Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/12/07, 20:16:09
Usuario

Errores en el disco duro (creo) (Solucionado)

Buenas (o malas para mi)!
La verdad es que llevo mas de 1 semana desesperado que no sé que hacer con mi disco duro. El caso es que hace varios dias comenzó a darme problemas el disco duro, me decia el tipico "error en lectura de disco duro", desenchufé y me volvió a funcionar entrando así en el sistema operativo. Y así varios dias...

Otro error era el de que no encontraba el lector de la disquetera ni DVD (este ultimo ya no mucho, creo que era cosa del cable IDE). Al final en estos ultimos dias me cuesta cada vez más entrar en el sistema operativo hasta que no puedo entrar hace dos dias, sale cargando windows xp pero se reinicia antes de entrar en él.

Cuando he podido entrar he metido el cd en la grabadora, he abierto el nero y se me ha reiniciado (así varias veces), lo mismo que al enchufar el cable del iPod y abrir el iTunes, se me reinicia.

En fin, no sé que hacer, si deberia formatear, comprar un disco duro nuevo, si será de la tarjeta PCI, de la placa base u otra cosa. Pero me interesaría salvar algunos datos, sabeis si puedo hacerlo de alguna forma??

Espero que sepáis ayudarme, muchas gracias!

Editado: Se me olvidaba decir:
Otro de los "errores" es que enciendo la cpu (la torre) y es que como si nada, vale el disco duro, el ventirador, los leds y todo funciona pero no hay pitido pero el monitor se queda con su led parpadeando, como si no lo hubiera encendido.

Última edición por Jrodriguezm fecha: 07/12/07 a las 20:47:41.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/12/07, 20:59:47
Usuario

Re: Errores en el disco duro (creo)

Si dices que la grabadora y la disquetera también dan problemas, puede ser de la bios o de la placa base.

Lo mejor sería antes de nada pasar un scandisk completo al disco duro, para comprobar que no tiene errores.

Si ves que el Windows se te bloquea o algo y no puedes hacer el scan, prueba con el hdd regenerator, que ese te busca los errores sector a sector y los intenta reparar.

Hace tiempo al ordenador de mi hermano le empezó a pasar eso, a veces el ordenador no arrancaba, la bios no detectaba el disco duro a veces, se reiniciaba, etc. A las pocas semanas de eso el disco duro murió completamente.

Sería recomendable que guardes en CD o DVD tus datos de valor por si acaso.

Saludos,
  post #3  
Antiguo 07/12/07, 21:24:52
Moderadora Gral.

Cita:
Otro de los "errores" es que enciendo la cpu (la torre) y es que como si nada, vale el disco duro, el ventirador, los leds y todo funciona pero no hay pitido pero el monitor se queda con su led parpadeando, como si no lo hubiera encendido
Si es esto lo que te pasa ultimamente, y al encender, no asoma ni la bios por la pantalla (se queda todo en negro desde el principio), puede que tengas problemas con la fuente de alimentación, o la propia placa base.., dinos si cuando enciendes puedes o no entrar al SO

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 07/12/07, 22:09:58
Usuario

Te recomendaria de una vez guardar tus archivos en tu maquina usando un LIve CD como "Hirens Boot CD" que carga solo... ni bien puedas cargar tu maquina...Luego intentar formatearla, sino sale nada, entonces cambiar el disco duro y por ultimo ponerte a llorar y llevarla a un tecnico y rogar q no sea el bios :D .Es cuestion de lo decidas y yaaa..
  post #5  
Antiguo 08/12/07, 00:01:23
Moderador

Son muchas cosas las que podrían pasar.

Puede que sea la memoria, ejecuta el memtest a ver que resultados te arroja.

Puede ser la batería de la tarjeta madre.
Puede ser el disco duro fallando.

Si no tenes conocimiento del Hiren o tus conocimientos en programas de ese tipo no son muchos, mejor intenta ingresar, respalda todo lo que puedas en un DD (Disco Duro) externo y procede a formatear.

Como ves, pueden ser muchos "Puede ser".

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 08/12/07, 01:38:24
Moderador

Cita:
Otro de los "errores" es que enciendo la cpu (la torre) y es que como si nada, vale el disco duro, el ventirador, los leds y todo funciona pero no hay pitido pero el monitor se queda con su led parpadeando, como si no lo hubiera encendido
Buenas gente ... Eso de q no se muestra nada en la pantalla tiene q ver con tu tarjeta de video te lo digo porq yo tuve el mismo problema en una pc que estaba arreglando q al encenderla no sonaba el pitico que siempre suena y la solucion q yo le di fue mover la placa base o mejor aun darle un golpecito a los lados del cpu y luego la encendi otra y listo se arreglo

Pero igual tambien puedes probar sacando tu disco duro y ponerlo como esclavo en otra pc y asi descartarias si el problema es con tu disco duro q no creo q sea con el

Salu2

post #7  
Antiguo 08/12/07, 06:32:23
Usuario

La verdad es que el tema del monitor me ha estado dando problemas en cuanto a la tarjeta video, cambiaba de color segun moví el cable, pero es porque no está bien conectado a la tarjeta, le falta un desenroscador para el tornillo.

En cuanto a un scandisk lo fui a hacer al MS-DOS y me entretuve con el chkdsk que cuando llegó a la 2ª parte se paró y lo que me dijo fue: "Insertando una entrada en el índice $0 del archivo 25" (o eliminando, no me acuerdo cual me dijo).

Sobre el mensaje de cuando no me reconoce las lectoras es este:
Bad BIOS checksum. Starting BIOS Recovery.
Checking for floppy...
Floppy not found!
Checking for CD-ROM...
CD-ROM not found!

El de cuando me deja cargar el SO me sale la pantalla de (en mi caso) American Megatrends y me pone en resumen lo que está como maestro, esclavo y todo lo que detecta. Al final pone:
"Overclocking failed. Please enter Setup to re-configure your system.
Pres F1 to run Setup.
Press F2 to load default values and continue".

Ese mensaje a secas me lo daba hace muuuchos meses, F2 y listo... varios dias despues ya no pasaba mas.

Pero lo que mas me deja confundido sin saber que hacer es que me de diferentes errores No puedo entrar en el sistema operativo a probar las cosas que me decis, eso intento hace 2 dias pero no hay manera.

Gracias por la ayuda!
  post #8  
Antiguo 08/12/07, 08:10:33
Moderadora Gral.

Puedes entrar a la Bios o tampoco se muestra al encender el pc?

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 08/12/07, 09:27:54
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Puedes entrar a la Bios o tampoco se muestra al encender el pc?
Sí, es mas acabo de entrar.

Última edición por Jrodriguezm fecha: 08/12/07 a las 09:31:06.
  post #10  
Antiguo 08/12/07, 10:28:56
Moderadora Gral.

si puedes entrar a la bios no parece en principio que sea problema con la gráfica si no que todo apunta el disco duro, mira si el disco duro es detectado en la bios y ponlo en "Auto" y sal salvando los cambios y ademas puedes probar varias cosas:

-Abrir tu pc y comprobar las conexiones de tu disco duro (probar con otro cable ide y otro mólex ) y vuelve a conectarlo correctamente

-Prueba a reparar el Sistema con el Cd de instalación del SO

-Si sigues con problemas sería bueno que probaras a instalar un disco duro nuevo en el que instales el SO, y el disco con problemas instalarlo como esclavo..salvar la información que te interese y formatearlo de nuevo..

-También son interesantes para estos casos los livecd de linux mira si te puedes agenciar uno..
Descargar Linux | Distribuciones Live CD/DVD | Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en español

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 08/12/07 a las 10:31:06.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro