijo Marcelo y dag creo q el buscara el trabajito en microsoft