• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Google parece querer ir un paso más allá en el terreno de la telefonía móvil

    Google parece querer ir un paso más allá en el terreno de la telefonía móvil 09/12/2007 La compañía del buscador ha confirmado que participará en la subasta de frecuencias que prepara la FCC para el ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Andresmix
      Registrado
      jul 2007
      Ubicación
      Ecuador
      Mensajes
      2.252

      Articulo Google parece querer ir un paso más allá en el terreno de la telefonía móvil

      Google parece querer ir un paso más allá en el terreno de la telefonía móvil


      09/12/2007


      La compañía del buscador ha confirmado que participará en la subasta de frecuencias que prepara la FCC para el próximo 24 de enero, y que de ganar podría convertirla en operadora.





      Google está demostrando sobradamente que le interesa y mucho el mundo de la telefonía móvil. El número de sus servicios para terminales móviles está aumentando paulatinamente, y aunque se especuló mucho con un teléfono móvil de la compañía al estilo iPhone, finalmente Google se destapó con un proyecto mucho más ambicioso cómo es la plataforma Android, que en la opinión de muchos expertos hará que el resto de plataformas móviles competidoras (Symbian, Blackberry, Windows Mobile, Palm OS) se echen a temblar dentro de poco. Pero lo que faltaba es ver a Google convertida en una operadora de telefonía móvil.

      Durante las últimas semanas, la compañía del buscador ha estado presionando a diferentes operadoras estadounidenses para que abrieran sus redes a terminales y software no controlados directamente por ellas, algo que con mayor o menor suerte ha conseguido en algunos casos cómo el de Verizon Wireless. El motivo es simple: posicionar a Android en el mercado, dejar el terreno preparado para cuando salgan a la venta los primeros terminales equipados con éste sistema operativo.

      La opción por la que Google pujará en la subasta de frecuencias, el llamado "Bloque C" correspondiente a la frecuencia de 700 MHz, viene marcada por la obligatoriedad de abrir el servicio a cualquier tipo de terminal y software desde la misma FCC (Federal Communications Commission), lo que encaja totalmente con la voluntad y la filosofía de Google y con su nueva plataforma software.

      Por parte de la compañía californiana no se han hecho públicos detalles de cómo piensa explotar la frecuencia si finalmente gana la subasta; queda en el aire la posibilidad de que busque un socio entre las operadoras actualmente establecidas en Estados Unidos o alguna nueva que le interese entrar en dicho mercado, o también que la explote completamente en solitario, creando una infraestructura. El único problema es cómo van a quedar las relaciones entre la compañía del buscador y el resto de operadoras...

      Y también hay que hablar de Microsoft, compañía a la que algunos rumores situaban cómo interesada en pujar por alguna de las licencias puestas a subasta, bien en solitario o bien aliándose con alguna operadora, y que finalmente no han sido confirmados. Es tal vez por éste motivo por el que Google no ha mostrado sus intenciones hasta éste lunes 3 de diciembre cuando la fecha límite para presentarse a la subasta era martes día 4.

      Fuente

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de nahue11
      Registrado
      may 2007
      Ubicación
      Buenos Aires, Argentina
      Mensajes
      598

      Re: Google parece querer ir un paso más allá en el terreno de la telefonía móvil

      Interesante, habra que ver como resulta a nivel mundial

      saluds