| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problema con disco rigido (Terminado) Hola amigos del foro. Les queria comentar una situación. Se me presentó un problema con una PC al querer instalar el SO Wxp. Todo bien hasta que comienza el formateo de la unidad, aparece la pantalla azul, "no se puede instalar el SO" Stop 00000026 . Como es una máquina vieja, considero que hay algun problema con algun dispositivo. Bueno, intento instalar un SO más viejo, pruevo con el Wme. todo bien hasta que comienza el formateo, mensaje (+ o -) "error al intentar actualizar información IDE 0 ... (MBR)"![]() presione continuar para finalizar. Paf!!! Fijo problema con el sector de arranque! ![]() Veamos, si lo formateo en otra máquina? ok, lo cuelgo al disco en otra máquina con Wxp como master secundario. Oooh, el sistema me lo reconose al samsung de 6g. Bien. Formateo? Sii!!. Lo hago en FAT32. Formato completo. Entonces, si lo pude formatear y "leer", ya podre instalar el SO. digo!! .Bien, lo vuelvo a colgar en la primer máquina, inicio el asistente para instalar Wxp. formato de nuevo? Si. Oh sorpresa ![]() , otra pantalla azul, no puedo instalar el SO. Bueno intento Wme nuevamente. Igual, el mismo mensaje.![]() Entonces concluyo que el disco no sirve para instalar SO pero si puede servir para almacenar datos . Estoy en lo correcto? A alguno le pasó algo asi?Alguien conoce alguna herramienta que sea booteble yposibilite chequear un disco sin SO, es decir que solo lo halla reconocido la Bios? Saludos a todos ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con disco rigido Hola SANTIH@RD T comento que se trataba de una K7 por lo que pude leer en el BIOS, con 128 MB de RAM por el conteo inicial, aunque tenia instalado una placa con chip en ambos lados (abran sido 256 con 128 dañados? . Realmente no lo se.)Pero lo que me llama la atención, y dejando wxp de lado, es lo que comente sobre la instalación de wme (muchos menos recursos q wxp) y el hecho de q al colgarlo en otra máquina lo pude formatear y leer con wxp. Entonces me quedo la duda, ¿es posible que un HDD no sirva para instalar un SO y si se lo pueda utilizar para almacenar información? ![]() ah! conoces algun programa para chequear discos sin SO, y que no tengamos disquetera? Conosco unpoco al MAXBLAST4, pero se necesita una disketera. Saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con disco rigido Hola Bueno no has dicho con qué procesador cuenta la máquina viejita en la que intentas poner ese disco duro, lo más probable es que sea solo compatible como mucho con Windows 98, has probado a instalar en ese disco en esa máquina el Win 98...?, por lo pronto 128 MB de Ram se quedan muy cortas para Windows XP aunque es lo mínimo recomendable no es lo más adecuado para ese sistema, y además este sistema requiere que se formatee en NTFS.. Si ese disco es visto en otro pc y vale para almacenar archivos seguro que vale también para instalar un SO al fin y al cabo también son archivos.. ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con disco rigido Hola Alyana. Y si...no intente instalar w98, pero si wme. en cuanto al micro, el setup me indica que es un K7 (si mal no recuerdo era equivalente a un celeron del pentium II de intel... + o -). Si, un SO no es mas que un programa, pero se instala de una forma peculiar, usando el primer sector del disco, y es alli donde me indica un mensaje cuando intento instalar wme, que tengo un error. Por era mi duda. Puede ser incompatible una PC con los SO hasta tal punto que no se lo pueda instalar? Personalmente instalé w95, wme y wxp (en ese orden) en una pentium II, y lo único que tuve que hacer fue cambiar la placa de sonido para wxp (de ISA a PCI). saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con disco rigido Incompatibilidad, no lo creo, pero un SO antes de instalarse, realiza un chequeo previo del hardware y si este no cumple con los requerimientos, lo advierte y no se instala. Si son SO alterados como los WinXP desatendidos, no te va a mostrar la advertencia pero usar un XP en un equipo como ese, prefiero mejor dejarlo con win98 o en su defecto un win2000. Si te sigue mostrando error en el sector 0 del DD, puede que esté dañado. Debes tomar en cuenta eso porque puede ser una posibilidad también. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con disco rigido Buenas. Por el procesador no creo que pase el problema,si es un k7 como minimo debe ser uno de 900 o 1000mhz,tu problema pasa por la memoria y por disco. Saludos Un viejo usuario, con soluciones al modo Argentino y del mundo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con disco rigido Si es un k7 supongo que sera superior a los 500 Mhz entonces el problema no seria por incompatibilidad si no con el disco duro, si dices que el error te lo da en el sector 0 este es el que usa el SO para colocar los archivos de arranque del sistema, y como dice Brujo puede que este dañado o mal configurado, intenta arrancar con un cd de Win 98 para en modo Dos y con el comando FDISK eliminar las particiones y volver a crearlas para poder formatear correctamente y establecer la partición (en este caso sera todo el espacio del disco ya que dices que es de 6 GB) como Primaria y Activa de este modo tendria que instalarse bien el SO.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con disco rigido Hola amigos del foro Gracias por sus respuestas a mi inquietud. Fueron muy ilustrativas . Y me di cuenta una cosa, nadie le dio bola al intento de instalar wme, pobre wme, nadie lo quiere!!!![]() Hoy voy a instalar un HDD de 80Gb en esa máquina, luego les comento como me fue. Pero... saben, me queda aun la duda de si un HDD puede no soportar un SO pero si puede servir para almacenar dato? ![]() saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con disco rigido Buenas. A ese disco lo puedes usar para cuanquiera de las dos opciones. Hay que ver si lo reconose,sino lo levanata,hace un clearcmos o casale la pila al motherboard y depues deunos segundo la volves acolocar. Saludos y suerte,tambien dale mas bolilla a la memoria. pd: El Windows Milenium,fue inventado para anticiparse a lo que se venia,y les salio un sistema operativo son fallas y inestable...juira,juira..... ![]() Un viejo usuario, con soluciones al modo Argentino y del mundo |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |